BSF Seeds: Más grandes, más fuertes y más rápidas!

Recientemente hemos añadido a nuestro catálogo de semillas feminizadas a un banco español que, pese a su corta edad (fue fundado en 2017), ha despertado ya un enorme interés entre la comunidad de cultivadores y usuarios de cannabis. Se trata de BSF Seeds, un acrónimo de Bigger, Stronger and Faster (más grandes, más fuertes y más rápidas) que resume a la perfección la filosofía de este equipo de breeders a la hora de desarrollar las variedades de cannabis que ofrecen. Os invitamos a conocer más sobre este banco de semillas y sus trabajos en este artículo.

BSF Seeds: Bigger, Stronger, Faster

BSF Seeds: Bigger, Stronger, Faster

El catálogo de BSF Seeds está compuesto tanto por variedades feminizadas como por automáticas de gran tamaño (feminizadas también), lo que supone una gran ventaja para los cultivadores de este último tipo de semillas. Además, de algunos clásicos de la escena cannábica, su colección reúne también algunos de los más codiciados híbridos del momento, como Gorilla Glue, Tangie o la afamada Zkittlez.

El programa de breeding que siguen en BSF está claro: seleccionar los ejemplares más resistentes, productivos y rápidos para estabilizar dichos rasgos y conseguir así híbridos especialmente fáciles de cultivar y con excelentes resultados, ya se trate de semillas autoflorecientes o variedades fotodependientes. Si a ello le sumamos la calidad de las genéticas de las que parten para realizar sus trabajos, la fórmula del éxito parece asegurada! Por si todo esto fuera poco, en BSF Seeds han dado un paso más allá creando un curioso método interactivo de gestión de su catálogo que os contamos a continuación.

Catálogo de BSF Seeds

Una de las principales y más atractivas novedades de este banco de semillas es sin duda la manera de organizar su catálogo. Relacionándolo con los sorteos o drafts que vemos en muchas ligas deportivas en los EEUU, han dividido éste en varias categorías, entre las que encontramos las siguientes:

Stars Payers

Se trata de híbridos de alta calidad desarrollados por BSF Seeds y fijos en el catálogo, creados a partir de algunos de los más codiciados clones del momento. No en vano se trata de sus jugadores estrella! Incluye: Moby-D, Moby-D XXL Auto, Gorilla Glue #4, Gorilla Glue Auto, Tangie, Tangie XXL Auto, Super Lemon Haze, y Red Critical Auto.

Draft Line

Representa la auténtica novedad. Se trata de 6 variedades que competirán durante un año por tres puestos que las llevarán a formar parte de la categoría de Stars Players, quedando fijas en catálogo. Las otras tres serán descartadas y se iniciará un nuevo draft con 6 nuevas genéticas. Así, la posición en la que quede cada variedad dentro del draft dependerá de las ventas al público, es decir, de vosotros! Incluye: OG 24K, Pinneaple Larry OG, SFV#1, Gorilla Ghost, Amnesia Glue, Rainbows.

Ranking actual de la Draft Line (2018)

Ranking actual de la Draft Line de BSF Seeds (2018)

Hall of Fame

Un tributo a las estrellas de la música que más gustan en BSF. Inauguran esta categoría con OBG Kush, una Indica con una floración extremadamente rápida.

Mixes

Pueden encontrarse tanto de variedades Autofem (automáticas y feminizadas) como de variedades feminizadas fotodependientes. Encontramos los siguientes mixes:

Os invitamos ahora a dar un repaso a algunas de las variedades de BSF seeds que podéis encontrar en el catálogo de Alchimia Grow Shop.

Variedades feminizadas de BSF Seeds

Sin duda, una de las primeras cosas que llaman la atención al ver el catálogo de BSF Seeds son las genéticas americanas con las que trabajan: híbridos de la calidad y fama de Gorilla Glue (que podemos encontrar por ejemplo en su Gorilla Glue #4 y en Gorilla Ghost, un cruce entre GG#4 y Ghost OG) o Tangie (un cruce entre California Orange y Skunk famoso por su olor a naranjas y mandarinas) son protagonistas de su colección, una apuesta segura si buscáis un producto de la mejor calidad.

SFV#1 de BSF Seeds

SFV#1 de BSF Seeds

Además, con SFV#1 también ofrecen su propia versión del popular clon San Fernando Valley OG Kush (SFV OG), en esta ocasión cruzado con una excelente Skunk Pre 90. Dentro de la línea Kush, destacamos también la impresionante Pineapple Larry OG, un híbrido entre Cinderella 99 de Brothers Grimm Seeds y una selección muy especial de Super Lemon Larry OG IBL de Alpine Seeds. A mencionar también la OBG Kush, una genética OG especialmente rápida que termina en sólo 40-45 días de floración!

En una línea similar encontramos OG 24K, un equilibrado cruce entre Kosher Tangie (conocida a su vez como 24K Gold) y uno de los más laureadas genéticas Kush de todos los tiempos, la inolvidable Bubba Kush. El resultado, ya os lo adelantamos, hará las delicias de los amantes de las extracciones de resina!

Para terminar en cuanto a genéticas americanas, y como colofón final, no podemos olvidarnos de Rainbows, la versión de BSF Seeds de uno de los clones que más fama atesora en la actualidad… lo habéis adivinado, Zkittlez! Con un perfil de cannabinoides y terpenos fuera de lo común sobre todo por la intensidad de los últimos, esta cepa ha cautivado ya a miles de usuarios que sin duda no olvidarán la primera vez que probaron su intenso sabor afrutado. Una auténtica delicia en el paladar que tenéis la oportunidad de disfrutar gracias a esta versión S1 del clon (Zkittlez x Zkittlez).

Rainbows de BSF Seeds, producción de resina y un aroma espectacular!

Rainbows de BSF Seeds, producción de resina y un aroma espectacular!

Por su parte, Amnesia Glue representa la unión entre dos cepas provenientes de distintos continentes. Por un lado, Gorilla Glue, que ya hemos visto que es uno de los parentales favoritos de los breeders de BSF. Por otro, un clon holandés de 2001 de Amnesia Haze, uno de los iconos de la escena europea.  El resultado: una planta con dominancia Sativa absolutamente espectacular!

Otra variedad con genes europeos es SLH, un híbrido entre Lemon Skunk y la que es sin duda una de las líneas Haze más conocidas en el mundo entero gracias a su delicioso sabor y potentísimo efecto cerebral, Super Silver Haze. Y si lo que queréis son Sativas potentes, no paséis por alto su Moby-D, su versión de la popular Moby Dick. Desarrollada a partir de genética Jack Herer y White Widow, se trata de una excelente productora con un efecto especialmente duradero.

Variedades automáticas de BSF Seeds

Los chicos de BSF Seeds han desarrollado también una interesante colección de variedades autoflorecientes feminizadas de gran tamaño, lo que supone un gran avance en este tipo de variedades especialmente en términos de rendimiento del cultivo. Tres de las variedades autofem de BSF Seeds que os ofrecemos son de hecho versiones automáticas de alguna de sus variedades feminizadas, como es el caso de Gorilla Glue Auto, Moby-D XXL Auto o Tangie XXL Auto.

Red Critical Auto de BSF Seeds

Red Critical Auto de BSF Seeds

La cuarta variedad auto presentada es una auténtica maravilla para la vista. Creada a partir de Critical Auto y una línea autofloreciente de 4a generación con bellos colores, Red Critical Auto desarrolla enormes cálices rosados repletos de tricomas que contrastan con los colores rojos y púrpuras de sus hojas. Sin duda será una de las reinas del jardín!

Felices cultivos!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *