Selección de variedades especiales de los cultivadores de Alchimia

La más productiva, la más sabrosa, la más resinosa… se puede encontrar una multitud de criterios para clasificar las miles de genéticas disponibles en el mercado de las semillas de cannabis a día de hoy, pero pocas variedades son capaces de tener todas las calidades o, al menos, de persistir indefinidamente en la memoria del consumidor. Todos aquellos cultivadores que han tenido la oportunidad de cultivar distintos tipos de marihuana, saben que algunas genéticas nos pueden proporcionar unos recuerdos inolvidables. Posiblemente no sea la variedad más popular o la más buscada entre la comunidad cannábica, pero son genéticas que aportan aquellos extras que no se pueden explicar.

Hemos preguntado a los cultivadores de nuestro equipo: ¿Cuál sería el paquete de semillas que elegirías de nuestro catálogo si tuvieras que cultivar únicamente una genética para el resto de tus futuros cultivos?

Aquí encontrarás una selección de genéticas que tienen un espacio particular en los armarios de cultivo (y dentro de los corazones) de los cultivadores del growshop Alchimia. Aquí está la lista de las variedades que han llamado la atención de nuestro equipo por una razón u otra... ¿Y si tuviéramos que quedarnos sólo con una?

Violeta de Ace Seeds: Púrpura potente

La Violeta de Ace Seeds logra unir varias de las características importantes que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una genética de marihuana para plantar y cultivar.

La Violeta es una variedad de fácil cultivo tanto en interior como en exterior; tiene además una gran resistencia incluso en ambientes con los climas más húmedos. Además, esta genética es muy agradable a la vista durante el cultivo y, sobre todo durante la floración, con cogollos extremadamente resinosos y, por supuesto, bonitos colores púrpuras, como sugiere su nombre.

A nivel organoléptico esta variedad ofrece una experiencia muy gratificante, fácil de consumir, no rasca en la garganta y ofrece una ceniza blanca muy limpia, sea cual sea la técnica de cultivo, secado o curado. Es una variedad generosa en terpenos, con sabores muy agradables en boca, con toques de fruta roja y aromas muy refrescantes, aportándonos también un efecto equilibrado.

Violeta - Ace Seeds

Un punto importante a destacar es su efecto, más potente que la mayoría de las genéticas Purple. A pesar de su herencia Malawi, que ofrece un efecto bastante suave en los cruces, la Violeta de Ace Seeds nos proporciona un efecto tanto cerebral como físico para dejarnos después con una relajación de las más agradables.

Cabe señalar, sin embargo, que esta no es una genética que ofrezca altos rendimientos para hacer hachís o extraer cannabinoides. Por lo tanto, los amantes de las extracciones de resina deberán recurrir a otro tipo de genéticas.

Critical Neville’s Haze Auto de Delicious Seeds : La Autofloreciente con resultados increíbles

La Critical Neville’s Haze Auto de Delicious Seeds ofrece una genética autofloreciente con resultados realmente increíbles en su clase. Sorprenderá con sus múltiples cualidades incluso a los cultivadores  más experimentados. Critical Neville’s Haze Auto es la variedad automática ideal para cultivar en cualquier jardín, terraza o balcón en exterior que se precie, digna de las variedades feminizadas más ricas en terpenos.

A pesar del nombre de esta variedad, no encontraremos en sus cogollos, los sabores típicos de las Critical. La Neville's Haze se hace cargo de los sabores y olores con una carga de terpenos que traerá instantáneamente recuerdos de los habituales de los coffeeshops holandeses a principios de la década de 2000.

No es la planta autofloreciente más productiva, ni tampoco la más rápida de nuestro catálogo, ya que necesita unas 12 semanas para realizar su ciclo completo. Pero si es una más reputadas en cuanto a sabores y efectos de la categoría de Semillas de marihuana Autoflorecientes, y aunque su ciclo completo sea algo más lento, recompensa la paciencia de su cultivador con la calidad de su cosecha.

Critical Neville's Haze - Delicious Seeds

Para los cultivadores con poco espacio y/o que quieren cultivar algunas plantas en un balcón o en terrazas pero que no quieren dejar de lado el sabor y el placer de cogollos olorosos, la Critical Neville’s Haze Auto de Delicious Seeds será una muy buena opción.

Bubble Gum de Serious Seeds : El clásico

Los grandes clásicos nunca decepcionan y la Bubble Gum de Serious Seeds es parte de estas genéticas excepcionales presentes en el mercado de las semillas de cannabis y dentro de los catálogos de los coffeshops holandeses desde hace décadas. La Bubble Gum representa un gran clásico que ha impactado desde hace tiempo en el mundo de las genéticas de marihuana, pues es una de las genéticas más populares y más utilizadas durante la concepción de híbridos de cannabis modernos. Podemos encontrar trazas de Bubble Gum dentro de muchos cruces disponibles actualmente.

Aunque el nombre de la variedad proviene de la cantidad increíble de resina producida por los cogollos de la Bubble Gum, se puede, haciendo una selección, encontrar fenotipos con sabores dulces y de fresa con aromas afrutados y potentes a chicle muy dulce. Una verdadera golosina que dejará un recuerdo inolvidable a los consumidores que la caten.

Bubble Gum - Serious Seeds

Además de esta sabrosa recompensa después de recolectar, la Bubble Gum de Serious Seeds es fácil de cultivar, resistente y generosa. Con una floración de 50-60 días y una cosecha que puede llegar hasta 500gr/m², la Bubble Gum es una genética que se debe probar para experimentar las bases de la cultura cannábica. La Bubble Gum de Serious Seeds se ha convertido lógicamente en leyenda y podrá satisfacer a todos los cultivadores, incluso a los más exigentes.

Pineapple Sorbet F4 de Aficionado French Connection : Un placer único

La Pineapple Sorbet F4 de Aficionado French Connection pertenece a estas genéticas de carácter excepcional, una vez cultivada la Pineapple Sorbet F4 impacta en general a los cultivadores, durante el cultivo y en el momento de cata. Además, produce flores muy agradables al nivel visual con cogollos naranjas muy compactos cubiertos de una capa gruesa de resina blanca.

Una de las grandes calidades de esta genética, a parte de su carga de terpenos únicos, es su facilidad de cultivo y su resistencia. La Pineapple Sorbet F4 de Aficionado French Connection es muy vigorosa y desarrolla varias ramas secundarias. Durante el cultivo, es muy generosa y acepta muy bien las diferentes podas y manipulaciones que se pueden aplicar. Cuando se conserva como planta madre se trata de una muy buena productora de esquejes. Conservándola dentro de una maceta voluminosa y dando la nutrición necesaria, podrá producir rápidamente varios clones para cultivar.

Pineapple Sorbet F4 - Aficionado French Connection

“Esta variedad ofrece sabores incomparables”. Podéis leer esta afirmación para muchas variedades, pero con la selección de esta genética esta expresión sí que tiene sentido. Una vez hecha la selección, es muy difícil arrancar un cultivo sin poner algunos esquejes de Pineapple Sorbet F4 de Aficionado French Connection para completar la próxima floración. Es una de aquellas genéticas que recordarás toda la vida.

Casey Jones de Devil's Harvest Seeds : El valor seguro

Para los cultivadores que buscan una genética generosa, fácil de cultivar y agradable para consumir, la Casey Jones de Devil’s Harvest Seeds es una excelente candidata. Las variedades rápidas tienen, en general, floraciones menos abundantes respecto a las genéticas con tiempos de maduración más largos. La Casey Jones, con 8 semanas de floración, es capaz de alcanzar una cosecha abundante gracias a su vigor híbrido que permite tener plantas con una producción de 600gr/m² bajo lámparas de cultivo en interior.

La Casey Jones tiene la ventaja de reagrupar rapidez y abundancia con una carga de terpenos clásica y muy eficiente. Disfrutaremos de sabores orgánicos con toques florales con un toque Diesel, arropado de notas dulces y afrutadas. El efecto logra aglutinar lo mejor de los dos extremos cannábicos, con una sensación estimulante y social junto a una sensación profunda de relajación mental y física.

Casey Jones - Devil's Harvest Seeds

Casey Jones lo tiene todo: es una planta muy gratificante desde la germinación hasta el consumo. Es una de las genéticas favoritas de muchos cultivadores durante estos últimos años; de hecho, la Casey Jones salió varias veces durante nuestra pequeña encuesta dentro del equipo. La Casey Jones merece su lugar dentro la lista: “¿Y si tuviéramos que quedarnos sólo con una?"

Sour Diesel de Reserva Privada : Terpenos extremos

La Sour Diesel de Reserva Privada es una variedad muy atractiva que tiene mucho para ofrecer y de la cual es difícil cansarse. Se trata de una variedad relativamente moderna que ha conseguido dejar una huella duradera en el mundo del cannabis inspirando un gran número de cruces. Muchos cultivadores han cambiado su forma de ver el cannabis probando por primera vez esta genética incomparable.

Se trata de una genética que puede ser difícil de cultivar para los cultivadores menos experimentados, aunque la producción de cogollos es bastante gratificante, con cogollos voluminosos y altos, es una planta que tiene tendencia a dejar amplios espacios internodales. Al tener un fuerte stretching durante el inicio de la fase de floración y poco volumen en las ramas  secundarias podríamos tener algún problema sobre el control de la planta y como consecuencia una reducción de la producción final en comparación con otras plantas más compactas.

Sour Diesel - Reserva Privada

A pesar de esto, una vez controlada y cultivada en óptimas condiciones, es capaz de producir cosechas muy satisfactorias. Sus flores son preciosas durante la floración, con cogollos que se hinchan de forma rápida, muy resinosos y que se desarrollan en forma de Palomitas (Pop Corn) acompañándose de espectaculares colores ligeramente púrpuras, y que se compenetran perfectamente con su gruesa y blanca capa de resina.

Es una variedad ideal para las extracciones de resina, ya que ofrece retornos excepcionales tanto a nivel de rendimiento como de la calidad de los concentrados, tanto en extracciones en seco o con el tradicional Ice-O-Lator. Sour Diesel es un valor seguro para los aficionados de las extracciones!

Esta que has visto es una selección muy personal, basada en nuestros gustos y experiencias, pero claro está que cada cultivador tiene sus preferencias y sus genéticas preferidas basadas en sus vivencias anteriores, afortunadamente tenemos la suerte de vivir una época excepcional en cuanto a abanico de genéticas de cannabis. El catálogo de semillas nunca había sido tan amplio y diversificado, y parece que esta tendencia seguirá incrementándose.

Deseamos que tengas unos fabulosos cultivos y esperamos que encuentres también tu variedad ideal, si todavía no la tienes. De todas maneras, siempre puedes seleccionar las propiedades deseadas en el Buscador de semillas de Alchimia y te mostraremos las semillas que mejor se adapten a tus gustos, una estupenda forma de descubrir la planta que más te conviene entre las miles de variedades presentes en nuestro catálogo. No Dudes en compartir tu variedad favorita en los Comentarios de este artículo.

Buenos humos!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. En Francia, la mayoría de edad se establece a los 18 años. Consulte la legislación de su país y cúmplala. Alchimiaweb, S.L. es una empresa española que se rige por la legislación española y no puede, en ningún caso, ser considerada responsable del mal uso o incumplimiento de las leyes y normativas propias de cada país en relación con los artículos publicados en su Blog. Le recordamos que el cultivo de semillas de cannabis en territorio francés está estrictamente prohibido por ley. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.

Comentarios en “Selección de variedades especiales de los cultivadores de Alchimia” (0)

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Selección de variedades especiales de los cultivadores de Alchimia" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up