High Times, la revista sobre cannabis de referencia

En el artículo de hoy queremos hablar de uno de los pilares de la cultura cannábica, la revista norteamericana High Times, una publicación nacida en los años 70 y de la que seguro que habéis oído hablar. Y es que el éxito de esta revista ha cambiado la visión del consumo de cannabis por parte del gran público, normalizando su uso y cultivo, y relacionando éstos con celebridades de muchos ámbitos distintos.

Efectivamente, desde 1970 los lectores de High Times pudieron admirar impresionantes fotos de plantas de cannabis a doble página mientras soñaban con ver el cannabis legalizado y aceptado por la sociedad. No obstante, eran otros tiempos y todo esto parecía una utopía, algo muy difícil de conseguir en una sociedad que apenas recibía información sobre cannabis.

Hoy, en 2021 y tras más de 40 años de existencia de la revista High Times, las cosas han cambiado mucho, aunque el espíritu de la publicación sigue siendo el mismo, manteniéndose como la revista cannábica de referencia para varias generaciones de entusiastas de esta planta.

High Times, desde 1974
High Times, desde 1974

Historia de la revista High Times

Esta famosa revista fue fundada en 1974 por Tom Forçade. Para conocer mejor su política y línea editorial, es importante conocer algo más sobre su fundador. En aquellos tiempos, Tom Forçade era un periodista y activista político, uno de los primeros que lanzaron tartas a diversas personalidades como forma de protesta, como bien podría atestiguar un miembro de la Comisión de Obscenidad y Pornografía.

Por aquel entonces, Tom se dedicaba también a traficar con cannabis gracias a su experiencia como piloto durante su servicio en la Fuerza Aérea de los EEUU, transportando hierba desde México y Colombia hasta los Estados Unidos.

Thomas King Forçade, fundador de High Times (Foto: Facebook)
Thomas King Forçade, fundador de High Times (Foto: Facebook)

Llegada la década de 1970, se instala en Nueva York donde, gracias al dinero ahorrado con su anterior actividad, funda una revista que quiere representar una cultura y política alternativas, tocando temas como el consumo de cannabis y otras sustancias psicodélicas y psicoactivas, la música o la literatura. El editor fundador de la revista Ed Dwyer, por ejemplo, era también el encargado de escribir los textos para el famoso festival musical de Woodstock.

Durante esa época, High Times se compara a menudo con otra revista algo controvertida (y muy popular) en los EEUU, Playboy. Y es que al igual que la famosa publicación erótica, High Times también incluía en cada número un espectacular póster a doble página que terminaría colgado en las habitaciones de cientos de estudiantes universitarios.

La publicación de High Times fue un éxito rotundo y la respuesta del público inmediata, con lo que pronto se convirtió en una publicación con ediciones mensuales y con tiradas comparables a las de otro referente de la época, la famosa revista Rolling Stone (500.000 ejemplares). Las cifras exactas de ventas en ese momento son difíciles de obtener, pero Dan Skye, editor de la revista y miembro del personal editorial desde 1992, cita un artículo de 1978 que estima que el número de lectores de High Times sigue aumentando, llegando ya a más de 4 millones de personas.

Decenas de celebridades han aparecido en la portada de High Times (Fuente: Powerhousebooks)
Decenas de celebridades han aparecido en la portada de High Times (Fuente: Powerhousebooks)

En Noviembre de 1978, justo cuando la revista gozaba de un éxito rotundo, su fundador Tom Forçade se suicidó a la edad de 33 años. No obstante, esta lamentable desaparición no cambió la línea editorial de la revista, gracias a un equipo que sigue respetando la visión de su fundador año tras año y tras decenas de publicaciones.

¿Qué es la revista High Times?

Uno de los principales objetivos de Tom Forçade al crear esta publicación fue ofrecer un punto de vista distinto sobre temas políticos, al mismo tiempo que se trata el cannabis, el LSD o los hongos alucinógenos con igual naturalidad. El respeto a esta línea editorial es el pilar fundamental del éxito de la revista, cimentando su reputación de publicación contracultural más popular del mundo.

Si bien en muchas ocasiones adopta un tono peculiar y divertido cubriendo una amplia variedad de temas, no es menos cierto que esta publicación siempre ha dado una gran importancia a la problematica de la guerra contra las drogas y sus consecuencias para la sociedad. Se reafirma en las palabras de Michael Kennedy, consejero general de la revista desde hace mucho tiempo: "En High Times nunca olvidaremos lo que se hizo en nombre de la ley a nuestros detenidos, ni a todos los que aún se pudren en la cárcel por atreverse a disfrutar".

High Times, la revista de cannabis de referencia (Fuente: New York Times)
High Times, la revista de cannabis de referencia (Fuente: New York Times)

Por supuesto, y aunque la línea editorial sigue siendo la misma, los tiempos cambian y también lo hacen los temas tratados por High Times. Y es que, entre los primeros artículos publicados, pueden encontrarse textos sobre "las mejores embarcaciones para hacer el contrabando" o "cómo no ser arrestado"!

Así, e independientemente de la época que se elija, los temas tratados son variados y de actualidad, desde bonitas fotos de cogollos y extracciones de resina a artículos sobre cultivo, política, legalización, otras sustancias psicoactivas, música, cine, sexo, viajes, bricolaje... la revista High Times no tiene miedo de tratar ningún tema.

La larga lista de redactores de esta publicación cuenta con nombres de la talla del novelista William S. Burroughs, Charles Bukowski o Tom Robbins, que han participado regularmente con sus artículos. También pueden encontrarse entrevistas particularmente interesantes, con gente como la activista y novelista Susan Sontag, o el filósofo y lingüista Noam Chomsky.

Durante la década de los 80 aparecieron en la revista las primeras publicaciones sobre el cultivo de cannabis en interior. Lo que inicialmente casi parecía una inocentada se ha convertido hoy en una auténtica industria, pero fue gracias a artículos como los publicados en High Times que la gente pudo empezar a entender como cultivar marihuana en espacios reducidos de interior, qué tipo de luz utilizar o qué fotoperiodos aplicar a las plantas.

Tommy Chong ostenta el récord de portadas de la revista con 8 apariciones (Fuente: Celebstoner)
Tommy Chong ostenta el récord de portadas de la revista con 8 apariciones (Fuente: Celebstoner)

Por desgracia, la década de los 90 fue un momento difícil para la comunidad cannábica americana, y para High Times no fue una excepción. La publicación llamó la atención del gobierno y originó la intervención de la DEA (Drug Enforcement Administration) requisando revistas, visitando a las tiendas que se anunciaban en ellas y confiscando sus listas de clientes.

High Times a partir del año 2.000

En el 2004 la revista sufrió un cambio súbito, abandonando el cannabis y sus espectaculares fotos de cogollos para centrarse en la literatura. A pesar de que este intento está dirigido por el nuevo y talentoso editor John Buffalo Mailer (hijo de Norman Mailer), resulta infructuoso y sólo unos meses más tarde, la portada de la revista anuncia que deja claras sus intenciones: « The Buds are Back ! » o, lo que es lo mismo, "Vuelven los cogollos!". La publicación retomó así su contenido principal de los inicios y ha continuado cubriendo su propósito relacionado con el Cannabis hasta el día de hoy.

Hoy, y pese a la feroz competencia que representan las publicaciones online y la creación de contenido en Internet, las cosas van bien para High Times. Gracias a la creciente oleada de legalización del cannabis en muchos estados de los EE.UU., la comunidad cannábica no para de crecer y High Times acaba trasladando su base de operaciones a Los Ángeles (California) en 2017, sin duda una de las capitales mundiales del cannabis a día de hoy. Como no podía ser de otra manera, High Times también tiene presencia en Internet desde el año 2014, con una página que recibe cerca de 5 millones de visitas cada mes.

Larga vida a High Times!

High Times ha organizado la Cannabis Cup en Amsterdam desde 1988 (Fuente: Devilharvest)
High Times ha organizado la Cannabis Cup en Amsterdam desde 1988 (Fuente: Devilharvest)

Fuentes:

  • www.nytimes.com/2014/10/22/books/high-times-a-40-year-history-of-the-magazine.html
  • https://powerhousebooks.com/newsletters/140724HighT/
  • https://archive.hightimes.com/

Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “High Times, la revista sobre cannabis de referencia” (1)

avatar

Pako És cliente de Alchimia 23-06-2021
Hagan una publicación de la historia de la revista Cañamo plissss! . . . PD. Y más entrevistas a breeders!!

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "High Times, la revista sobre cannabis de referencia" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

¡Novedad! Panes de setas mágicas
keyboard_arrow_up