6ª Copa Cannábica de Italia

Copa Cannabis Italia 6a edición

Copa Cannabis Italia 6a edición

El pasado fin de semana nos dimos una vuelta por Roma, para asistir a la 6ª Copa cannábica de Italia, nuestras primeras palabras solo pueden ser de agradecimiento por el trato recibido por parte de los miembros y colaboradores del foro de cannabis Overgrow, el C.S.O. Forte Prenestino y a todos y cada uno de los participantes y visitantes que han hecho posible la celebración del evento. ¡¡Muchas gracias y que no se pierda!!

Está claro que Italia no es precisamente el país más tranquilo para asistir a una copa cannábica, la visión que tenemos desde fuera es la de un país represor con los consumidores de Marihuana, basta hablar unos minutos con alguno de los cultivadores o activistas que hemos conocido para saber de primera mano la dificultad y el riesgo que conlleva participar en este tipo de eventos, aunque en honor a la verdad debemos decir que la estancia en Forte Prenestino ha sido memorable, simulando un oasis en mitad del desierto de la prohibición.

Categoría marihuana interior y exterior

Jueces de la cannabis cup

Jueces de la cannabis cup

La 6º Copa cannábica de Italia comenzó el viernes 25 los participantes debían presentar las muestras antes las 11 de la mañana y hasta allí se desplazaron 15 cultivadores que presentaron 6 muestras en la categoría de marihuana exterior y 12 en marihuana interior.

El jurado estaba presidido por algunas caras conocidas, David del banco de semillas Philospher Seeds, Antonio de Positronics, Douglas de TH Seeds, Luca de MCK y Filippo de Filo Magno, compartieron con otros 25 jueces la difícil tarea de elegir las mejores variedades de cannabis.

Por la mañana se llevó a cabo la cata de aspecto y olor, dejando para después de reponer fuerzas la de sabor junto al veredicto final. No incluir puntuación por el efecto demostró el buen hacer de la organización ya que es imposible ser justo y valorar este aspecto cuando se catan tantas muestras en unas horas.

Marihuana participante categoría Interior

Marihuana participante categoría Interior

5 primeros clasificados Marihuana categoría interior:

1. Skall – Fighting Buddha (Chimera Seeds) voto 8,40 (Thc 16%)

2. Liltia – Bio Diesel Clone #5 (303 Seeds) voto 7,70 (Thc 10%)

3. Homero – marihuana Bubble Cheese (Big Buddha Seeds) voto 7,59 (Thc 12%)

4. Hal – marihuana Cannalope Haze (DNA Genetics) voto 6,91 (Thc 8%)

5. Ferna – Chocolate Thai (Rikka) voto 6,72

 

 

 

Marihuana Exterior

Marihuana Exterior

Muestras Marihuana categoría exterior

1. Beroc – Holy Grail Kush (DNA Genetics) voto 7,72

2. El Gringo – cannabis Double White (Sweet Seeds) voto 7,09

3. Simone – marihuana Cannalope Haze (DNA Genetics) voto 6,83

4. Yeti – Trovatello (semilla propia) voto 6,33

5. Bi&Bi Do.Is. – Bi&Bi (semilla propia) voto 6,09

6. NFL91 – marihuana Jack 47 (Sweet Seeds) voto 5,67

Extracciones de resina

De lo más comentado a partir de la mañana del sábado 26 ha sido la copa de extracción de resina, aunque solo eran 8 muestras presentadas por 5 cultivadores, estas eran de primer nivel, alguna incluso hacia pensar que el nivel de THC podía superar 50%, lástima que no se midiera este valor en las muestras de los primeros clasificados de la copa de extracción de resina de marihuana.

Los jueces eran personal cualificado del foro Overgrow presididos por los mismos profesionales que participaron en la cata de Marihuana.

Participantes y clasificación

1. Rula Tone – Ice – puntuación 8,10
2. Rula Tone – Olio – puntuación 7,54
3. Noreason – Ice – puntuación 7,27
4. Indabunker – Ice – puntuación 7,06
5. Noreason – Olio – puntuación 6,79
6. Ferna – Ice – puntuación 6,77
7. Consu – Olio – puntuación 6,67
8. Ferna – Olio – puntuación 5,73

Fini Giovanardi y nuevos clubs sociales cannábicos

Legalizar marihuana

Legalizar marihuana

El Sábado por la tarde se celebró la presentación del “3er Libro Blanco sobre la ley Fino Giovanardi” una publicación que relata las consecuencias de la última ley en materia de drogas y que data de 2005.

La asociación Antigone, editora del libro, reivindica sobre la situación de las cárceles italianas, donde casi el 40% de los presos cumplen condena por temas relacionados con estupefacientes.

Durante su intervención, el abogado de la Ascia, nos recordaba que en Italia, si eres sorprendido en posesión de cannabinoides, la policía puede proceder a registrar personas, coches e incluso casas sin un permiso particular del juez.

Después de la presentación del libro llegó el momento de la Asociación Pacienti Impazienti, y algún miembro de los futuros clubs sociales cannábicos de Genova y Turín, que harán su presentación oficial durante el mes de Marzo. ¡¡Os deseamos lo mejor!!

Entrega de premios de la 6a Copa de la marihuana en Italia 2013

Después de las conferencias y el correspondiente avituallamiento en la enoteca, llegó la noche del Sábado, y la entrega de premios, es curioso como de los nueve premiados solo dos salieron al escenario a recoger el premio, eso si con la cara tapada, lo que demuestra el miedo y la persecución que sufren los cultivadores de Marihuana en Italia.

Con trabajo, propuestas, iniciativas y esperando una mayor unión de las diferentes vertientes cannábicas del país, parece que en Italia nacen algunos nuevos brotes verdes. Los italianos empiezan a ser optimistas y quizás lo demuestren en la próxima presentación del  Club Social Cannábico en Racale (Lecce)

Forte Prenestino: Un sótano repleto de cultura cannábica.

Inteiror del recinto fortificado

Inteiror del recinto fortificado

No podemos acabar este post sin hablar de Forte Prenestino, lugar donde hemos pasado la mayor parte del fin de semana. Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a Roma no podéis dejar escapar la ocasión de visitar el Contro Social Okupado más grande de Europa, con casi 13 hectáreas de terreno ocupado desde 1986.

El Forte Prenestino es un edificio militar construido en 1880, en el que encontramos un laberinto de pabellones túneles y celdas, en el que existen diferentes espacios dedicados a cine, biblioteca, gimnasio, talleres, títeres, una taberna con deliciosos y económicos menús carnívoros o veganos junto a una enoteca con una gran carta de vinos y grapas procedentes de todo el país.

A nuestros vecinos italianos, suerte y buenos humos.

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *