ENCOD: Cultiva tu libertad

La guerra contra las drogas

Cultiva tu libertad - ENCOD

Cultiva tu libertad – ENCOD

Las políticas actuales anti drogas se han centrado en prohibir, perseguir y atacar tanto a consumidores como a productores y distribuidores, considerándolos a todos culpables por igual, y recayendo sobre ellos duras y represivas sanciones, buscando así erradicar la droga de raíz al tiempo que se busca disuadir a los consumidores a través del miedo.

Estas políticas han demostrado ser ineficaces, consumiendo enormes recursos económicos y sociales por parte de los gobiernos, sin poder obtener sus objetivos ni conseguir reducir la cantidad de droga o de consumidores existente en el mundo, ni tampoco reducir la violencia y la muerte.

La droga genera abuso y desigualdad, y si encima castigamos a consumidores que ya no tienen nada, o a los casi esclavos de los productores, que se dedican a este mundillo por no tener otras opciones en la vida, ¿realmente estamos consiguiendo algo positivo, o solo generamos más dolor e injusticia?

Poco a poco, tanto en USA (regulación cannabis USA en 5 estados) como en Europa han ido surgiendo políticos con visiones algo más abiertas, que han decidido experimentar con nuevas vías de enfoque sobre el tema, que luchan por conseguir nuevos resultados, siendo esta la primera puerta hacia un cambio en las políticas de drogas, hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Hay que destacar además el caso de  la regulación del cannabis de Uruguay, que ha decidido salirse por la tangente y usar la legalización, como herramienta de lucha contra el narcotráfico y de responsabilidad ciudadana.

Además, regular es otra forma de luchar contra los intereses financieros de grandes empresas, como las farmacéuticas o empresas agroindustriales, que se benefician en cierto modo de la actual situación, que se enriquecen sin tener en cuenta a las personas que realmente están sufriendo las consecuencias de la guerra contra las drogas día a día, marginándolas.

¿Convertimos el mercado de las drogas en un monopolio para el estado o las grandes corporaciones, o lo regulamos para que los pequeños productores, el autoconsumo y autoabastecimiento sean legales, y que cada cual tenga la libertad de decidir lo que hacer como adultos responsables?

UNGASS: Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas de 2016

Brigada de la Paz - ENCOD

Brigada de la Paz – ENCOD

Los días 19, 20 y 21 de Abril de 2016 se va a celebrar en NY la próxima edición de la UNGASS, una sesión especial de debate de la ONU para tratar el tema de las drogas en el mundo.

Este debate general estaba programado para 2019, pero debido a la petición de los presidentes de Colombia, Guatemala y México (apoyados por otros 93 países) se ha adelantado para abordar cuanto antes el fin de la guerra contra las drogas así como sus consecuencias.

Así, las jornadas van a consistir en un debate general acompañado de 5 mesas redondas, con la intención de buscar nuevas políticas y tácticas más eficientes para eliminar la violencia y la muerte que genera el mercado negro, buscando reducir el crimen y la violación de derechos humanos.

Esta reunión extraordinaria es el enclave justo para conseguir germinar la semilla del cambio de forma global, por medio de reformas impulsadas por la mayoría de países, y por eso ENCOD quiere aprovechar la situación para exponer su punto de vista con toda la fuerza y claridad posible. Es el momento del cambio.

ENCOD y la ??Brigada de la Paz?

Membresías ENCOD

Membresías ENCOD

ENCOD (European Coalition for Just and Effective Drug Policies) es la suma de 14 asociaciones europeas que trabajan en el campo de las drogas, trabajando codo con codo con más de 500 ONG, ciudadanos, empresas y partidos políticos para defender los derechos humanos de las personas afectadas por esta injusta guerra.

Aprovechamos para mandar todo nuestro apoyo a la familia y amigos de Joep Oomen, cofundador de ENCOD, por su fallecimiento el 18 de marzo a la edad de 54 años. Este activista cannábico coordinó ENCOD, pero también fundó el primer CSC de Bélgica en Amberes, llamado ??Trekt Uw Plant??, así como confundo la Unión por la Abolición de la Prohibición del Cannabis (VOC) en los Países Bajos. En Holanda organizó el Tribunal del Cannabis de la Haya. Formaba parte de la Fundación Legalize! en Ámsterdam, y participaba en muchos debates, donde hacía gala de su enorme paciencia y destreza diplomática.

También participó como Tesorero de la Federación Latinoamericana de Amberes, los Amigos de la Hoja de Coca, y en el “Het Klooster” de Amberes, organizando refugio para personas sin techo. Una enorme pérdida para el mundo del cannabis y para el mundo en general. Gracias por tu trabajo.

Joep Oomen - Imagen de ENCOD

Joep Oomen – Imagen de ENCOD

La Brigada de la Paz se ha fundado en 2016 para reunir a un grupo de activistas que representen a Europa y a ENCOD en la UNGASS 2016, apoyando ??la paz de las drogas?, y buscando crear un punto de ruptura en las políticas actuales.

Su intención es, mediante el diálogo y las acciones pacíficas, promover un cambio de postura a nivel mundial defendiendo el concepto de ??Libertad para Cultivar?, con el que quieren conseguir que el autocultivo de cannabis o de cualquier planta para uso privado sea legal.

Por este motivo, se apoya al autocultivo, a los CSC, y se brinda información a los socios sobre estos temas, para que todo aquel que esté interesado en hacerlo tenga los recursos necesarios para ello.

Además, se asesora sobre consumo responsable y apoyo legal en caso de que cualquier usuario la necesite, bien porque ha tenido problemas con el autocultivo o en su asociación de confianza.

Logo ENCOD

Logo ENCOD

ENCOD quiere que los usuarios cultiven su libertad, empoderándolos, informándolos y prestándoles la ayuda que necesitan.

Si quieres sumarte a su labor, puedes hacerlo aportando una pequeña cantidad económica, da igual si eres particular o empresa, pero es importante que ENCOD mantega su independencia.

Para ello te ofrece tres membresías a elegir: la verde, con la que subir contenido a su portal y acudir a sus actos y actividades; la roja, con la que además te llevas pegatinas de obsequio y la publicación e un banner en su web durante un año, y la oro, con la que podrás tener todo lo anterior pero con un banner en la web 2,3 o 5 años y dispondrás de entradas para el VIP Lounge del Cannabis Liberation Day de Ámsterdam.

Cultiva libertad, apoya a ENCOD y di adiós a la prohibición.

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *