Davinci IQ

Vaporizador Davinci IQ

El consumo de cannabis está en auge y los métodos de consumo son cada vez más modernos y especializados en materia ofreciendo productos de gran calidad como son los vaporizadores actuales. En este caso es un placer poder presentar el nuevo Davinci IQ, muy esperado por parte de los amantes de la vaporización.

Cada vez más consumidores de cannabis son conscientes de las ventajas de la vaporización, tanto por consumidores que nunca antes habían consumido marihuana como para los fumadores de cigarrillos de toda la vida, que empiezan a darse cuenta de que no hay color cuando comparamos la vaporización con la combustión.

Vaporizador IQ de Davinci

Vaporizador IQ de Davinci

El vapor aparte de ser uno de los métodos de consumo que más se está extendiendo entre los consumidores, también es una modalidad de consumo de cannabinoides que permite evitar la combustión salvaguardado el mejor sabor de la yerba.

Es por este motivo que las empresas del sector cannábico se están poniendo las pilas mejorando los vaporizadores y en esta ocasión podemos decir que la empresa Davinci, conocida por la gran multitud de vaporizadores de calidad – como el hermano pequeño del IQ, el DaVinci MIQRO – que tiene en el mercado, ha marcado camino con el nuevo Davinci IQ, una belleza tanto a nivel visual como tecnológica.

Es un vaporizador muy elegante creado a partir de materiales de gran calidad que no dejan ningún tipo de residuo durante su uso, lo que es muy importante para los usuarios de cannabis medicinal.

Davinci IQ

Davinci IQ

El vaporizador tiene una forma/diseño que puede dar a entender que se trata de una batería externa, un pequeño disco duro o cualquier otro elemento electrónico de soporte, que lo hace pasar totalmente desapercibido a la vista de cualquiera.

En la parte superior del vaporizador se haya la boquilla de succión, en este caso Davinci ha creado una boquilla sencilla y eficaz, incrustada en el vaporizador para que no se vea ningún artefacto que despunte del vaporizador. Para aquellos a quienes les gusta la típica boquilla saliente tipo cigarrillo electrónico no tendrán problema ya que Davinci incorpora otra boquilla de este estilo, fácilmente intercambiable con tan solo abrir la tapa superior y apretar un poco con el dedo, para que se despegue.

Boquilla de 10m de Davinci IQ

Boquilla de 10mm de Davinci IQ

Con la tapa superior abierta, también podemos ver como la batería del Davinci IQ es totalmente extraíble y reemplazable en caso de que esta se gaste durante su vida útil o para poder tener 2 o más, para aquellos que requieren de un uso muy continuado, así nunca nos quedamos sin batería.

Esta batería es de gran capacidad pues es de 3500 mhA, lo que procura al vaporizado un mínimo de 90 min de uso antes de tenerlo que recargar. El tiempo de carga de la batería es relativamente corto en comparación a otros vaporizadores, de no más de 3h.

Batería extraíble del vaporizador

Batería extraíble del vaporizador

Si seguimos indagando, en la parte interna del vaporizador, vemos que al lado de la batería encontramos la cámara de sabor, el infusor, realizado también con el nuevo material zirconia, que tiene las mismas ventajas que el cristal de borosilicato pero es 20 veces más resistente que el borosilicato, lo que ya de por si aumenta la vida del vaporizador en caso de caída durante su limpieza.

En la parte baja del vaporizador se encuentra la cámara de llenado, la cual está realizada con materiales cerámicos que procuran un control total de la temperatura y de la vaporización de los cannabinoides. Esta cámara de llenado se cierra mediante una bola de Zirconium, un material que aísla el calor y hace aumentar la cantidad de vapor producida por el del Davinci IQ. Cabe decir que no es compatible con extracciones de BHO.

Si nos centramos en la parte delantera del vaporizador vemos como hay una serie de puntos, unos orificios, que se son iluminados por 150 leds de nueva creación, que le aportan un punto muy distinguido y de calidad al producto.

Control visual del vaporizador Davinci IQ

Control visual del vaporizador Davinci IQ

Estos puntos están configurados de tal manera que muestran diferentes tipos de información, como por ejemplo la temperatura de uso, los path mode o los modos de vaporización en la que hay 4 temperaturas preseleccionadas.

  • 1ª Temperatura de vaporización: 176º – 187ºC
  • 2ª Temperatura de vaporización: 187º – 198ºC
  • 3ª Temperatura de vaporización: 198º – 210ºC
  • 4º Temperatura de vaporización: 210º – 221ºC

También muestran la temperatura de uso controlando manualmente un rango de temperaturas que va de los 121º a los 221ºC para que cada usuario pueda vaporizar a su gusto en cada momento. Dentro del control de temperatura existe un modo booster, el cual aporta la máxima potencia para sacar el máximo partido a los cannabinoides que se hallan en los cogollos de marihuana.

A parte, cabe destacar que el vaporizador Davinci IQ dispone de una aplicación móvil que puede usarse para sacar el máximo partido al vaporizador con diferentes usos, como por ejemplo encender el vaporizador o controlar la temperatura de uso, así como tener información del uso del vaporizador sobre la duración de la sesión, temperatura usada, etc.

control total del vaporizador mediante el mobil

Control total del vaporizador mediante el móvil

En los laterales del vaporizador encontramos diferentes botones de control que dependiendo de la combinación de los botones, realizará unas u otras funciones. En este caso, en la parte lateral derecha del vaporizador, vemos como hay un botón redondo que se usa para el encendido y apagado del aparato y otros dos botones que sirven para el control de la temperatura, subiéndola o bajándola según necesidad.

Otras funciones que puede realizar el IQ mediante la combinación de botones:

  • Botón de encender y apagar: pulsar 5 veces consecutivas
  • Cambiar de modo de vaporización: Una vez encendido, pulsar 1 vez el mismo botón de encendido para activar las 4 modalidades de vaporización.
  • Controlar de la modalidad de vaporización, pudiendo cambiar con un click a las 4 modalidades de vaporización, con los botones de control de + o -.
  • Volver al control manual preciso pulsando 1 vez el botón de encendido.

Dentro de la caja del vaporizador encontramos varios extras que nos ayudarán con el mantenimiento del vaporizador para poder limpiarlo o cargar la batería cuando sea necesario, mediante cable USB o se puede extraer la batería para cargarla con un cargador externo que no está incluido en el kit, pero que se pueden conseguir fácilmente en Alchimia.

Complementos del vaporizador IQ de Davinci

Complementos del vaporizador IQ de Davinci

Características del vaporizador Davinci IQ

  • Dimensiones: 4,191 cm (W) x 8,9 cm (H) x 2,3 cm (D)
  • Peso: 141,7476 gr
  • Tiempo de calentamiento a 110º: 16 segunos
  • Batería recargable y reemplazable: 18650 Battery
  • Tiempo de carga: 3h
  • Garantía: 10 años

El vaporizador DaVinci IQ lo podéis encontrar en la web, está disponible en diferentes colores, para que podáis seleccionar el que más os guste y a disfrutar de la vaporización!!

24 marzo 2017 | Novedades del grow Alchimia
6 Comments


6 comentarios en “Davinci IQ

  1. Emi

    Hola! Estoy buscando el manual en español, está disponible en algún lado ?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Emi,
      Solo lo hemos encontrado en inglés… lo encontrarás fácilmente en la web de Davinci.
      Así que si tienes cualquier duda en la traducción, puedes consultarnos!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  2. enzo

    Hola, donde bajo la APP del vaporizador??, saludos

    1. Sweed Alchimia

      Hola Enzo,
      La aplicación la encontrarás en Play Store, Apple store o en los canales habituales.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  3. Omar

    ¿ en davinci iq se puede ocupar mientras se carga ? tengo uno y no prende mientras carga.. (ademas, se apaga al apoyarlo de forma vertical sobra una mesa… ¿sera normal?)

  4. Simon

    Omar, te garantizo que, salvo que se apague al dejarlo en inactividad eso no es muy normal. Exceptuando que ocurra en casos muy concretos y ocasionales o que no pase inmediatamente, te aconsejo contactar con el fabricante y en caso de haber algun fallo hacer uso de la garantía (para lo cual no ponen muchos problemas)
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *