Juegos de marihuana para Smartphone

Gracias a los modernos teléfonos móviles de hoy en día, podemos disfrutar de un amplio abanico de aplicaciones y juegos compatibles con nuestros smartphones, algunos de ellos relacionados con el cannabis. Y es que los desarrolladores de software para smartphones (también, como veremos, para otras plataformas como el PC) han visto en el mundo de la marihuana un auténtico filón, con miles de usuarios descargando sus aplicaciones a diario.

Ya se trate de juegos, enciclopedias de variedades y semillas de marihuana o aplicaciones para ayudar al cultivador a mejorar sus resultados, la oferta de este tipo de apps (muchas de ellas gratuitas) crece sin freno dado su éxito entre el público. Hoy vamos a presentaros algunos de los juegos para móvil relacionados con el cannabis que podéis encontrar fácilmente en la red, seguro que este verano os ayudarán a pasar el rato entre chapuzón y chapuzón!

Los juegos sobre cannabis para smartphone son cada vez más populares

Los juegos sobre cannabis para smartphone son cada vez más populares

Juegos de cannabis para el teléfono móvil

Como veréis, en muchos de los juegos disponibles el usuario debe gestionar un cultivo, desde la germinación hasta la cosecha. Los más completos incluyen opciones como desarrollar tus propios híbridos o elaborar extracciones de resina y comestibles, todo ello siempre enfocado a ir subiendo niveles y desbloqueando nuevas opciones. Veamos a continuación algunos de los más populares:

Hempire

Hempire es un juego gratuito desarrollado por LBC Studios Inc. en el que nos ponemos en la piel de un emprendedor que quiere comenzar el el negocio del cultivo en interior de marihuana. Gracias a una serie de personajes que irá conociendo a lo largo del juego, podrá ir completando misiones que le permitirán desbloquear nuevas opciones, como el desarrollo de híbridos, la entrada en copas o la construcción de un laboratorio para extracciones.

Hempire de LBC Studios Inc. es uno de los mejores juegos de cultivo de marihuana

Hempire de LBC Studios Inc. es uno de los mejores juegos de cultivo de marihuana

Se trata de uno de los juegos de gestión de cultivo más completos, muy cuidado en el apartado gráfico y con una interesante campaña con multitud de PNJ (personajes no jugables) que va enganchando al jugador, que constantemente tendrá varios objetivos para cumplir y así desbloquear nuevas construcciones, variedades, equipamiento para  mejorar su cultivo interior, y un largo etcétera. Sin duda una de las mejores opciones para manteneros distraídos!

Weed Firm 2: Back to College

Con un sistema de juego parecido al anterior, Weed Firm 2: Back to College nos vuelve a poner en la piel de Ted Growing, un estudiante de botánica que, tras ser expulsado de la Universidad, decide dedicarse a lo que mejor se le da…cultivar y vender yerba! En su aventura conocerá a todo un elenco de extravagantes personajes (alienígenas incluidos) con los que establecerá distintos tipos de negocios. A destacar la opción de personalizar la propia tienda y de tener que protejer tus bienes de pandilleros y demás indeseables.

Weed Firm 2: Back to College es un divertido juego de cultivo de cannabis y setas

Weed Firm 2: Back to College es un divertido juego de cultivo de cannabis y setas

Además, este juego incluye otra novedad interesante, como es la opción de no sólo cultivar cannabis, sino también setas mágicas. Podrás elegir entre un buen número de variedades (mejicanas, ecuatorianas…) a cultivar y vender. Un juego divertido y lleno de delirantes sorpresas que te mantendrán pegado a la pantalla de tu teléfono! Desarrollado por Koolbros, es totalmente gratuito y cuenta ya con más de 230.000 descargas en Google Play.

Bud Farm Grass Roots

Siguiendo con esta temática de gestión de cultivo y venta, Bud Farm Grass Roots es ya un auténtico clásico en esta categoría, con cerca de 550.000 descargas en Google Play. Desarrollado por LDRLY, en este juego deberemos organizar el cultivo (podremos escoger entre 15 variedades distintas a cultivar) y suministrar un producto de calidad a nuestros clientes, que pronto demandarán también todo tipo de comestibles cannábicos, para los que deberemos desbloquear distintos edificios.

Bud Farm Grass Roots, un clásico de los juegos de cannabis para smartphone

Bud Farm Grass Roots, un clásico de los juegos de cannabis para smartphone

Además, y a medida que avancemos, podremos contratar trabajadores que nos ayuden en las distintas tareas a realizar, y tendremos también la posibilidad de personalizar nuestra granja con elementos decorativos, dándole un toque único y personal. El juego es gratis aunque, como suele ser habitual, da la opción de comprar artículos y ventajas con dinero real.

Weed Match 3 Candy Jewel

En una categoría distinta encontramos este adictivo juego de Firm Extreme, en el que nuestra misión es ir combinando las fichas de igual diseño para eliminarlas del tablero. Aunque la mecánica de este tipo de juegos es sencilla, como muchos sabréis tienen la propiedad de dejarnos pegados a la pantalla largo rato, gracias en parte al sistema de niveles que vamos desbloqueando y que van añadiendo interés al progreso en el juego.

Weed Match 3 Candy Jewel es gratis aunque incluye compras opcionales en la aplicación. ¿Conseguirás superar todos los niveles?

Weed Match 3 Candy Jewel de Firm Extreme

Weed Match 3 Candy Jewel de Firm Extreme

Dope Wars Classic

Los más veteranos jugadores de PC quizá recordéis Dope Wars, un divertido y super-adictivo juego de compra y venta que hace décadas hizo pasar a más de uno grandes momentos. Dope Wars no es un juego propiamente dedicado al cannabis (aunque sí existe una versión Weed Edition), pero debíamos mencionarlo en este artículo. Su sencillo pero completo sistema de juego nos permite comprar todo tipo de drogas en distintas ciudades y barrios. Nuestro trabajo será encontrar las mejores ofertas, comprando todo lo barato posible y vendiendo tan caro como podamos.

No esperéis gráficos espectaculares ni animaciones de última generación. En Dope Wars lo que cuenta son los números y el balance del jugador, que a medida que amasa su fortuna deberá evitar ser detenido por las autoridades. Todo un clásico ahora disponible gratis para smartphone gracias a Olivier Dupont.

Dope Wars Classic de Olivier Dupont nos traslada al adictivo Dope Wars original

Dope Wars Classic de Olivier Dupont nos traslada al adictivo Dope Wars original

Weedcraft Inc. (PC)

Mención aparte merece este juego de Vile Monarch, distribuido por Devolver Digital exclusivamente para PC. Weedcraft Inc. incluye todas las opciones de los juegos de gestión de cultivo y venta que hemos visto, pero en “formato extendido” (son un total de más de 4 GB de datos), con multitud de empleados para contratar, clientela distinta con gustos particulares, varias ciudades para desbloquear, misiones que cumplir, y un largo etcétera de sorpresas!

En Weedcraft Inc. tomamos el control de cada ciudad superando a nuestra competencia

En Weedcraft Inc. tomamos el control de cada ciudad superando a nuestra competencia

Estamos seguros que encontraréis algún juego de marihuana de vuestro agrado en esta lista, no dudéis es hacer vuestras recomendaciones o compartir vuestros trucos o estrategias con nosotros!

¡A jugar!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *