Redes sociales de cannabis

Si eres amante del cannabis, seguramente disfrutarás de conectarte con personas de ideas afines. Si bien los usuarios de marihuana usan redes sociales mayoritarias como Facebook, Twitter e Instagram, podrías considerar probar algunas de las redes específicas de cannabis que existen. Y es que publicar en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y otras plataformas puede hacer que te bloqueen accidentalmente o que cierren tu cuenta simplemente por usar un término como cannabis o marihuana. No es que los términos sean ilegales, es que las principales redes sociales aún tienen que actualizar sus algoritmos sobre el uso permitido según la ubicación, mientras que las redes sociales específicas de cannabis se mantienen más al tanto de las regulaciones cambiantes.

Además, la industria del cannabis está en auge, lo que significa que más marcas están aprovechando las redes sociales como canal para promocionar sus productos, compartir información educativa sobre el consumo de cannabis y abogar por la despenalización, la justicia social y la desestigmatización. Sin embargo, debido a las estrictas pautas comunitarias de estas plataformas de redes sociales mayoritarias, y a las regulaciones gubernamentales sobre la promoción de productos de marihuana, muchas marcas están teniendo dificultades para construir sus comunidades.

Por eso, la creación de entornos de nicho seguros para las redes sociales de marihuana es más necesario que nunca y ayuda a fortalecer la conexión entre todos los actores del sector, impulsando directamente la normalización de la marihuana también en su versión on-line. A continuación, os mostramos una lista de algunas redes sociales de cannabis que vale la pena probar:

Esta red es perfecta si buscas información. Es una gran base de datos de cepas, tipos, etc. Uno también puede encontrar amigos y una comunidad de ideas afines
Esta red es perfecta si buscas información. Es una gran base de datos de cepas, tipos, etc. Uno también puede encontrar amigos y una comunidad de ideas afines

CannaSOS

Con más de 400.000 visitantes mensuales, esta red social es un gran lugar para conectarse. Uno de los grandes atractivos de CannaSOS es su base de datos que proporciona información completa sobre literalmente miles de variedades y extractos de cannabis, con datos sobre características, efectos, disponibilidad y mucho más. Estos datos también se pueden aprovechar para el marketing en redes sociales en su red de visualización interna.

También puede conectarte con profesionales de la industria del cannabis para obtener respuestas a preguntas sobre temas de cultivo y venta. Además de estos datos, CannaSOS también es una excelente manera de encontrar reseñas de productos de cannabis. Otra característica esencial de esta plataforma es que los propietarios de negocios pueden realizar transacciones en la página, ya que utiliza blockchain para garantizar la transparencia de las transacciones financieras. ¡También tiene una criptomoneda cannábica llamada PerksCoin!

Clubhouse se ha disparado desde su creación: de 1.500 usuarios en mayo de 2020 a 10 millones en febrero de 2021
Clubhouse se ha disparado desde su creación: de 1.500 usuarios en mayo de 2020 a más de 10 millones en febrero de 2022

Clubhouse

En una era en que la mayoría de redes sociales eligen acortar caracteres y compartir imágenes, Clubhouse establece una comunidad con voz propia. Como si de una gran fiesta privada se tratara, sus miles de usuarios se organizan en “habitaciones” para comunicarse vía audio en esta amigable plataforma online.

Allí la comunidad comparte todo tipo de contenidos cannábicos, hacen “branding” o construyen su marca y se conectan con los consumidores y otros agentes de la industria. Ya sea para hablar de negocios, discutir sobre genéticas o pasar un buen rato, en esta red puedes encontrar auténticos entusiastas del cannabis y quedar regularmente para hablar de tu planta favorita. Las salas de Clubhouse no solo son un excelente lugar para establecer contactos, sino que también son muy efectivas cuando se trata de presentar tu propia experiencia y liderazgo intelectual, ya que hay muchas oportunidades para responder preguntas y opinar sobre temas clave. Es una buena manera de averiguar qué flota en el ambiente, por así decirlo, y qué es lo que le importa a la gente.

The WeedTube fue fundada el 1 de marzo de 2018 por Arend Richard y un grupo de creadores de contenido de cannabis que fueron baneados por Youtube y otras grandes redes sociales
The WeedTube fue fundada el 1 de marzo de 2018 por Arend Richard y un grupo de creadores de contenido de cannabis que fueron baneados por Youtube y otras grandes redes sociales

The Weedtube

Si en lugar de conversar lo tuyo es compartir y consumir contenido audiovisual, The WeedTube es tu red. Aunque de formato bastante similar a su antecesor, esta plataforma se aparta de Youtube para escapar de sus restricciones y compartir contenido sobre lo que de verdad entusiasma a sus usuarios: la hierba. Nació en 2018 con motivo del cierre de las cuentas de varios youtubers que querían hablar de marihuana.

Hoy en día, esta plataforma permite monetizar los vídeos de contenido cannábico gracias a los anuncios de otras compañías. Porque The WeedTube es de las pocas redes sociales de cannabis con capacidades publicitarias, donde puedes ejecutar anuncios de video que muestran más de 11 millones de impresiones de anuncios solo en 2021 y una impresionante tasa de clics convertidos del 7%, algo inaudito en el espacio publicitario debido a su audiencia altamente dirigida.

420 Singles es conocido como el Tinder del mundo del cannabis
420 Singles es conocido como el Tinder del mundo del cannabis

420 Singles

¿Estás harto de las pantallas y los contactos virtuales? Aquí te traemos la solución para añadir una buena dosis de realidad a tu hobby favorito. 420 Singles es una aplicación de citas similar a las archiconocidas Tinder y Grindr, solo que aquí no se trata de un grupo mixto de solteros y solteras con aficiones tan dispares como sus fotos de perfil.

Esta red reúne a una gran comunidad de solteros con una pasión en común: el cannabis. De este modo, podrás aterrizar en terreno conocido en tu próxima cita y, como mínimo, tendréis un tema con el que romper el hielo. Con 420 singles podrás encontrar a tu “crush” estableciendo un perfil y detallando qué virtudes valoras en tu media naranja. Con esa información, esta red social encontrará personas afines a ti en un ratio de más de mil kilómetros. Tanto si quieres encontrar una relación estable como pasar un buen rato, esta aplicación ofrece ciertas garantías de que podrás hacerlo junto a Mary Jane.

CannaBuzz es una aplicación social de videos e imágenes potenciada por creadores de contenido censurado que querían una plataforma segura para el cannabis legal
CannaBuzz es una aplicación social de videos e imágenes potenciada por creadores de contenido censurado que querían una plataforma segura para el cannabis legal

CannaBuzz

En CannaBuzz puedes compartir todas esas fotos “cuquis”, vídeos y enlaces de contenido cannábico que no puedes colgar en Instagram debido a sus restricciones, pues es una red parecida al gigante del lifestyle y los post a todo color. Sin embargo, aquí toda la marihuana es bienvenida, no hay que andarse con rodeos para etiquetarla y podrás crear una comunidad de seguidores que compartan tu misma pasión.

Su creador es Sam Houston, un estadounidense que decidió fundar esta red social en 2019 tras la oleada de banning o prohibición que habían sufrido las cuentas de contenido cannábico en Youtube e Instagram en 2018. Desde entonces, no ha dejado de cosechar seguidores y marihuana desde todos los ángulos posibles de una cámara.

El ambiente profesional de esta red de negocios de cannabis es lo que hace que muchos la comparen con LinkedIn.
El ambiente profesional de esta red de negocios de cannabis es lo que hace que muchos la comparen con LinkedIn

LeafWire

Si más que un hobby para ti la marihuana es un trabajo, te damos la bienvenida al LinkedIn de la industria cannábica. LeafWire está diseñada para conectar a los miembros del sector cannábico en todo el mundo y además te permite mantenerte al día de las novedades de este prolífico y floreciente mundo. Hasta hace muy poco, ha sido difícil para las empresas relacionadas con el cannabis atraer el interés de las inversiones, en parte debido al estigma y la incertidumbre relacionada con la industria.

A medida que se extiende la legalización y ese estigma se desvanece, muchos inversores potenciales se dan cuenta del potencial de crecimiento del sector, pero no necesariamente saben cómo conectarse con las empresas que buscan financiación. LeafWire hace esa conexión. Además, de manera similar a LinkedIn, sirve como un centro de redes para reunir a las profesiones en el campo cannábico para discutir tendencias, técnicas y las últimas noticias en los nichos de marihuana medicinal y recreativa.

Grow Diaries es la mayor plataforma de redes sociales especialmente diseñada para cultivadores de cannabis
Grow Diaries es la mayor plataforma de redes sociales especialmente diseñada para cultivadores de cannabis

Grow Diaries

En esta plataforma podrás encontrar todo tipo de conocimientos de cultivo especializado en cannabis. Grow Diaries te permite mantener un diario de cultivo de tus plantas, compartir tu experiencia e incluso comparar el rendimiento del cultivo con el resto de la comunidad y sus Cultivadores Maestros. De este modo, podrás realizar un seguimiento de su desarrollo, compartir consejos y pedir ayuda si la cosa se tuerce. Una excelente comunidad de apoyo para aumentar tus conocimientos sobre el cannabis y convertirte en un auténtico experto en la materia. Gracias a la gran cantidad de cultivadores veteranos que están activos en la plataforma, Grow Diaries es probablemente el mejor lugar que los usuarios novatos pueden usar para encontrar información útil sobre diferentes variedades y sistemas de cultivo de marihuana.

Telegram ha desbancado a WhastApp en el corazón de los amantes del cannabis por su nivel de seguridad y sus capacidades profesionales
Telegram ha desbancado a WhastApp en el corazón de los amantes del cannabis por su nivel de seguridad y sus capacidades profesionales

Telegram

Salimos de nuestra burbuja cannábica para adentrarnos en el temido mundo del mainstream. Telegram alberga cuentas de grandes empresas del sector que han encontrado en esta red social un refugio donde poder promocionar su marca, sin miedo a que su cuenta sea restringida o directamente bloqueada. Estas cuentas de compañías cannábicas te permiten disponer de las últimas novedades del mercado en una red gratuita y libre de anuncios. Desde que nació en 2013, Telegram ha despuntado entre las redes de mensajería gracias a su nivel de seguridad y su velocidad, que la convierten en una opción excelente para compartir información sobre tu planta favorita.

Atravesar el escudo de TikTok y publicar sobre el cannabis es una forma de arte que debe respetarse, incluso si la materia vegetal utilizada en los videos no es realmente cannabis
Atravesar el escudo de TikTok y publicar sobre el cannabis es una forma de arte que debe respetarse, incluso si la materia vegetal utilizada en los videos no es realmente cannabis

Tiktok

Aunque muchos la consideran la red de la generación Z, esta plataforma está evolucionando hacia todo tipo de audiencias a pasos agigantados. Sin duda, navega por corrientes mainstream, por lo que es la que cuenta con más restricciones de todas las nombradas anteriormente. Sin embargo, se trata de una red enérgica y divertida, por lo que la industria del cannabis ha encontrado en ella una excelente forma de conectar con su audiencia a pesar de las restricciones impuestas al contenido cannábico. Los hashtags asociados con el cannabis (marihuana, hierba, colocado…) pueden hacer que tu video sea retirado de la plataforma, pero sabemos que esta prolífica planta crece sin permiso allí donde alguien esté dispuesta a defenderla.

De este modo, los usuarios de TikTok emplean emoticonos para identificar sus contenidos cannábicos y dan un rodeo a las palabras clave para escapar a la astucia de los bots de la plataforma. Esos robots superinteligentes que en las películas de los noventa iban a conquistar el mundo, pueden ser engañados en TikTok con hashtag como “cannabiis” o “cannabiz”. Los influencers del cannabis lo saben y utilizan esta red para compartir su contenido entre miles de seguidores. Y es que estamos dotando a la inteligencia artificial con grandes capacidades de procesamiento y almacenaje, pero por suerte nuestra picardía aún no traspasa la pantalla del ordenador.

Reddit es una activa red de cientos de comunidades que, a diferencia de Facebook o Twitter, no impone ninguna restricción a las discusiones sobre cannabis
Reddit es una activa red de cientos de comunidades que, a diferencia de Facebook o Twitter, no impone ninguna restricción a las discusiones sobre cannabis

Reddit

El cannabis tiene su miniuniverso en la plataforma Reddit, el mayor agregador de contenido de internet, donde existen cientos de subreddits dedicados al tema en cualquier versión imaginable. Para obtener información sobre las últimas noticias, cultura, técnicas de cultivo e incluso plantas de marihuana de calidad, los usuarios de Reddit saben que varios subgrupos las proporcionan de manera constante. Para los consumidores y defensores del cannabis, Reddit sirve como una fuente de diversión, creación de redes, consejos y, lo que es más importante, proporciona una especie de línea directa de crisis de marihuana en caso de problemas con la planta.

El espíritu conversacional de Reddit además fomenta la discusión sobre el cannabis, ya que requiere que los usuarios tengan una interacción de ida y vuelta. Los cultivadores experimentados pueden compartir información con los novatos o entre ellos. Para los recién llegados en la escena del cannabis, es como la caja de Pandora que contiene casi toda la información sobre consejos, trucos, técnicas, procesamiento e incluso marketing de plantas de cannabis. Y siempre hay espacio para que otros se unan a la gran familia del cannabis que en Reddit no para de crecer.


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Redes sociales de cannabis” (0)

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Redes sociales de cannabis" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

Cyber Days: ¡Última oportunidad!
keyboard_arrow_up