Philosopher Seeds, apasionados por la marihuana

Semillas marca Alchimia

Philosopher Seeds es un banco español residente en el norte de Catalunya, en la localidad de Vilamalla, que nació fruto del amor hacia la marihuana, y que se fundamenta en poner a disposición de sus clientes variedades de cannabis con carácter, diferentes de las genéticas clásicas y comerciales a las que estamos acostumbrados.

¿Qué les hace especiales?

Pues el hecho de que estas selecciones han sido hechas por amigos cercanos a los fundadores del banco, todos grandes cultivadores, que guiados por la curiosidad y la pasión por esta planta, han usado estas herramientas como motivación para encontrar genéticas de marihuana que les llenen, que disfruten como locos cada vez que las fuman.

Philosopher Seeds

Philosopher Seeds

De esta manera, por medio del ensayo y error, buscando la marihuana perfecta según su punto de vista, cada uno de los breeders ha conseguido obtener clones élite resultantes de largos e intensos procesos de selección y trabajo, que luego han compartido con el resto de la gente para así aportar su punto de vista de lo que realmente puede ofrecer el panorama cannábico, al tiempo que se enorgullecen de ofrecer sus variedades favoritas a todo aquel desee cultivarlas.

En resumen, Philosopher Seeds es marihuana, pero sobre todo es pasión, curiosidad y trabajo duro, aliñado con toneladas de compañerismo y buen rollo.

Nacimiento de Philosopher Seeds

El caldo de cultivo de este proyecto se forja en el seno de Alchimia Grow Shop, allá por el 2008, de la mano de David y Txus, un amigo y habitual de Alchimia, quienes deciden mezclar lo mejor de sus genéticas favoritas para hacerlas llegar a los clientes de la tienda en forma de feminizadas, simplemente por el hecho de poner a la venta genéticas que ellos creían que merecían ser probadas y disfrutadas por más gente, por sus características y originalidad.

Es en este momento en que nacen las míticas K13-Haze (Yumbolt x Western Winds, galardonada en la Cannabis Champions Cup 2011 con el 3er premio en resinas) y Gokunk (Somango x Mazar), con el honor de ser las primeras representantes de las semillas ??marca Alchimia?. Bastante productivas, con un sabor incensado y con toques de piña acompañando de un efecto psicodélico de sativa, la K13, y con un “skunk” dulzón y afrutado que te mece en su relajante efecto, la Gokunk, fueron muy bien aceptadas por la gente, lo que les motivó a seguir con el proyecto.

Alchimia

Cogollo de K13 Haze

Así, otros amigos se animaron a ofrecer sus mejores plantas, momento de llegada de la Early Maroc (selección de Maroc conocida por poderse cosechar a mitad de agosto), la Yumbolt, la Amnesika (Super Silver Haze x G13 Haze, de efecto intenso y sabor a frutos secos) o la White Afghan (Afgani x White Widow), que también fueron bien aceptadas, aumentando su fama entre los clientes a buen ritmo.

En este punto, se creyó que estaría muy bien poder hacer llegar esas genéticas a más gente, momento en el que se decide hacer germinar oficialmente la semilla de Philosopher Seeds.

Es también durante el 2010 cuando entra en escena la marihuana Tropimango a las filas de Philosopher, una variedad pilar del banco por su sabor afrutado y dulce y su preciosa estructura de arbusto. De ella también nacieron Black Bomb, Heaven??s Fruit, Naranchup y Sweet Love (cruces de Tropimango), así como las Test Line del banco (actualmente no disponibles), ya que estas cuatro fueron las primeras semillas de prueba que se distribuyeron y que se han venido refinando desde entonces hasta ser puestas a la venta oficialmente en 2011 y 2012.

Alchimia

Amnesika 2.0

Estaba hecho, el banco ya tenía un catálogo variado, tenía página web, y su trabajo gustaba, así que decidieron colaborar en un trabajo conjunto con los breeders de Reggae Seeds, quiénes combinaron algunas de sus variedades más peculiares y sabrosas con las genéticas de ??Philo? para ofrecer plantas de calidad, destacando por sus aromas afrutados, intensos y azucarados.

Con la entrada de estas nuevas variedades se tuvo que optar por dejar de ofrecer la Yumbolt, por ser difícil de cultivar, y la White Afghan, por no acabar de encajar con el espíritu del banco, entrando en una nueva fase en la que se establecen diversas líneas de semillas en paralelo. También salió a la venta la marihuana Amnesika 2.0, mucho más estable que su hermana menor, dispuesta a ser otro pilar para el banco.

En 2013 otro amigo se suma al equipo Philosopher aportando genética autofloreciente feminizada de 7ª generación, de la que salen la Cheesy, la Fraggle Skunk y la White Yoda, para permitir a los amantes de las variedades automáticas probar algunas de las incorporaciones a su banco genético y que valoran su trabajo por sí mismos. Esto abre una puerta más que interesante al proyecto por lo relativamente nuevo que es el mundo de las Autos, pudiendo explorar a conciencia esta clase de plantas así como usarlas de lanzadera para sus mejores plantas.

¿Hacia dónde va Philosopher Seeds?

Philo en Alchimia

Philo en Alchimia

Ya en 2015, los chicos de Philo siguen orientados hacia adelante, conociendo gente nueva con nuevas genéticas, y trabajando con aportaciones y selecciones de los habituales, para mantener el espíritu que lo empezó todo: crear variedades de marihuana que aporten algo al mundillo, pero que sea hierba de calidad, sencilla de cultivar y hecha con pasión y curiosidad, y sobretodo que haga disfrutar a la gente cuando se la fume tanto como ellos mismos la disfrutan.

Para ello, asisten a eventos cannábicos nacionales como la Spannabis o Expogrow, e internacionales, tanto en Italia como en Sudamérica, para así ofrecer sus productos cada vez a más gente, aprendiendo y pasándolo lo mejor posible con cada contacto y con cada experiencia.

Además, se esfuerzan mucho en aumentar su seriedad, tomándose muy enserio sus controles de calidad y sus pruebas de germinación para garantizar que distribuyen semillas óptimas y en buen estado de frescura. También con el análisis de cannabinoides de sus genéticas, conociéndolas mejor en cuanto a efectos lúdicos y medicinales, iniciando así sus primeros pasos en el mundo del CBD.

Empaquetando semillas PhiloEmpaquetando semillas Philo

Empaquetando semillas Philo

Recordemos que sigue en el horno su Regular Line, centrada en volver a lo tradicional y expandirse a los armarios de cultivo de los amantes de la búsqueda de fenotipos, para que cuando salgan sean del agrado de los cultivadores, a la vez que se aseguran a conciencia de que están a la altura de las demás.

Finalmente, recordar que tanto en este como en el blog de Philo podréis disfrutar de sus seguimientos de cultivo, que os muestran, paso a paso, la forma de obtener los mejores resultados con sus variedades, al tiempo que os enseñan su desarrollo y sus flores.

Philosopher Seeds fue creado para compartir: sus variedades, su ilusión, sus ganas, su experiencia y su buen rollo. ¿Te apuntas?

24 agosto 2015 | Alchimia news
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *