Sour Ripper de Ripper Seeds

La multi-galardonada Sour Ripper se ha convertido en una de las variedades de cannabis más conocidas del banco de semillas español Ripper Seeds, sin duda gracias al espectacular e intenso sabor agrio y a combustible heredado de la genética de la que han partido para desarrollarla, la legendaria Sour Diesel. El equipo de Ripper ha conseguido fijar los rasgos propios de esta planta en una variedad estable y que representa una más que digna versión de la popular cepa americana; crecimiento vigoroso (especialmente durante la prefloración), hojas anchas y escasas (lo que facilita en gran medida la manicura), entrenudo largo y, por supuesto, su característico aroma “sour”.

Sin embargo, la Sour Ripper presenta también nuevos rasgos que sin duda agradecerán los amantes de la genética Sour Diesel, como por ejemplo un periodo de floración ligeramente más corto que el clon original (unas 9-10 semanas) o unas flores más compactas que éste. Como vemos, se trata de un excelente trabajo de breeding en el que se han plasmado los rasgos que se querían fijar al mismo tiempo que se han mejorado otros. A continuación os invitamos a un cultivo de Sour Ripper de parte de uno de nuestros colaboradores, que por cierto quedó encantado con la cantidad y calidad de su cosecha!

Sour Ripper

Sour Ripper, la versión de Ripper Seeds de la Sour Diesel

Cultivo de Sour Ripper con panel LED

Lo primero que llamó la atención en este cultivo fue el vigor de las semillas: tras ser puestas a germinar, todas mostraban la radícula pasadas 24 horas. Se plantaron y en otras 24 horas ya mostraban los cotiledones y el primer par de hojas, algo que demuestra que las semillas habían sido tratadas de manera excelente en todo momento. Se escogió un equipo LED para iluminar el cultivo y se utilizaron fertilizantes de la gama Powder Feeding de Green House para nutrir a las plantas, junto con los excelentes aditivos de Aptus.

Las plantas se desarrollaron perfectamente, con sus típicas hojas de foliolos anchos de un intenso verde oscuro y su entrenudo relativamente largo. Pasadas algo más de dos semanas se realizó una poda apical en todos los ejemplares para promover el desarrollo de las ramas laterales y mantener la altura bajo control, y se instaló una red de cultivo para guiarlas y entutorarlas.

Sour Ripper en crecimiento

Las características hoja anchas de la Sour Ripper, de un intenso verde oscuro

Floración de Sour Ripper de Ripper Seeds

Durante las primeras dos semanas con el fotoperiodo fijado a 12/12 las Sour Ripper mostraron el vigor propio de la Sour Diesel, creciendo de manera considerable hasta que al fin se estabilizaron en altura y empezaron la formación de las primeras flores. Las plantas mantuvieron una altura estable y uniforme, algo que facilita mucho el cultivo y la dispersión de luz, lo que hace aprovechar al máximo los lúmenes del la lámpara de cultivo, en este caso y como ya sabemos un equipo de iluminación LED para cannabis. En esta fase de prefloración se fijó la electroconductividad de la solución nutriente a 1.6 y el pH a 6.5.

Las plantas apenas notaron la poda y siguieron desarrollándose sin problemas, manteniendo su intenso color verde y formando una canopia uniforme de cogollos, que prometía una abundante cosecha. Sin duda el uso de la red de cultivo facilitó mucho el desarrollo de cada una de las ramas, que quedaban perfectamente iluminadas.

Durante la tercera y cuarta semanas de floración se añadió a la solución nutriente un aditivo de calcio y magnesio como suplemento. La formación de cogollos era más que evidente, y empezaba a llamar la atención la gran cantidad de tricomas que a estas alturas cubrían ya las flores y hojas cercanas a ellas.

Sour Ripper en floración

Una generosa capa de resina no tardó en cubrir las flores de las Sour Ripper

A lo largo de la quinta y sexta semana de floración el aroma era ya impresionante, impregnando todo el espacio de cultivo. Las flores ganaban peso día tras día, por lo que empezó a utilizarse la dosis indicada por el fabricante de Aptus Topbooster, un muy buen estimulador de la floración. El estado de los tricomas indicaba que la cosecha no tardaría demasiado en llegar, por lo que pronto empezaría la fase de lavado de raíces.

Cosecha de Sour Ripper de Ripper Seeds

Durante la séptima y octava semanas de floración se empezó el lavado de raíces, es decir, se eliminaron los nutrientes y se empezó a regar las plantas exclusivamente con agua. De esta forma, la planta consume todos los nutrientes acumulados en el suelo y en su organismo y se mejoran en gran medida las cualidades organolépticas de las flores, es decir, su aroma y sabor.

La capa de tricomas que cubre las flores a estas alturas es espectacular, lo que hace pensar que será una excelente variedad para hacer extracciones de resina. Muchos de los pistilos han adquirido un intenso y peculiar color rojo, aunque lamentablemente cuesta apreciarlo en las fotografías. Así mismo, y al ir madurando y perdiendo nutrientes, muchas hojas acabaron con un bello color púrpura oscuro.

Sour Ripper a punto para ser cosechada

Sour Ripper a punto para ser cosechada

Sour Ripper resultó ser una buena productora de cogollos de primera calidad, fieles al espíritu de la Sour Diesel original. Fácil de cultivar, especialmente en SCROG, no demandó de una gran cantidad de fertilizantes y terminó su floración en unas más que aceptables 8 semanas aproximadamente.

Por supuesto, y como ya hemos avanzado, los concentrados que ofreció la Sour Ripper fueron de la más alta calidad, con un intenso sabor agrio y a combustible con notas florales sencillamente delicioso. Su efecto es también digno de mención, estimulante y cerebral, intenso y duradero, propio de una cepa con un 80% de genética Sativa.

Sin lugar a dudas, una de las variedades de Ripper Seeds que todo amante de las variedades Diesel debería probar, no quedará defraudado en absoluto!

Buenos humos!

6 Comments


6 comentarios en “Sour Ripper de Ripper Seeds

  1. Ariadna

    Hola,
    Me podries dar algunas instrucciones o guías para plantar por primera vez cannabis? Sería en un balcón. Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Ariadna,
      Estas en el sitio adecuado para aprender a cultivar!
      En nuestro blog encontrarás la información necesaria para realizar cualquier tipo de cultivo para este tipo de plantas.
      Puedes visitar nuestra sección de cultivo de marihuana en exterior , donde encontrarás muchos artículos interesantes, entre ellos, el de cultivo de marihuana en macetas o cultivo de marihuana en terrazas , en los cuales tendrás toda la información que pides!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  2. Nelson segovia

    Hola fumetas una consulta. Estoy mal en dar luz artificial y sacarlas al jardín después durante el día para q tomen sol tengo unas toxic y sour reeper .

    estaré atento a sus comentarios gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Nelson,
      Todo depende de donde vivas, la estación del año, las condiciones de clima…
      En principio no hay problema, pero si nos comentas un poco, afinaremos la respuesta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  3. María José

    Cuánto % de THC presenta una Sour Ripper? Saludos desde Chile

    1. Sweed Alchimia

      Hola María José,
      Siento informarle que no disponemos de esta información.
      Ni el propio banco de semillas facilita la cantidad de THC que puede producir esta variedad.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *