Moon Rocks y Sun Rocks de cannabis

Gracias al auge del mundo de las extracciones de resina, debido en buena parte a la legalización de la marihuana en muchos Estados de los EEUU, el consumidor de cannabis goza cada vez más de un número creciente de productos distintos, desde el clásico hachís en seco - conocido también como dry sift o kief - hasta los más puros destilados de cannabinoides. Hoy queremos hablaros de uno de estos productos que, de hecho, combina varios tipos de extracción con la materia vegetal en sí, es decir, los cogollos.

Se trata de las conocidas como Sun RocksMoon Rocks o piedras lunares, un producto comercializado en los Estados Unidos desde 2014 que, gracias a su espectacularidad visual y tremenda potencia, no ha parado de ganar adeptos desde entonces. Veamos pues qué son las Moon Rocks de cannabis y cómo pueden prepararse.

Las Moon Rocks llegan fácilmente al 50% de THC
Las Moon Rocks llegan fácilmente al 50% de THC

¿Qué son las Kurupt's Moon Rocks?

Sobre el 2010, la comunidad Cannábica online, especialmente la Americana, conoció un nuevo producto llamado "caviar", que básicamente era un cogollo de primera calidad sumergido en algún aceite de cannabis tipo BHO y que posteriormente se dejaba secar. Sobra decirlo, el efecto de estos cogollos nada tenía que ver con el de las flores convencionales, al igual que el sabor y aroma, viéndose todo potenciado gracias al añadido del aceite.

Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando, a través de uno de los primeros anuncios cannábicos vistos en la televisión Americana, el término Moon Rocks se hizo popular gracias a los raperos Kurupt y Dr. Zodiak. Valiéndose de la idea de untar un cogollo con BHO (lo que hasta entonces se conocía como "caviar"), cuentan los rumores que un dispensario llamado Starbudz760 fue el primero en tener la brillante idea de rebozar una de estas flores con kief o dry sift (hachís en seco), consiguiendo así un resultado tan potente como llamativo.

El producto pronto se popularizó gracias a la versión que Kurupt y Dr. Zodiak presentaron, como hemos dicho incluso apoyado con campañas de marketing en TV. Habían nacido las Kurupt's Moon Rocks, un producto que pronto estaría en boca de toda la comunidad cannábica mundial. Con el tiempo, otros productores se han lanzado a la aventura y están produciendo una versión mejorada, con materia prima de mejor calidad y llamada Sun Rocks, que pueden alcanzar un nada despreciable 80% en THC.

Al abrir una Moon Rock encontramos el cogollo
Al abrir una Moon Rock encontramos el cogollo

A partir de aquí, más y más dispensarios ofrecieron este producto, ampliando en gran medida el número de variedades de cannabis disponibles en este formato. Como siempre sucede, la calidad de estos productos depende de la de las plantas con las que se prepara, además de dar con la fórmula correcta en cuanto a mezcla de variedades para que la experiencia sea extraordinaria. En efecto, pueden combinarse flores de determinada variedad con BHO de otra y kief de una tercera, ampliando mucho el abanico de posibilidades en cuanto a sabor y efectos que pueden conseguirse.

Cómo preparar Moon Rocks y Sun Rocks

Antes de continuar, debemos hacer una distinción importante, pues se da la casualidad que cuando aparecieron las Moon Rocks de Kurupt ya existía un tipo de concentrado llamado Moonrock o Crumble, en este caso es una variante del BHO obtenida modificando ligeramente los parámetros del purgado.

La textura de este tipo de concentrado recuerda a la de las típicas cookies, con pequeños agujeros o cráteres que hacen que, efectivamente, se asemeje a un pedazo de suelo lunar. Sin embargo, en este caso se trata de una extracción de resina hecha con gas butano (BHO), mientras que en el que hoy nos ocupa se trata, como hemos visto, de una mezcla entre cogollos, BHO y resina obtenida cribando flores en seco. Tradicionalmente, se han usado cogollos de Girl Scout Cookies o de OG Kush, aunque por supuesto podemos usar cualquier variedad que presente cogollos compactos.

Hay que añadir también que al crearse las primeras Moon Rocks de Kurupt nadie conocía aún el Rosin Hash, por lo que normalmente se elaboraban con BHO. No obstante, pueden prepararse también sustituyendo el BHO por Rosin, incluso por alguna extracción con CO2, lo único que debemos procurar es obtener una textura lo más líquida posible al preparar el concentrado elegido, lo que nos facilitará mucho el proceso de untar el cogollo con el aceite.

Esta pieza de BHO está adquiriendo una textura parecida al Crumble
Esta pieza de BHO está adquiriendo una textura parecida al Crumble

Receta de Moon Rocks de Cannabis:

  1. Escogemos un cogollo particularmente compacto, esto facilitará que no se desmorone o se rompa en pequeños trozos más tarde
  2. Con ayuda de un dabber, vamos esparciendo el aceite sobre el cogollo. Si es necesario, puede calentarse un poco el extracto para facilitar la tarea
  3. Tras tenerlo bien cubierto, lo pasamos por un plato o bol que contenga la resina en seco, de manera que el cogollo quede totalmente rebozado
  4. Si lo estimamos oportuno, podemos repetir los pasos 2 y 3 hasta conseguir el resultado deseado
  5. Lo dejamos reposar y secar unas horas y ya está listo para disfrutarlo!

Maneras de consumir Moon Rocks de Cannabis

Aunque a primera vista podamos preguntarnos: "¿Y esto, cómo se fuma?", la verdad es que puede utilizarse prácticamente cualquier método. Uno de los más usados es el bong, poniendo una pequeña porción en la cazoleta. Puede hacerse lo mismo pero con un vaporizador de cannabis, rompiendo un pequeño pedazo y vaporizándolo, o también con una pipa de agua o bubbler. Debido a la gran cantidad de resina, se recomienda utilizar pipas o bubblers de cristal, mucho más fáciles de limpiar tras la sesión.

Algunos lo lían como si de un cogollo normal se tratara, dejándolo secar completamente antes para que el liado sea menos engorroso. No obstante, si probáis este método veréis que el cigarro se apaga constantemente, resultando algo molesto. Sea el método que sea el utilizado, os aseguramos que el efecto es tremendo, muy potente!

Como consejos finales, os recomendamos no utilizar jamás un grinder para desmenuzar una Moon Rock, pues quedará totalmente impregnado de resina. Para romperla en pedazos podéis utilizar un cuchillo bien afilado. Y, sobre todo... se recomienda ¡degustarla después de haber hecho todas las tareas y rutinas del día!

¿Se pueden comprar Moon Rocks y Sun Rocks de cannabis?

Actualmente, y tras 5 años en el mercado, este producto sigue a la venta bajo la marca Dr. Zodiak's Moonrocks y puede adquirirse en un gran número de dispensarios diseminados por los Estados de los EEUU en los que el cannabis es legal. La marca ofrece otros productos relacionados además de haber centrado parte de su actividad en procesar plantas ricas en CBD, creando así una gama de productos adecuados para tratar muchas enfermedades o síntomas.

También ofrecen un nuevo tipo de rocas, las Moon Rocks Ice (con un contenido del 99-100% de THCA!!!) o cartuchos para vaporizadores, con destilados de THC que llegan al 90% de pureza e infusionados con terpenos naturales para mejorar el sabor (algo insípido de por sí en este tipo de concentrados tan puros). A esto se le suman blunts, pre-rolls, comestibles con CBD o THC... incluso agua de CBD!

Otros productores como Big Tray Dee o Apollo Sun Rocks ofrecen Sun Rocks de buena calidad. Las de los primeros alcanzan un 80% en THC, con un aceite y kief de gran pureza y potencia done prima la cantidad de aceite. Las Sun Rocks de Apollo, en cambio, están elaboradas con un concentrado sin solvente y se presentan con mayor cantidad de kief, llegando al 60% de THC. Las Sun Rocks pueden encontrarse, al igual que las Moon Rocks, en dispensarios de Cannabis de determinados Estados de EEUU.

Calidad de las Moon Rocks

Mucho se ha escrito - y todavía más se ha dicho - sobre la calidad de este producto. Si bien normalmente la opinión es buena, con materias primas de la mejor calidad y elaboradas con cuidado, también es cierto que en algunos casos se trata de auténticos despropósitos elaborados por gente sin conciencia ni principios; cogollos de pésima calidad a los que previamente se ha retirado gran parte de los tricomas mediante el cribado en seco, recubiertos de BHO hecho a partir de materia vegetal de baja calidad o mal purgado y recubiertos de una resina o kief de discutible pureza. Todo ello, por supuesto, arruinará la experiencia.

Se trata pues de encontrar una fuente fiable que nos proporcione un producto de calidad, libre de trazas de solventes, metales pesados, pesticidas, y un largo etcétera de sustancias que no hacen más que disminuir la calidad del producto al mismo tiempo que perjudicar la salud del consumidor. Como muchas veces nos sucede, y este caso no es una excepción... ¡nada será mejor que el método casero, hecho en casa por uno mismo y con cariño!

¡Buenos humos!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Moon Rocks y Sun Rocks de cannabis” (1)

avatar

Carlitos 07-08-2020
Está muy bien

Alchimia Staff

Jagger Alchimia 11-08-2020
son una bomba! gracias Carlitos por el comentario! Un saludo! ;)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Moon Rocks y Sun Rocks de cannabis" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

black-friday
keyboard_arrow_up