Presentación de Underground Seeds

Presentación del banco de semillas Underground Seeds

Creado en 2009, el banco de semillas de marihuana Underground Seeds Collective se destaca de los otros bancos presentes en el mercado por su catalogo de genéticas originales y variadas.

Compuesto por un equipo de breeders militantes y activistas, famosos en los foros cannábicos francófonos, Underground Seeds Collective ha sabido imponerse como referencia dentro de la comunidad de apasionados de genéticas cannábicas.

Marihuana Durga Chitral

Tricomas de Durganchitral

En el origen de este banco de semillas encontramos el breeder Braindead, famoso por sus selecciones como la Road Kill Skunk o la Neville??s Haze floreciendo en 24 semanas. De hecho, UndergroundSeeds ha empezado su carera como banco de semillas con Braindead#1 (BlockHead x Bubba Chunk), seguida poco tiempo después por Karman Mix y el Dead Mix.

fgjk

Hachís de Durganchitra

El interés de los cultivadores en las genéticas desarrolladas en estos mix empujó el desarrollo de Underground Seeds y es en 2010 cuando el equipo de breeders acoge en su seno Jah Green Label (JGL). Aficionado y apasionado a las plantas Sativa tropicales con floraciones interminables, JGL es el breeder de la variedad de marihuana Durganchitral y de la Afghanchitral entre otras, pero también es el creador de Double Jam, una variedad que rinde homenage a Jamaica, maravillosa isla del Caribe.

Es en 2011 cuando el banco de semillas incluyó en su equipo el breeder Cristalin, especialista en cruces de clones élites como por ejemplo el híbrido Sour Kush o la Cheestral. A parte de compartir su sabiduría, también a aportado su reserva de genéticas como su versión de la DuckFoot, planta famosa por su peculiar desarrollo de sus hojas en forma de patas de pato, para un cultivo discreto.

ha

Hoja típica de la genética DuckFoot

Este banco de semillas compuesto por un equipo de apasionados, propone variedades a base de cepas landrace pero también encontramos cruces híbridos.

El equipo de Alchimia está orgulloso y feliz de presentaros las variedades de Underground Seeds disponibles en su catalogo de semillas de cannabis regular. Os presentamos más abajo algunas genéticas desarrolladas por este banco de semillas de marihuana.

Variedades de marihuana de Underground Seeds

WEF

Double Jam

Por parte de las genéticas creadas a base de plantas landrace, podemos destacar en el catálogo de Underground Seeds la variedad de marihuana Double Jam. Encuentro entre la Blue Montain, preservada desde 1985 gracias a Kaiki de Cannabiogen, y la insustituible Jamaican Lambsbread, una genética celebrada en varias canciones de reggae en los años 70 y preservada en particular por el colectivo Vibes Collective en los años 2000.

Esta genética produce plantas con un estiramiento muy fuerte, de x8 a x20, y tiene una floración que puede tardar más de 20 semanas. Una genética difícilmente controlable en interior pero que puede interesar a los cultivadores experimentados en búsqueda de grandes desafíos.

Estos bravos cultivadores se ven recompensados por un efecto eléctrico, más o menos sociabilizante según los fenotipos. Se trata de una hierba que puede ser consumida durante todo el día sin un efecto límite, sin techo.

Los sabores mezclan sutilmente notas afrutadas con toques más especiados.

ASD

Cálices de Amnesia IBL

Los aficionados a las genéticas Sativa también pueden estar interesados en la versión de Amnesia IBL. El trabajo de Underground Seeds en esta genética se realizó a partir de la selección de Amnesia del banco de semillas de marihuana Hy-Pro, resultado del cruce entre el famoso clon Amnesia ??core cut? y un macho Neville Haze.

El trabajo de selección se centró en el lado más Sativa de esta cepa y fue reproducido sin aportación externa (reproducción endogámica) durante 5 generaciones (F6) para obtener plantas estables. Amnesia IBL ofrece plantas muy esbeltas, muy resinosas y que producen cogollos compactos. La floración puede durar 14 semanas para un efecto estimulante y potente, que deberemos estar seguros de poder controlar antes de consumir. ¡Desaconsejado para las almas sensibles¡

Podemos encontrar también en el lado de las genéticas creadas a base de landraces la variedad ColJam, que reagrupa otra vez dos leyendas internacionales del cannabis. Para esta variedad, la perla Colombiana, Colombian Gold, ha sido cruzada con Lambsbread Jamaicana para producir plantas 100% Sativa, requeriendo de una floración de 14 a 16 semanas para llegar a madurez. La paciencia en el cultivo se ve recompensada por una cosecha psicodélica, con un sabor complejo, afrutado con matices de lichis junto con toques especiados y matices de las cepas haze.

Por parte de las genéticas creadas a base de clones elites podemos destacar la SourKush, la cual se cruza el clon de East Coast Sour Diesel con un macho de Pakistan Chitral Kush. Este híbrido ofrece plantas vigorosas y robustas con un efecto potente típico de este tipo de genéticas, relajante y estimulante a la vez, con sabores típicamente Diesel.

9UDTF

Cannabis Durganchitral

El clon preferido del equipo de Underground Seeds, Durbanghani, resultado del cruce entre una afgana old school y una landrace de Durban, se cruzó con el macho Pakistan Chitral Kush para ofrecer plantas con fuertes propiedades medicinales. La cosecha obtenida del cultivo de Durganchitral contiene altos y contundentes niveles de THC, su efecto actúa rápidamente y es bastante relajante como ocurre con un buen hachís Ice-O-Lator. Esta genética esta lista para la cosecha en 9 – 12 semanas según el fenotipo, con una producción abundante.

YTR

variedad Nepalma

Creada en 2003 y fruto del encuentro entre una Panamá Red Hair y una Nepal Indica, la variedad Nepalma es un valor seguro del catálogo de Underground Seeds. Se trata de un híbrido Sativa/Indica creado a base de landraces produciendo plantas resinosas, perfectas para realizar hachís con un efecto Sativa que no deja a nadie indiferente. Florece unas 10 a 12 semanas y se adapta facilmente a los espacios reducidos, siendo ideal para el cultivo en interior por su limitado streching de tan solo el doble o triple de su tamaño inicial tras el cambio de fotoperiodo.

La fuerza de las índicas también está presente en el esquema genetico de estas cepas Sativa, con la Afghanchitral, una planta 100% Indica, que florece rápidamente en 8 semanas, muy resistente, prefecta para los cultivos en exterior en Europa. Esta genética se puede considerar como una planta de marihuana terapéutica pues es eficiente contra los dolores con un efecto muy relajante.

Para las novedades de este año 2015, podemos destacar Zamal CBD, variedad especialmente pensada para un uso terapéutico con niveles de CBD : THC cercanos del 1:1. A pesar de la influencia zamal, el estiramiento es controlable en los cultivos de interior aunque este es bastante vigoroso de por si. La cosecha puede efectuarse tras 12 semanas de floración con unos cogollos con sabores afrutados, de efecto relajante y limpio de cabeza.

Marihuana Zamal

Variedad de marihuana medicinal Zamal CBD

¡Próximamente y complementando esta presentación, se realizará una entrevista a Jah Green Label, uno de los breeders de Underground Seeds!

25 junio 2015 | Novedades del grow Alchimia
4 Comments


4 comentarios en “Presentación de Underground Seeds

  1. Jorge Omar

    Interesante banco, parecen muy dedicados a las sativas de larga floración por lo que son buenas variedades para exterior.

    Aprovecho para consultarles algo en esta sección que no es la mas adecuada para esta pregunta pero bueno: Desde Argentina Western Unión volvió a abrir el envío de dinero hacia Europa. ¿Uds. están enviando hacia acá nuevamente? Ahora las cosas se facilitaron mucho para hacer los pedidos y hay menos problemas aduaneros con el control fiscal.

    Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo,
      Por el momento seguimos sin poder enviar a Argentina.
      Estamos buscando un modo seguro para trabajar y satisfacer a todos nuestros clientes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Hasta luego!

  2. Juan Carlos

    Hola, me interesan bastantes geneticas, pero una en especial que esta sin stock. Sabes algo de la Double Jam? si siguen trabajandola? o algun lugar para contactar con el banco? porque la pagina de facebook no existe… saludos y muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Juan Carlos,
      Tienes alguna razón en especial para querer esta variedad tan concreta?
      La verdad es que no sabemos concretamente cuanto tardarán en volver a tener stock, pero tienes otras opciones de plantas jamaicanas como, la Jamaican Dream de Eva Seeds o la mítica Marley’s Collie de Sensi Seeds .
      Si tienes mucho interés, puedes preguntar a los compañeros de oficinas, por correo electrónico a la dirección info@alchimiaweb.com .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *