GK Organics de Guanokalong

Alchimiaweb añade a su catálogo la gama de abonos GK Organics formulados por Guanokalong, la prestigiosa y popular marca holandesa de fertilizantes orgánicos basados en guano de murciélago. Esta nueva gama no contiene guano (sólo el Complete Organics contiene una pequeña cantidad de Guanokalong polvo) pero ofrece un completo y balanceado cóctel de enzimas, macro y micro nutrientes para nuestras plantas.

Guanokalong es de sobras conocida en nuestro país gracias a su gama de fertilizantes líquidos para crecimiento y floración, así como al Guanokalong polvo – también disponible en formato granulado – y a su Taste Improver, un suplemento elaborado a partir de un extracto de Guanokalong polvo. Los resultados de estos productos y la facilidad de uso han sido contrastados durante muchos años en España, por lo que quisimos probar esta nueva gama de fertilizantes y contaros nuestra experiencia.

Antes de ver el resultado final, observemos con detenimiento qué productos incluye la gama GK Organics y cuáles son sus características.

GK Organics de Guanokalong

GK Organics de Guanokalong

Gama de fertilizantes GK Organics de Guanokalong

Esta nueva serie de fertilizantes puede utilizarse como enmienda específica para el suelo o en conjunto, como una gama completa de nutrientes que aportan todo lo necesario para un desarrollo espectacular de nuestras plantas. Esta gama está compuesta por:

  • Polvo de pescado (NPK 5-4-1): Especialmente formulado para la fase de crecimiento, el pescado en polvo es rico en nitrógeno y fósforo, dos nutrientes indispensables para un correcto desarrollo de la planta y de las raíces de ésta (también para la producción de semillas y frutos). Está hecho a base de pescado tropical del mar de Java.
  • Complete organics (NPK 2-5-3): Como su nombre indica, se trata de un completo complejo nutricional para plantas. Gracias a su equilibrada composición, se utiliza durante todo el ciclo de vida de la planta, desde la fase de crecimiento hasta la floración. Está elaborado a partir de una estudiada mezcla de Guanokalong polvo con los productos de la gama GK Organics, siendo rica en NPK y también en oligoelementos.
  • Polvo de algas: Es un suplemento que incluye macroelementos en su composición, aunque está compuesto principalmente por micronutrientes. Ideal para corregir carencias de nutrientes en suelos pobres. Aumenta la resistencia de las plantas frente a enfermedades, bacterias, virus, etc. y promueve el crecimiento radicular y de la planta en general.
  • Cenizas de palmera (NPK 0-1-30): Se trata de un booster para la fase de floración con elevado contenido en potasio y magnesio. Este impresionante contenido en potasio proviene de la quema de palmeras de la isla de Sumatra, en Indonesia. Se recomienda utilizarlo junto a Guanokalong polvo (NPK 1-10-1) para conseguir un eficiente y equilibrado fertilizante para una floración exuberante.

Cultivo con abonos Guanokalong GK Organics

Quisimos probar esta gama de fertilizantes en un pequeño armario de cultivo Secret Jardin Lodge 90. Nuestra intención era no tener que utilizar abonos líquidos en ningún momento, por lo que esta gama de nutrientes sólidos parecía perfecta nuestro cometido. Los únicos productos que añadimos al agua de riego fueron Superthrive, OG Pure y una pequeña cantidad de reductor de pH.

Puesto que la intención era comprobar la efectividad de estos productos, quisimos prescindir de un sustrato demasiado cargado de nutrientes y partimos de una excelente tierra ligeramente abonada, el Light Mix de Plagron, a la que añadimos también tricodermas de GHE el día que preparamos las macetas. Así, el día que trasplantamos los pequeños clones preparamos una mezcla de tierra con tricoderma, Polvo de pescado, Complete Organics, Polvo de algas y una pequeña cantidad (sobre un 40% de la dosis recomendada) de Guanokalong polvo y Cenizas de palmera.

Nuestros clones están listos para florecer

Nuestros clones están listos para florecer

Se añadió también la dosis recomendada por el fabricante de Guanokalong Black, un fertilizante base sólido (Guanokalong polvo más acidos húmicos) en forma granulada. Tras preparar la mezcla se rellenaron las macetas de 7L escogidas para el cultivo y se trasplantaron los clones, que recibieron ya su primer riego con Superthrive y el inoculant OG Pure.

Las plantas crecieron durante dos semanas sin problema alguno bajo un halogenuro metálico de 250W montado en un cooltube Prima Klima de 125mm. El crecimiento era rápido y las plantas tenían un aspecto realmente saludable, señal de que si nada fallaba presenciaríamos una floración exuberante. Durante estas dos semanas las plantas fueron pulverizadas dos veces con jabón potásico y piretrinas, pues sabíamos que en caso de existir una amenaza en ese momento para nuestras plantas serían los trips.

Los clones empezaron a formar cogollos

Los clones empezaron a formar cogollos sin signo alguno de carencia

Al alcanzar la altura deseada cambiamos el fotoperiodo a floración (12/12) y sustituimos el halogenuro metálico por una bombilla de sodio Lumatek 250w HPS. Al cabo de una semana añadimos un poco más de Guanokalong polvo y Cenizas de palmera (aproximadamente un 60% de la dosis recomendada) y seguimos el cultivo con la misma mezcla en el agua de riego. Nuestra intención era crear una colonia de microvida en el sustrato que ayudara a las plantas a asimilar los nutrientes contenidos en la tierra y ofrecernos así una floración espectacular.

Llegamos a la octava semana de floración y nuestras plantas todavía tenían las hojas verdes, algo que nos preocupó un poco pues queríamos cosecharlas limpias de nutrientes. Aún así, y en cuestión de unos 10 días, éstas habían perdido ya gran parte del nitrógeno almacenado y estaban listas para la cosecha, momento que llegó a los 70 días de floración. Las plantas fueron secadas en el mismo armario de cultivo (con la luz apagada, por supuesto) para evitar problemas de olor en el inmueble, aprovechando el extractor con filtro de carbón que teníamos montado desde el inicio del cultivo.

Uno de los ejemplares cultivados con GK Organics de Guanokalong

Uno de los ejemplares cultivados con GK Organics de Guanokalong

Los resultados fueron sencillamente espectaculares. La producción fue la esperada teniendo en cuenta la variedad y el tipo de iluminación. La excelente calidad de los cogollos y su densidad nos sorprendieron, siendo quizá la vez que más compactas hemos visto las flores de esta variedad de cannabis. Como veis en las fotos, la producción de resina fue espectacular tanto en cantidad como en calidad, ofreciendo uno de los mejores concentrados de resina que hemos visto y probado.

Sin duda os animamos a que probéis la gama de fertilizantes orgánicos de Guanokalong, aunque muchos amantes del cultivo orgánico seguro que ya conocéis la facilidad de uso e impresionantes resultados de estos productos.

Buenos humos!

23 noviembre 2016 | Cultivo interior de marihuana
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *