Presentación de Vegamatrix

El famoso cultivador Kyle Kushman, creador de la Strawberry Cough y especialista en cannabis terapéutico, presenta Vegamatrix, una gama de fertilizantes orgánicos veganos y respetuosos con el medio ambiente. Compuestos en gran parte de ingredientes vegetales, el uso de los nutrientes Vegamatrix permitirá producir unas cosechas aún más sabrosas y más concentradas en terpenos.

Para entender mejor sus particularidades, tuvimos la oportunidad de probar estos productos durante un cultivo de cannabis en interior. Os presentamos la gama Vegamatrix, así como nuestros consejos para obtener los mejores resultados con ella.

Logo de Vegamatrix

Logo de Vegamatrix

Presentación de la Gama de nutrientes Vegamatrix

La gama de nutrientes orgánicos Vegamatrix se compone de nutrientes base para el crecimiento y la floración (Grow – Bloom), un estimulador rico en magnesio y calcio (Boost), un complejo enzimático (Prime – Zyme), un cóctel de aminoácidos (Amp – It), un estimulador de floración (Big N Sticky), un producto a base de algas para estimular el desarrollo (Hard N Quick) y un insecticida, que también puede usarse como fungicida y que está formulado a base de ingredientes vegetales (FTB).

Una de las características de esta gama de fertilizantes orgánicos es la aplicación de casi todos los productos durante el riego con nutrientes. De hecho, durante la segunda semana de crecimiento será necesario agregar tanto el fertilizante Grow, como el Bloom y el Boost, algo que no es habitual con los fertilizantes orgánicos. Por lo tanto, en todo el cultivo aplicaremos el Grow, Bloom, Boost, Prime-Zyme y el Amp-It. Los fertilizantes Vegamatrix están compuestos principalmente de productos vegetales y también incluyen algunos elementos minerales.

En la web de Vegamatrix podemos ver que Kyle Kushman recomienda la aplicación de sus nutrientes en cada riego sin especificar el método de cultivo, en cultivos de interior y en cultivos clásicos de exterior en macetas, pero aconsejamos ser razonables y hacer también algun riego sin fertilizantes para evitar sobrecargar innecesariamente el sustrato con nutrientes. Es cierto, sin embargo, que la propia composición de Vegamatrix y los niveles equilibrados de nutrientes en sus productos, hace que no se produzca una sobrefertilización durante la etapa de cultivo.

Kyle Kushman defiende el uso de productos basados ​​en esporas y hongos Micorriza como Monkey Myco o el Aptus Mycor Mix, por ejemplo, para promover la vida microbiana en el sustrato y así facilitar la absorción de nutrientes por las plantas.

Plantas en fase de Crecimiento con fertilizantes Vegamatrix

Plantas en fase de Crecimiento con fertilizantes Vegamatrix

Vegamatrix Starter Pack

Se trata de una excelente solución para cultivos en interior con la totalidad de la gama Vegamatrix. El formato de las botellas me ha permitido realizar un cultivo completo con 18 plantas en macetas de 11L. bajo una bombilla HPS 600W, en un armario de cultivo de 120 x 120 x 200cm. Incluso me sobraron pequeñas cantidades de producto para comenzar la próxima sesión. El Kit también incluye el insecticida Vegamatrix FTB, que nos permitirá utilizarlo directamente como preventivo y realizar un cultivo con total tranquilidad. El Vegamatrix Starter Kit incluye todos estos productos que veremos más adelante: Vegamatrix Grow, Bloom, Boost, Prime-Zyme, Big N Sticky, Hard N Quick y Amp-It además del Vegamatrix FTB.

Vegamatrix Grow

Compuesto en un 95% por productos naturales e incluyendo una pequeña porción de minerales, Vegamatrix Grow representa el fertilizante básico de crecimiento para esta gama de nutrientes. Formulado con quelato vegetal de alta calidad, facilita la asimilación de nutrientes, por lo que las plantas crecerán más rápido y se mantendrán saludables durante todo el cultivo.

Vegamatrix Bloom

Fertilizante de Floración. Su composición principalmente orgánica permite estimular la producción de azúcar y la resina, así como el desarrollo de las raíces, alimentando la vida microbiana del suelo. 100% vegano y con niveles de NPK de 1-5-4, es fácilmente asimilable por la planta.

Fase de floración con fertilizantes Vegamatrix

Fase de floración con fertilizantes Vegamatrix

Vegamatrix Boost

Complementado con Calcio y Magnesio, Vegamatrix Boost también contiene extractos vegetales para que las plantas puedan absorber los elementos de NPK de manera más eficiente. Al igual que los productos Grow y Bloom, se usará durante todo el cultivo para garantizar un equilibrio óptimo entre todos los nutrientes de la gama Vegamatrix.

Vegamatrix Prime-Zyme

Complejo enzimático que permite estimular la microvida en el suelo así como descomponer las raíces muertas y la materia orgánica en el sustrato. Las enzimas se pueden aplicar durante todo el proceso de crecimiento.

Vegamatrix Big N Sticky

Se trata del estimulador de Floración de la gama de fertilizantes Vegamatrix y se utiliza una vez que las flores están bien formadas hasta el lavado de raíces. Su concentración en fosfito de potasio aporta grandes cantidades de elementos P y K rápidamente asimilados por la planta para una producción más importante.

Starter Pack de VegamatrixStarter Pack de Vegamatrix

Starter Pack de Vegamatrix

Vegamatrix Hard N Quick

Hard N Quick es un concentrado de Kelp altamente concentrado en citoquininas, hormonas vegetales que facilitarán la fotosíntesis y estimularán el crecimiento. Las plantas son generalmente más robustas y más compactas para unas cosechas que serán más generosas. Hard N Quick se usa mediante aplicación foliar durante el crecimiento y las primeras dos semanas de floración.

Vegamatrix Amp-IT

Este cóctel de micronutrientes y aminoácidos presentes en su forma L, la más fácilmente asimilable para las plantas, mejora el metabolismo de la planta al estimular la producción de tejidos, ofreciendo plantas más fuertes y más resistentes, capaz de producir cultivos más generosos.

Vegamatrix FTB

FTB Vegamatrix es un insecticida particularmente efectivo contra muchas plagas y enfermedades. Este producto natural está hecho de geranio, aceite de girasol y terpenos de cannabis, por lo que es 100% natural. Su composición le permite ser utilizado durante todo el cultivo, incluso durante las últimas semanas de floración. Incluso lo hemos utilizado para un problema de oidio diez días antes de la cosecha y no se detectó ningún sabor sospechoso en el momento de consumir los cogollos. Los rastros de oidio desaparecieron después de la aplicación del producto y no volvieron a aparecer incluso durante la fase de secado. Si surge algun problema durante el crecimiento o antes de la floración, será posible llevar a cabo varias aplicaciones con las dosis recomendadas por el fabricante.

Esta mezcla natural inmovilizará y asfixiará a los parásitos y puede usarse en cualquier tipo de flores. Se aplica pulverizando la planta por la noche o en su periodo de oscuridad.

Barbara Bud x Biker Kush cultivada con Vegamatrix

Barbara Bud x Biker Kush cultivada con Vegamatrix

Conclusiones

Personalmente he disfrutado con esta gama de fertilizantes Vegamatrix, completa y respestuosa con el medio ambiente. Las plantas se mantuvieron saludables y no mostraron carencias o excesos durante todo este cultivo. Siempre es difícil decir si la cosecha se debe a las cualidades intrínsecas de la genética de los cultivos, o bién si se debe a la eficacia de los nutrientes aplicados sin hacer comparativas reales de cultivos, pero al final de esta cosecha, las plantas eran ricas en terpenos y ofrecieron una gran cantidad de resina.

Al principio apliqué las dosis y períodos de aplicaciones recomendadas por el programa de Vegamatrix, para disminuir las dosis y frecuencias de aplicación en mitad de floración. Los consejos facilitados por el fabricante son especialmente validos para los cultivos de exterior, en macetas grandes, pero en mi caso era un cultivo en interior y con macetas relativamente pequeñas. No noté ninguna señal de carencias o excesos de nutrientes, por lo que las plantas habrían sido fertilizadas inútilmente; sin embargo, en caso de haber añadido más cantidad podrían haber sufrido una sobrefertilización. Entonces, preferí ser razonable y reducir las dosis y la frecuencia en el suministro de nutrientes.

El uso del Vegamatrix FTB durante las últimas semanas de floración para luchar contra el oídio ha sido particularmente efectivo y ahora lo estoy usando como preventivo, en lugar de mi mezcla habitual de propóleo/aceite de neem.

¡Os deseamos unos buenos cultivos, y respetuosos con el medio ambiente!

25 julio 2018 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *