Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher seeds es una de las nuevas genéticas con alma americana que está conquistando los jardines europeos por la calidad de su flores, destacando su olor y sabor por contener una mezcla de terpenos tan deliciosa como única que gusta al buen amante del cannabis. También destacamos su potente efecto psicodélico y relajante, siendo equilibrado entre el mundo de las cepas Indica y las Sativa.

Veamos en este caso cómo han reaccionado las plantas de Key Lime Pie x Do-Si-Dos en un cultivo bajo luces CMH de 315w a las pruebas de resistencia a las que han sido sometidas.

KLM x Do-Si-Dos

KLM x Do-si-Dos de Philosopher Seeds

Estas pruebas de resistencia las hemos realizado bajo parámetros de sobras conocidos por muchos cultivadores de interior, especialmente en verano: altas temperaturas, nunca bajando de los 30º y con máximas de 40ºC, baja humedad en el ambiente, poca recirculación de aire, desbarajustes entres EC de riego, periodos de sequedad y humedad con gran contraste…lo que podríamos resumir como unas condiciones de cultivo bastante desastrosas. El resultado obtenido, que ya os adelantamos que ha sido sorprendente, os lo mostramos a continuación.

Inicio de crecimiento de Key Lime Pie x Do-Si-Dos

Las plantas se han cultivado en fibra de coco y con abonos Metrop de inicio a fin, partiendo desde semillas feminizadas y no desde esquejes seleccionados. De esta forma podemos tener una visión más amplia de la genética en particular.

Las semillas que se usaron germinaron todas al 100% y su evolución ha sido correcta en los primeros días de cultivo, en los que tuvieron poca humedad (se encontraba al 40% cuando lo ideal hubiese sido un 70 a 80% en sus primeros días de vida). El resultado fue excelente, con un crecimiento vigoroso, estable y uniforme en todas las semillas.

Crecimiento de Key Lime Pie x Do-Si-Dos en coco

Tras el paso de los días, y bajo unas condiciones de temperaturas elevadas con mínimas no inferiores a los 30ºC incluso durante la noche, las plantas han respondido bien. No se han cerrado los estomas de las hojas o no les ha afectado tanto como en muchas ocasiones ocurre, quedando los bordes de las hojas aserradas de las plantas mirando hacia arriba, como es costumbre ver cuando las temperaturas son siempre elevadas.

El color de las plantas ha sido el adecuado, se ha realizado una aportación de EC un tanto más elevada que de costumbre para observar si la planta se estresaba o si se bloqueaban determinados nutrientes.

Crecimiento vigoroso de Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Crecimiento vigoroso de Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

El resultado hasta el momento es de cine, pues han aguantado altas concentraciones de EC sin problemas en comparación a otras plantas de diferente genética, las cuales sí han marcado al mismo tiempo exceso de nitrógeno con hojas en forma de garra. Con las Key Lime Pie x Do-Si-Dos no ha ocurrido, lo que indica que es capaz de asimilar gran cantidad de nutrientes y, por lo tanto, de soportar los errores que podamos cometer al fertilizar.

Periodo de crecimiento antes de pasarlas a floración

El ritmo de crecimiento de las plantas sigue siendo equilibrado y equitativo, aportando visualmente una pantalla verde, en este caso realizada en SOG.

No se ha realizado poda alguna, ni de bajos ni tampoco apicales o de hojas, con lo cual entendemos que la planta ha crecido como ha querido sin manipulaciones; su estructura final en este tipo de cultivo ha sido de una única cola central. Han crecido 4 pqeueñas ramas inferiores que han realizado la función de ramas satélites, llegando a una altura de media planta sin problema y con poca luz, debido a la gran cantidad de plantas por m2 que se han usado en este caso.

KLM x 2i2

SOG o Mar verde con KLP x Do-Si-Dos en maceta de 13x13x13 en coco

En este momento del cultivo seguimos con altas temperaturas, baja humedad, poca ventilación (sin ventilador interior que remueva el aire) y el resultado sigue siendo bastante bueno. El sistema radicular sigue en expansión en sus macetas de 13x13x13 de 1.65L. Seguimos usando estimuladores de Metrop para que su crecimiento sea el máximo posible dentro de las condiciones de cultivo en las que se encuentran las plantas.

Stretching de Key Lime Pie x Do-Si-Dos

En el stretching se puede observar una altura parecida entre todas las semillas de Key Lime Pie x Do-Si-Dos, siendo todas bastante estables entre ellas. El crecimiento en este periodo de vida de las plantas ha sido el esperado teniendo en cuenta la genética y ancestros de este nuevo híbrido de marihuana indica/sativa.

El alongamiento del tallo central ha multiplicado por 2.5 veces su tamaño inicial, con lo cual hay que tener cuidado en caso de no tener mucha altura en el cultivo. Las distancias internodales se han mantenido bastante compactas, lo que en floración se traduce en un solo cogollo en el primer palmo y medio de planta, lugar donde concentra gran parte de su producción.

stretching KLM x Do-Si-Dos

Stretching KLP x Do-Si-Dos

Cabe decir que este tipo de genética se adapta bien a podas y ataduras, con lo cual es una excelente opción para usar el topping (poda continuada de puntas), para ensanchar la planta y que esta disponga de gran cantidad de puntas donde crear una gran cantidad de cogollos que aportan una buena producción al final del cultivo. Aceptará también otras técnicas como el supercropping o el SCROG.

Inicio de floración de Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

La aparición de los primeros cogollos en las plantas se ha dado pasados 15 días tras el cambio de fotoperiodo, pasando de un 18/6h para el crecimiento al común 12/12h para la floración.

La primera apreciación sobre el inicio de floración son los olores, que ya se destacan en las flores que se pueden ver a primera vista, con tricomas pequeños que irán creciendo y aumentado masivamente su población a medida que avanza el cultivo.

Primeros cogollos de KLM x Do-Si-Dos

Primeros cogollos de Key Lime Pie x Do-Si-Dos

En este momento del cultivo se han aumentado las dosis de nutrientes usando unas EC de 1.6 a 1.8, aumentándola días tras día tras la primera aparición de los cogollos. Cabe destacar que seguimos con unas temperaturas más propias de un desierto que no de un país con clima mediterráneo, y aún así su cultivo sigue siendo sencillo de gestionar. Comentar que no se han realizado aplicaciones de productos fitosanitarios como se haría normalmente para poder observar si el ataque de los insectos como la araña roja aparecía en el cultivo, cosa que no ha sucedido en ningún momento.

KLP x do-Si-Dos en plena floración

Tras el paso de las semanas llegamos a media floración, momento en que las plantas han creado la estructura de los cogollos y ahora se dedican a engordar antes de llegar a la fase final de maduración.

En este momento del cultivo se han subido la EC hasta un máximo de 2.4 con un control del agua de drenaje para saber si hay una acumulación de sales en el sustrato que pueda acarrear problemas en cultivadores noveles, que no suelen tener en cuenta la acumulación de sales en sustrato. En este caso hemos podido observar cómo la floración de las plantas seguía bien incluso con altos niveles de EC en el agua de drenaje superando Ec de 2.9 a 3.2. Esto representa un dato muy significativo sobre la resistencia de las plantas frente a este problema.

Key Lime Pie x Do-Si-Dos a media floración

Key Lime Pie x Do-Si-Dos a media floración

Cuando hemos llegado al máximo de EC en drenaje hemos empezado aplicar un riego más largo para reducir la EC en maceta y que las plantas pudieran seguir bien el cultivo.

A nivel de aroma, las plantas están un momento álgido en cuanto a la producción de terpenos, el olor es excelente y potente con lo cual es una obligación el uso de sistemas anti olor como los filtros de carbón, el Neutralizer u otros elementos que ayudan al control de los olores.

El desarrollo de las flores no se detiene en ningún caso, con lo cual podemos decir que incluso con temperaturas muy altas las plantas responden más que bien, siendo de muy fácil cultivo.

Floración avanzada de Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Floración avanzada de Key Lime Pie x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

La producción de resina se ha visto un poco afectada por las condiciones comentadas, pues sumando la temperatura ambiental junto con la irradiación del foco a las plantas es más que normal que se produzca esta reducción de tricomas en las flores. Aún así, la cantidad de tricomas por cogollos es a nuestro entender excelente en comparación a otras cepas.

Final de cultivo de KLP x Do-Si-Dos de Philosopher Seeds

Al final del cultivo hemos podido determinar que estamos ante una planta de marihuana que aun teniendo unas condiciones de vida poco favorables no han aparecido flores macho ni bananas por ningún lado, con lo cual podemos estar seguros de su resistencia frente a las malas condiciones de cultivo que se pueden llegar a dar en ocasiones.

Cogollo resinado de KLM x Do-Si-Dos a 42ºC

Cogollo resinado de KLP x Do-Si-Dos a 42ºC

Los cogollos al final de floración han quedado duros como rocas, repletos de resina aunque cabe decir que podrían haber acumulado más tricomas si las condiciones hubieran sido adecuadas para el cultivo de cannnabis, especialmente con temperaturas más frescas. En este caso no estábamos comprobando su calidad, la cual ya está más que contrastada, sino su resistencia bajo diferentes problemas que pueden surgir en diferentes emplazamientos de cultivo.

Podemos decir que cuando haya altas temperaturas podemos seguir cultivado esta cepa sin demasiados problemas.

Cosecha de Key Lime Pie x Do-Si-Dos

La cosecha de Key Lime Pie x Do-Si-Dos se ha realizado a los 55 días de floración cuando los tricomas estaban la gran mayoría blanquecinos y alguno de color ámbar. Recomendamos que haya una buena renovación de aire y una humedad controlada al final del cultivo para evitar tener sustos con el temido hongo botrytis, pues al disponer de unas flores tan compactas es posible que la botrytis pueda hacer acto de presencia cuando uno menos lo espera.

Tricomas de Key Lime Pie x Do-Si-Dos con 55 días floración

Tricomas de Key Lime Pie x Do-Si-Dos con 55 días floración

Sin duda podemos recomendar esta cepa tanto a cultivadores noveles como a cultivadores profesionales, ya que tanto unos como otros quedarán atónitos ante las cualidades que presenta esta cepa frente a condiciones ambientales descontroladas así como lo bien que reacciona en entornos de cultivo bien gestionados.

Macro de tricomas de KLM x Do-Si-Dos

Macro de tricomas de KLP x Do-Si-Dos

Os dejamos unas fotos de los cogollos cosechos para que podáis ver el resultado final, lástima que el olor y el sabor así como el efecto no se pueda transmitir en las fotos pero realmente es una excelente cepa compuesta por genes poco conocidos en Europa que poco a poco irán introduciéndose en el mercado por sus excelentes cualidades.

Comentar que las extracciones realizadas con esta cepa aportan elevados retornos, con lo cual también es ideal para realizar todo tipo de extracciones ya sean water hash, dry sift, Rosin, BHO, entre otras.

¡Key Lime Pie x Do-Si-Dos es una cepa muy recomendable!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *