Bubblers de vidrio Red Bubble Glass

¿Qué es Red Bubble Glass?

Red Bubble Glass es el nombre de un taller de soplado de vidrio de laboratorio, que aparece en el mercado recientemente, en pleno auge del borosilicato. Des del calor de la llama de su soplete, Elias se esfuerza (con bastante éxito, todo hay que decirlo) por sacar piezas altamente funcionales con un acabado de calidad, y siempre intentando aprender cosas nuevas, evolucionar y mejorar su técnica.

Bubblers

Bubblers

Red Bubble Glass proviene de lo que fue el alter ego de Elías en la red, Burbuja Roja, como recuerdo u homenaje de todo lo que aprendió y compartió durante ese tiempo. Y no lo decimos en vano, pues mucho antes de que apareciera la moda americana del consumo exagerado de BHO, con las técnicas de extracción de resina de cannabis probadas y optimizadas, en casa de Elias ya hacía tiempo que se fumaban cristales limpios de resina, y pegotes grumosos de glándulas al agua de alta calidad, prácticamente con métodos idénticos, pero más rudimentarios, gracias a la sabiduría de los grandes gurús canadienses. Si sabías buscar, la información estaba  ahí, en inglés, pero estaba.

De hecho, la afición del vidrio se ha expandido sobre todo gracias a la red de redes, pues como inicialmente solo se fabricaban pipas de vidrio en california, o te desplazabas hasta allí para aprender, o removías cielo y tierra para encontrar información al respecto. Gracias a plataformas de video como la archiconocida youtube, muchas de estas técnicas y métodos pueden ser aprendidos siguiendo el contenido multimedia. Y si hablamos de comprar alguna pieza, nos encontramos en la misma situación; solo se conseguían en algunos estados de los USA, sobre todo en california, eran (y pueden ser) caras y de tiradas limitadas, y aun que te hicieras con una no podías quedarte tranquilo hasta verla en tus manos y estar seguro de que no se había roto por el camino.

Cúpula color full worked

Campana color full worked

Aún y con tantas contradicciones, el deseo de aprender pudo más que el resto de fuerzas, y empezó el segundo problema: conseguir los materiales y los distribuidores. Y es que esto es así, la materia prima en este arte es cara, y solo se puede comprar a USA o a Alemania, y algo parecido pasa con las herramientas, los sopletes, y el propano y oxígeno que se utiliza en la combustión, por lo que iniciarse en este mundillo por uno mismo y sin experiencia es complicado, muy caro y lento, y requerirá cierto grado de valentía. Aun que nadie lo deja, una vez dentro. Por algo será.

Poco a poco, empezó sus andaduras en el cristalino mundo del vidrio, ampliando sus materiales y recursos con el tiempo. Haciendo contactos con otros sopladores, aprendiendo todo lo que podía lo más rápido posible, y siempre observando nuevas piezas, buscando técnicas nuevas y probando, probando y probando. Y es que el mismo lo dijo una vez, ??Se me va toda la pasta en vidrio?.

El esfuerzo, el interés, el aprendizaje y el trabajo han convergido al fin, y ahora Red Bubble consigue terminar piezas de mucha calidad, veloces como un rayo y muy pequeñitas y portátiles, perfectas para el consumo de resinas tipo BHO o hachís al agua. Además, ofrece una gama de accesorios a todo color, des de campanas y cúpula a platos y ??dabbers? (herramientas para manipular el aceite, fabricadas de vidrio). Finalmente, también fabrica extractores de resina de vidrio, de diferentes tamaños.

Bienvenidos al mundo del vidrio, tomad asiento, escoged bebida y herramienta cristalera de guerra y preparaos para un auténtico viaje de autodescubrimiento cannábico.

Wig Wag

Wig Wag

Características del borosilicato

Manipulación, técnica y soplado.

El caso es que últimamente es posible empezar a ver en las tiendas, en las ferias cannábicas, en los eventos, por internet, en los foros? cómo el hecho de fumar en bongs de vidrio o usar bubblers para fumar BHO es actualmente una tendencia que se está empezando a extender en nuestro país. Y decimos en nuestro país por lo comentado anteriormente; en América hace muchos años que existen estos artilugios, y por esto es que se ha conseguido crear una escuela propia.

Se ve que ha empezado una distribución del vidrio un tanto explosiva, pasando de la noche a la mañana de no ofrecer nada a tener estanterías llenas de piezas, tanto con acabados de color, como con complejos percoladores. Junto a este boom, podemos encontrar también algunas pequeñas empresas españolas que han iniciado la fabricación y venta de material fabricado aquí, de forma artesanal y una a una, con precios ajustados, pero que, para el profano, pueden resultar un poco mareantes; hablamos de que las grandes tiendas nos ofrecerán piezas mucho más grandes o resultonas, con colores y vinilos varios por seguramente el mismo precio que una pieza más pequeña fabricada en España. Por qué sucede esto entonces? Peco de tonto si compro en España?  Me están timando? Porqué? Porqué? Porqué?!

Haciendo un bubbler

Haciendo un bubbler

Todos tranquilos, que la cosa esta más que clara.

Calentando la pieza

Calentando la pieza

Primero, lo barato sale caro, y eso ya lo sabía mi abuela. Esto es, estas piezas tan coloridas y grandes que han aparecido en el mercado por parte de la distribución valen lo que valen por diversos motivos, pero básicamente tienen ese precio por que están fabricadas en china con vidrio barato, de baja calidad (a veces más parecido a un polímero plástico que al propio vidrio), fabricadas en serie sin ningún tipo de control de calidad del producto final, y muy deprisa, por lo que no se tienen en cuenta las tensiones del vidrio en el producto final, que aparecen cuando el material no se enfría de forma homogénea, teniendo diferencias de temperatura en diferentes zonas del mismo. Esto se evita calentando la pieza homogéneamente y cociéndola durante un buen puñado de horas, y luego enfriarla poco a poco, consiguiendo de esta manera que el borosilicato tenga la misma textura en toda la pieza, consolidándola al máximo, y dificultando que luego se rompa con un golpecito o una caída tonta.

En cuanto a la calidad del material, si no se usa borosilicato de alta calidad, igual que el utilizado para la elaboración del material de laboratorio, sufriremos otro problema, y este si entorpecerá la correcta utilización y funcionalidad de la pieza; hablamos de la resistencia al vaciado, o el ??drag?. Es decir, el vidrio barato, sumado a la estructura complicada pero fabricada a máquina de los percoladores (sistemas de filtrado, las partes donde se generan burbujas) conseguirá que el humo viaje de forma bastante lenta dentro del tubo, haciendo que se tarde mucho tiempo en llenarlo de humo/vapor, y que sea bastante difícil vaciarlo de golpe por medio del agujero carburador o levantando la cazoleta.

Comprar vidrio americano, o bien soplado a mano por un artesano de confianza eliminará de un plumazo todos los inconvenientes mencionados anteriormente, dado que dado el trabajo que les cuestan sus piezas y el precio al que tendrán que venderlas hace que no valga la pena utilizar mala calidad, sino todo lo contrario, que a los clientes hay que ganárselos! Esto asegurará que las piezas de los artesanos españoles, fabricadas en vidrio europeo de alta calidad (fabricado en Alemania o Suiza), o bien vidrio americano (especialmente el de colores, que ya de por sí es mucho más caro que el transparente), de modo que serán resistentes a las temperaturas y los pequeños golpes, y se vaciarán velozmente, como un rayo.

Como trabajar el vidrio de borosilicato

Borosilicato fundido

Borosilicato fundido

A la hora de ser trabajado, el borosilicato actúa de forma parecida a un fluido, pues va adquiriendo una textura gomosa a medida que lo vamos calentando, de fuera hacia dentro. Por este motivo, para que no se nos derrita y gotee tenemos que hacer girar los tubos con los que trabajamos, de forma uniforme, sin vibraciones y de manera regular, consiguiendo así que el tubo mantenga su forma dándonos tiempo a manipularlo. Una vez fuera del fuego, el vidrio empieza a solidificarse, empezando por fuera de nuevo, con lo que se creará una película rígida de vidrio, manteniendo la forma mientras su interior se va enfriando lentamente.

Como vemos, manipular este material es todo un arte, que requiere de muchas horas de práctica para ser dominado decentemente. Por este motivo, a menos que se tenga un buen maestro, resultará increíblemente difícil y frustrante progresar.

Una vez comprendido esto hay otra cosa que necesita saber la gente; los diversos elementos no se fabrican mediante moldes, patrones o similar, sino que se parte de tubos de diversos diámetros (o colores, según la pieza a trabajar), que se van manipulando, engrosando, estrechando, torciendo o haciendo esferas y formas con volumen, que se unirán como un puzzle una vez listas para conseguir la pieza final.

Todas ellas tienen que salir bien, poseer calidad estructural y ser lo más parecidas posible con el simple baremo de la pericia del soplador, lo que realmente tiene mucho mérito, la verdad. Requiere mucha práctica y entrenamiento, sin olvidar el paso de hacer los agujeros por donde quedarán unidas, que tienen que ser homogéneos, del mismo tamaño y sin rebordes para conseguir juntas resistentes, de calidad y además bonitas y cuidadas. Un auténtico trabajo de relojero, que será imprescindible para obtener un buen producto, a la altura de las expectativas.

Taller, herramientas y materiales

Taller, herramientas y materiales

Productos Red Bubble Glass

Red Bubble Glass

Red Bubble Glass

Dentro de la gama de productos que ofrece el taller Red Bubble Glass encontramos todo lo que un consumidor de concentrados puede necesitar, des de utensilios de extracción de resina hasta bubblers y accesorios varios para su consumo, de forma optima, satisfactoria y sabrosa gracias a su tamaño reducido, filtrando el humo con agua y reteniendo todo tipo de partículas que puedan desprenderse con el flujo de humo/vapor.

Bubblers

Disponibles en dos tamaños de lo más compactos, incluyen cúpula y clavo de borosilicato, perfectos para fumar BHO.

Bubbler pequeño para aceite:

El Bubbler pequeño para BHO más compacto de la familia, con un cuerpo de 12 cm de altura de la base a la junta, y 16cm de la base a la boquilla, su cuerpo tiene un grosor de 4cm en la base para darle más estabilidad.

La junta y la cúpula son de 14.4mm, medida standard en el mundo de los bubblers y bongs, compatibles con cazoletas y campanas del mismo tamaño.

La boquilla es robusta y ancha, lo que asegurará un correcto flujo de humo y nos permitirá realizar caladas bastante densas y concentradas.

Incluye un clavo de 5cm de longitud, fabricado en vidrio.

En cuanto al sistema de difusión incorporado, posee un pequeño disco micro perforado que conseguirá fabricar montones de burbujas, para un filtrado correcto.

Ideal para ser transportado, perfecto para usuarios que disfrutan con cantidades moderadas de resina o para aquellos que deseen una herramienta realmente pequeña.

Bubbler mediano para BHO

Un poco más grande que el modelo pequeño, el Bubble mediano para BHO, con unas dimensiones de 16 cm de la base a la junta y de 24 cm de la base a la boquilla, con un diámetro del pié de también 4 cm, fabricado con tubo del mismo diámetro al anterior.

La junta sigue siendo de 14.4mm, estándar, igual que la de la cúpula incluida. Incluye clavo de vidrio de 5cm.

Su boquilla, gruesa y larga, nos permitirá condensar bien el humo de la calada, consiguiendo un poco de volumen extra ideal para conseguir tiros enormes y veloces. Su difusor es micro perforado.

De tamaño compacto y ligero, resultará perfecto como compañero del bubbler más pequeño, perfecto para conseguir caladas algo más grandes y mortíferas que con su hermano menor. Su aire más estilizado, consecuencia de su largo tubo de inhalación, lo hará indispensable para tu colección.

Uniendo piezas de un bubbler

Uniendo piezas de un bubbler

 

Extractores de BHO

En esta vida, las cosas siguen un orden, y no todo va a ser solo fumar, sino que también será necesario aprender cómo hacer BHO por nuestra propia cuenta para poder degustar resina de la máxima calidad obtenida de nuestras plantas o cruces favoritos.

Para ello, teniendo en cuenta que el método del gas butano es el más sencillo, seguro y barato, necesitaremos un tubo de extracción de resina, y lo más conveniente será que esté fabricado con materiales neutros, que no desprendan partículas ni olores, y que no reaccionen con el gas fabricando terceros productos no deseados.

Y en consonancia con todas las características y ventajas que comentamos acerca del borosilicato, en seguida caemos en la cuenta de que lo mejor para nuestra salud es usar un extractor de vidrio.

Red Bubble Glass ofrece modelos de diversos tamaños, pensados para todo tipo de usuarios y tipos de extracciones; a algunos les convendrá usar pocas flores para hacer pequeñas extracciones de alta calidad y retorno, mientras que otros preferirán tubos largos para llenarlos de restos de manicurado, y aprovechar al máximo toda la resina. Finalmente, también está el tipo ??resinero +?, que gozará llenando de cogollos grandes tubos, para sacar gran cantidad de resina de una vez.

Mini extractor de aceite de vidrio:

El mini extractor de aceite de vidrio es tubo extractor realmente pequeño, de alrededor de 10cm y 2.5cm de diámetro, pensado para hacer micro extracciones con muy poca cantidad de hierba, bien para fumar en momentos puntuales o para probar variedades de hierba para hacer aceite, valorando el aroma y producción sin mucha inversión. Realmente compacto y ligero, permitirá ser transportado sin apenas riesgo.

Extractor de aceite de pequeño tamaño:

Este modelo de extractor de BHO mide 2.5cm de diámetro y 20cm de longitud, perfecto para extracciones a pequeña escala, de 10 gr más o menos, tanto con restos como con cogollos, ofreciéndonos una cantidad que nos permitirá conseguir un retorno adecuado para varias sesiones de bubbler.

Extractor de aceite mediano:

Tercera opción, también de 2.5cm de diámetro, pero de 30cm de longitud, nos permitirá realizar concentraciones de resina un poco mayores, obteniendo una pequeña cantidad de extracto, perfecta para un uso regular o para almacenarla en el congelador y usarse en momentos puntuales, permitiendo gozar de una pequeña reserva aceitera.

Extractor de aceite de vidrio grande

El extractor de aceite de vidrio grande mayor de la familia, de igual diámetro y de alrededor de 40cm, posee una gran capacidad (+- hasta 25g), ideal para los amantes de las resinas, permitiéndonos conseguir una cantidad moderada de resina, perfecta para aquellos que gozan consumiendo solo extracciones de este tipo.
Al igual que el modelo mediano, requerirá más de una botella de gas, incluso puede que dos enteras, dependiendo de la genética que utilicemos y de su cantidad de resina, además de por la presión limitada que contienen las latas, que tiene cierto poder de arrastre y de solvencia. Si queremos aprovechar al máximo nuestra hierba y decidimos darle otra pasada, será recomendable volver a congelar el gas y la hierba entre 30 y 60??  para asegurar el máximo rendimiento.

Kits y accesorios BHO:

El mundo de los concentrados de marihuana y de la ??cristalería? es una espiral sin fin, que una vez te atrapa lo hace fuerte, expandiéndose en todas direcciones. Y es que es normal, pues aparte de todas sus ventajas e inconvenientes, sencillamente es un material fascinante.

Por esto existen muchos accesorios para el fumador y el ??vaporizante? fabricados en este material, asegurando una experiencia pura y limpia, absoluto aroma de resina y nada más. Bueno, si, su potente y delicioso efecto.

Kit para fumar aceite

Mucha gente ya ha descubierto que fumar hierba en bongs al principio parece aparatoso, pero realmente una vez pasada la fase de contacto mejora mucho la experiencia de fumar, permitiendo eliminar del humo los sabores a quemado y respetando el aroma propio de cada hierba, filtrando e hidratando dicho humo para disminuir la irritación de la garganta.

Puede que algunos de vosotros tengáis ya en vuestro poder algún bong o bubbler que os guste, que sea de calidad, o al que le tengáis cariño, y penséis? – ??Y no puedo utilizarlo para fumar aceite? Es que así es más barato, que el bong ya lo tengo??. Pues sí que puedes, porque comprando un kit para fumar aceite  que se compone de un clavo y una cúpula, sumados a una junta con dos salidas macho (una se inserta en el agujero de la cazoleta del bong, y en la otra se inserta el clavo y se pone la cúpula) ya tienes todo lo necesario para probar los concentrados sin gastar mucho dinero, solo necesitas un “dabber” i puedes empezar a fumar.

Si el tubo es muy largo y grande, las caladas serán un poco menos densas, mas aireadas y con el sabor un poco menos intenso que usando un oiler pequeño, pero la experiencia no será mala para nada, ideal para iniciarse.

Kits BHO, dishes y dabbers

Kits BHO, dishes y dabbers

 

Dishes y dabbers para manipular concentrados:

El aceite de marihuana, si está bien hecho, suele cristalizarse, volverse solido a temperatura ambiente, a temperaturas no muy altas, con lo que puede manipularse con las manos. Aún así, muchas veces adquiere texturas más cerosas, gomosas, haciendo que tocarlo con los dedos sea un verdadero suplicio.

Para facilitar el proceso, es recomendable usar materiales antiadherentes para poder manipularlo, bien herramientas de titanio o acero inoxidable de grado médico o bien de borosilicato, siendo siempre esta opción la más recomendable en cuanto a salud.

Tener un ??dish?, un platito de vidrio para resinas, y un ??dabber?, una varilla para fumar BHO, pinchando una porción de resina para llevarla hasta el clavo caliente realmente facilitarán la vida al consumidor, evitando que se desperdicie aceite al pegarse en los dedos, y así no tener que usar cualquier otra cosa de otro material, mucho menos seguro para nuestra salud.

 


13 Comments


13 comentarios en “Bubblers de vidrio Red Bubble Glass

  1. Uri

    Un muy buen report sobre vidrio, todo muy bien explicado. El progreso de Elías es constante y se nota en las piezas. Aparte de bubblers también hace unas spoons muy portables y compactas y a color con diferentes técnicas.
    Y también comentar que burbuja roja o red bubble que al fin y al cabo son las mismas iniciales en ambos idiomas… es bonito que pueda hacer referencia tanto a la glándula madura de Ganjah como a las formas y color del proceso de elaboración de tan preciados utensilios.
    Salud

    1. Dr Magnesio

      Hola Uri.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  2. Druida

    Estoy muy de acuerdo, el progreso de Elias es constante y a gran velocidad, se nota en las piezas
    Por cierto un gran reportaje

    1. Dr Magnesio

      Hola Druida.
      Nos alegra que hayas disfrutado con nuestro nuevo artículo sobre bubblers de Red Bubble Glass. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  3. Camilo

    Me encantaría aprender esta arte! Los felicito hacen un gran trabajo. Fueron una gran motivación, recomendaré sus productos 😀

  4. Fernando

    Hola, que buen reportaje, me ha sacado muchas dudas, podrían hacer algo respecto a como poner un taller, que materiales se necesita?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Fernando,
      Este artículo es para conocer el mundo de los bubblers…
      Para poner un taller hacen falta muchos conocimientos, que solo tienen los profesionales! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  5. salome

    Excelente articulo hacen envios a colombia para poder adquirir el mini extractor de aceite de vidrio y el mediano

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Salome,
      A tu país tan solo podemos enviar semillas.
      Seguro que encuentras algo parecido para poder realizar tus extracciones!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  6. Agustin

    buenas tardes fabrican pipas de cristal de 34mm.de 15mm. y 50mm. ATTE: Agustín Martínez CP:37600

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Agustín,
      Nosotros no somos fabricantes, comercializamos Pipas y bongs de cristal , de buena calidad y precio razonable!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *