High Times Cannabis Cup 2013

Un fin de semana en Amsterdam : HTCC 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muestras de cannabis para puntuar en HTCC 26 Edition 2013

La High Times Cannabis Cup 2013 en Amsterdam se llevó a cabo este año del 24 a 28 de noviembre. Aprovechamos la ocasión para ofreceros un pequeño resumen que os permitirá descubrir, en cualquier época de año, los coffe shops imprescindibles junto a las novedades y tendéncias del mundo cannábico de 2013-2014.

La Cannabis Cup de los Coffee Shops

Esta semana del año, muy especial, en Amsterdam donde 28 Coffee Shops estuvieron presentes y presentaron sus mejores productos (cogollos de marihuana, hachís o concentrado de BHO) al público, mediante el “Judge Pass” para beneficiarse de rebajas, regalos o sencillamente para tener acceso a las variedades participantes en la competición. Algunos establecimientos reservaron las catas de las variedades participantes en el evento únicamente a los jueces para poder asegurar la disponibilidad de las variedades a cada uno de ellos.

fhy

El Judge Pass (passe de Juez) indispensable para la cata de las variedades

A los jueces de la Cannabis Cup se les proporcionó un mapa de la ciudad en la que se indicaba la lista de los coffeshops participantes, lo que facilita mucho los desplazamientos por Amsterdam; incluso está previsto que para otras ediciones haya un circuito marcado para evitar los trayectos inútiles y encontrar en el camino la mayor cantidad posible de coffeshops. Esta ronda por los bares de hachís se le conoce como “The Crawl”. Este recorrido será la oportunidad para descubrir establecimientos menos accesibles pero que valen la pena visitar y repetir en las próximas visitas a Amsterdam.

Efectivamente, la caminata es intensa si queremos visitar todos los establecimientos propuestos. Será conveniente equiparse con unos zapatos apropiados y cómodos para evitar las ampollas y conservar su estado físico al máximo. ¡Recordad también en alimentarse sanamente con alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes y dormir lo suficiente para disfrutar plenamente la experiencia!

Amsterdam propone muchas actividades con un surtido gastronómico un poco equilibradas así que será preferible ser precavido y consumir muchas frutas, verduras y agua.

Las variedades de marihuana destacadas de los Coffe Shops

Hachís y cogollos de marihuana degustados durante la HTCC 2013

Dentro de las numerosas genéticas propuestas, observaremos la Indonesian del Prixd’Ami. Aunque no parecía ser una genética Landrace por su aspecto típicamente híbrido sativo cultivado bajo lámparas, tenía el mérito de ser original; así como la variedad Afgooey del Coffe Shop The Noon,  por su producción de resina más que abundante, su sabor a hachís fino y su potente efecto Stone, perfecto tras un día de largas caminatas en que lo pasamos buscando las muestra de hierba para probar.

Además de estas originalidades a las cuales también se añade la Tesla del Dolphin’s, una sativa resinosa, la Sweet Mocha del Coffe Shop Betty Boop o también la Mango de Homegrow Fantasy, el resto de las variedades participantes en la competencia eran, desafortunadamente, muy homogéneas, compuestas de dos famosas familias de marihuana: OG kush y Haze.

En efecto, aunque es difícil saber si el éxito de la OG en EUA da ideas a los breeders holandeses o si el público de la Cannabis Cup,  que cada vez más se compone de fumadores americanos, ejerce alguna influencia en la elección de los Coffeshops participantes, lo que es seguro es que la genética de la OG Kush estuvo más que presente este año. La marihuana Kosher Kush, Flowerbomb Kush, Rolex OG Kush, Super OG Kush, Kushdee, S.O.G Kush, Perfect Pick (OG x Evergrey) etc. Aunque pudiera parecer que se trata más de un concurso en busca de la mejor OG Kush, que de una ocasión para descubrir el mayor número de novedades, esta fue una buena oportunidad para comparar las diferentes genéticas que se encuentran disponibles en el mercado.

jj

La Rolex OG Kush delCoffee Shop Green Place, la campeona de esta edición 2013

Al igual que la variedad CriticalMass en España cuyo éxito fue fulminante y que se puso a la cabeza en la mayoría de las cartas de los Cannabis Social Clubs del país, la OG Kush se ha vuelto un recurso muy común en Holanda.

Y aunque la OG se trata de un valor asegurado, pues todo el mundo recuerda sus cualidades organolépticas excepcionales de esta familia de plantas, cabe decir que este evento pareció una cata para encontrar la mejor madre de OG Kush. Por este motivo,  resulta una desilusión el hecho de desplazarse hasta una ciudad reputada por ser innovadora para finalmente consumir las mismas variedades que tenemos en casa, a precio de oro.

Aunque siempre se aprecia y se agredece un buen porro de la OG Kush, pasar los días fumando el mismo tipo de hierba resulta bastante sorprendente cuando se visita una ciudad que alberga decenas de Coffeshops, en donde se espera tener más diversidad.

Las sorpresas agradables de este año han sido la resina Chemdog Cream de Strain Hunters, se parece a un hash nepalí, con un aroma a hierba muy intenso y amaderado (sousbois), y de efecto contundente. Rolex OG Kush del Coffee Shop Green Place, por su aroma intenso y su humo suave y complejo, así como la variedad S5 del Coffe shop Resin, con un aspecto perfecto, compuesta de columnas con cálices enormes, con un sabor hazy ácido y con un efecto estimulante positivo.

Los establecimientos fueron acogedores, pero el Coffe shop The Dolphins merece una mención especial; además de asegurar la prevención para los usuarios de cannabis sobre los riesgos de un consumo irreflexivo, The Dolphins distribuye la hierba en bolsitas fabricadas con papel reciclado, para no contribuir a la masacre de los animales marinos envenenados por los desechos perdidos en los océanos. Esta concienzuda iniciativa es notable, en un momento cuando decenas de bolsas zip vacías cubren las calles y canales del centro de Amsterm, barrio rojo transformado los mares en verdaderos vertederos.

S5 del Coffe Shop Resin

S5 del Coffe Shop Resin

Ventajas y defectos de Amsterdam durante la Cannabis Cup

ad

Afgooey del Coffee shop The Noon

Como ya habíamos mencionado, los establecimientos presentaron sus muestras de cannabis de calidad a los jueces, escoger la variedad inscrita en la competición es sin duda un valor seguro para adquirir un producto de excelente calidad. De todas las muestras probadas, solo dos no merecían estar dentro del el circuito de la Copa, uno de ellos presentaba un sabor correcto pero con un humo irritante, signo de un exceso de fertilizantes durante o al final del cultivo, y el otro en el que un gramo contenía al menos cinco semillas grandes lo que explicaba los 1.26 gramos mencionados por el vendedor. Por respeto a la simpatía de estas personas y como estos productos no fueron realmente infumables, preferimos no citar los nombres de estos Coffe shops cuyos productos no merecían tener un lugar en la Cannabis Cup.

Aceptando las críticas y exponiéndose en primer plano, estos Coffe Shops son más seguros que otros coffes desconocidos, que son a veces increíbles lugares a tener en cuenta para los visitantes, pero que frecuentemente suelen ser horribles trampas con cannabis de baja calidad para los turistas primerizos.

Estos locales, aun ser extremadamente comerciales, son los más propicios para consumir los productos de calidad adquiridos en otros coffes shops en un ambiente agradable. La afluencia de cannabicultores del mundo entero durante esta feria también facilita encuentros interesantes con todo tipo de personas que comparten la misma pasión por la marihuana, tanto a nivel profesional como aficionados.

Es tal el entusiasmo y el interés de los apasionados del cannabis del mundo entero por este evento que hace, desafortunadamente, que los precios sean muy altos. Aquellos jueces que realizaron un desplazamiento low cost con el único objetivo de degustar estas genéticas, no dejarán pasar la oportunidad de comprar las muestras aún teniendo un precio abusivo (15 euros/gramo fue el precio promedio que más se observó). Y sin entrar en comparaciones con el autocultivo de marihuana, donde el precio de producción es mucho más reducido, el fumador de cannabis español miembro de un Cannabis Club que vaya a Amsterdam a degustar las genéticas holandesas se verá sorprendido por los precios abusivos que son de hasta dos y tres veces más elevados por una cantidad y calidad muy comparable a la que encontramos en los clubs de fumadores.

Ciertos Coffe Shops participantes como el PrixD’ami, en colaboración con el banco de semillas Big Buddha Seeds que presentaron Big Buddha Cheese Miley’s Batch, recibieron personalidades como Soma, True Cannabliss, LoudSeeds, Rare Dankness, MTG… Amsterdam se llenó de profesionales del cannabis y los más activos del momento, en un ambiente amigable y caluroso entre los defensores del cannabis.

Resulatdos de la High Times Cannabis Cup 2013

Este año, la expo Roest duplicó su superficie para poder recibir más stands, aunque la visita es aún rápida, la exposición se mantiene minoritaria aunque animada. Los votos se realizaron de nuevo en tablets para simplificar la recopilación de información y finalmente, los trofeos que recompensaron a los profesionales en la sala de conciertos Melkweg.

fg

Ray Pack de Roor

High Times Cannabis Cup Best Product

1. Big Buddha Giftbag

2. Cloud V

3. Sublimator

Best Stand

1. Big Buddha Seeds

2. Devil’s Harvest

3. Sensi Seeds

High Times Cannabis Cup Nederash

1. Lemon Crystal – Green House

2. Shoreline Solventless – Green Place

3. Tangie Wax – The BushdoctorCoffeeshop

Coffee Shop Cogollos

1. Rolex OG Kush – Green Place

2. Flower Bomb Kush – Greenhouse

3. Tangie – The BushdoctorCoffeeshop

Best Import Hash

1. Twizzla – Green Place

2. Chemdog Cream – Green House

3. Maroc Lemon Haze – The BushdoctorCoffeeshop

Best glass

1. Honey collab connection – Master Yoda / Big BUddha Seeds

2. Silika Glass /Loud

3. Roor Ray Pack

Seeds Companies Hash

1. Lemon Cleaner OG – Nectar THC Labs / TerpX

2. White Walker OG – Gold Coast extracts

3. Chem blend solventless wax – Elemental Seeds / Essential Extract

Seeds Companies Hybrid

1.  Somari – Soma’s Sacred Seeds

2 . Girl Scout Cookies – Tahoe Wellness Cooperative

3 .Dieseltonic – Resin Seeds

Seeds Companies Indica

1. White walker OG – Gold Coast Extracts

2. The true OG – Elemental Seeds

3. Nightbridge OG – Lady Sativa Genetics

Seeds Companies Sativa

1. Tangie – ReservaPrivada

2. Sour Power – Hortilab

3. Headbanger – Karma Genetics

High Times Cannabis Cup CBD Award: Cannatonic – Elemental Seeds

CBD Concentrate Award: CBD Simple – hemp company / Seed Company

Lemon Cristal

Lemon Crystal del coffee shop Green House

CHemdog Cream-SH

Chemdog Cream, 2° lugar en la categoría de resina importada

uyh

Cogollo S5

420 Haze de 420 Caffe

420 Haze de 420 Caffe

Resin Hash

Resin Hash del Coffe Shop Resin

 

11 diciembre 2013 | Alchimia news
3 Comments


3 comentarios en “High Times Cannabis Cup 2013

  1. Fassulardi

    Muy buen artículo. Es uno de las notas, informativas, que mas me gustó del sitio. Se aprende que tener en cuenta ante la posibilidad de conocer Amsterdam. No pensé que había tantos aspectos para criticar del encuentro. Quiero aprovechar para hacer dos preguntas.

    Acá, en sudamérica también, esta de moda la OG Kush. Hay una nueva tendencia a pedir esta variedad y muchos las están cultivando.

    ¿Esto es un intento de bancos americanos para difundir esta variedad o simplemente son tendencias para ofrecer algo nuevo?

    En la nota dice que The Dolphins se preocupa por la prevención del consumo irreflexivo: ¿De que se trata? ¿Es información institucional vinculada a la salud o de que tipo ?

    Saludos
    Fassulardi

    1. Dr Magnesio

      Hola Fassulardi.
      Las variedades KUSH americanas no son para nada nuevas, muchas de ellas tienen más de 10 años. Es ahora, cuando se ha puesto de moda a nivel internacional, su increíble sabor y potencia, hacen de ella una variedad diferente al resto.
      El coffe shop Dolphins usa bolsas de papel reciclado para entregar la marihuana que vende, es una forma de no seguir contribuyendo a la destrucción del planeta y al entorno de Amsterdam, ayudando a mantener las calles limpias de bolsas de plástico.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. Vince

    Hola Fassulardi, también en el Dolphin hay pantallas con vídeos para informar al publico sobre los riesgos de mezclar cannabis con otras sustancias como alcohol, consumir antes de conducir, comprar en la calle, etc. No decir nada sobre esto seria colaborar al narco turismo y appoyar un malo uso de la marihuana que daría mas poder a los prohibicionistas.
    La primera planta del Dolphin’s se dedica a la vaporizacion, solo en el sótano del Coffee se puede fumar. La hierba que venden es buena, hay mejor en Amsterdam (Barney’s, Green Place, Voyagers…) pero el ambiente y su ética hacen del Dolphin’s un buen sitio.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *