Puffco Peak

Puffco Peak Smart Rig

El mundo de las extracciones de resina está en su época dorada, pues cada vez son más los usuarios que se pasan del consumo de flores al consumo de concentrados como hachís, rosin o BHO. Uno de los motivos principales de este cambio de rumbo es evitar la combustión y sus nocivos derivados, obteniendo un efecto medicinal libre de impurezas y contaminantes.

E-nail Puffco The Peak

Rig Puffco The Peak

El consumo de estos preciados concentrados de resina también demanda productos de calidad que ayuden a consumirlos, como es el caso del Puffco Peak, que permite disfrutar al máximo de las cualidades organolépticas del producto y poder así apreciar todos los matices de sabores que la planta aporta.

Puffco Peak es la evolución de los conocidos e-nails, los cuales hasta la fecha eran grandes aparatos que requierían de un transformador que les proporcionase la potencia necesaria para poder llegar a altas temperaturas y poder de este modo vaporizar los concentrados más viscosos.

En este caso, The Peak ha captado la esencia de los antiguos e-nails y los ha reconvertido en una opción elegante, fácil de usar, de tamaño reducido y sin necesidad de comprar un bubbler o pipa para su uso además del propio e-nail.

E-Nail The Peak travel Pack

Pack de viaje del The Peak

Su diseño es muy distinguido, compacto, con una base ergonómica de 6cm y una altura de 18cm. El uso del Puffco Peak es también muy sencillo, pues encontramos las opciones ya preestablecidas para una correcta vaporización de las extracciones de cannabis.

Por un lado encontramos que tiene 4 temperaturas preseleccionadas que el usuario puede seleccionar según sus prioridades. Seleccionando a menor potencia más larga será la sesión de vaporización y lo contrario, si seleccionamos una mayor potencia, se obtiene más cantidad de vapor y la sesión será más corta.

Las temperaturas se muestran en una escala cromática: verde (450ºF), azul (500ºF), rojo (550ºF) y blanco (600ºF). El mejor sabor se aprecia con el verde, con el azul se consigue más cantidad de vapor con un sabor bastante potente, el rojo es ideal para crear buenas nubes de vapor y con el blanco se obtienen densas nubes de vapor a raudales, aunque con menos matices en el sabor.

Se calienta en tan solo 20 segundos, lo que es de agradecer para los usuarios más exigentes puesto que otros e-nails requieren de hasta 3 minutos para calentarse. Tiene un sistema inteligente de calibración de temperatura para que no tenga que enfriarse cuando se desea volver a usar, y que además permite realizar varias sesiones de vapor sin tener que esperar a que se enfríe el e-nail.

Este smart Rig entra en estado de “standby” al no usarse, con lo que puede mantenerse encendido sin tener que malgastar gran parte de la batería. No obstante, siempre es recomendable apagarlo en el caso de haber terminado la sesión. Una vez descargada la batería, el Puffco Peack requiere de unas 2 horas para estar cargado de nuevo al 100%.

Uso del E-Nail Puffco The Peak

Usar el Puffco Peak es muy sencillo. En primer lugar, rellenamos con un poco de agua el bubbler, fabricado en cristal de borosilicato y que es fácilmente desmontable del cuerpo del vaporizador. Ahora se toma una muestra del concentrado a vaporizar y se enciende el e-nail, poniéndolo a la temperatura de uso preferida con el único botón que se encuentra en la base del Puffco Peak. Esperamos 20 segundos a que se caliente y ya podemos proceder a vaporizar los concentrados.

La cazoleta de cerámica es grande y en ella podemos usar desde pequeños dabs hasta grandes cantidades según necesidad, para que en el caso de querer compartirla no haya que estar reponiendo el concentrado en cada ocasión, o también para realizar grandes nubes de vapor.

La cazoleta se puede tapar con el carb incoporado en el mismo Puffco Peak para realizar sesiones de vapor a baja temperatura y notar mejor los sabores. Una vez se ha finalizado la sesión , es recomendable apagarlo y limpiarlo a fondo para mantenerlo en un estado óptimo.

Limpieza del vaporizador

La gran mayoría de piezas se desmontan y se pueden limpiar con facilidad. La cazoleta, la rejilla, el bong son elementos que deben mantenerse en buenas condiciones para poder disfrutar de un vapor de calidad. Para ello os recomendamos líquidos especiales como el limpiador para bongs Lapilu.

El alcohol puede ser una gran ayuda para limpiar el bong y la cazoleta, lo único que debemos tener en cuenta es que las partes del bong queden libres de restos alcohol cuando se vaya usar, ya que se trata de un producto inflamable.

Cambiar el agua que se usa para el filtrado del vapor es muy sencillo, basta con poner el bong cabeza abajo para sacar el agua usada durante la sesión de vapor.

Estuche portátil del Puffco

El Puffco Peak ya trae consigo un estuche de viaje para desplazarse con él sin problemas y asegurar que los materiales de cristal de borosilicato, susceptibles de romperse, queden bien protegidos en todo momento y no haya por qué preocuparse durante el traslado del Puffco Peak allá donde uno vaya.

Estuche portàtil del The Peak

Estuche portàtil del The Peak

Su autonomía es de 30 dabs, con lo que uno se asegura que tiene el día cubierto con una sola batería y si todavía no fuera suficiente, ya sabemos que sólo tardará dos horas en cargarse.

Si estáis buscando un vaporizador de concentrados de resina de calidad, el Puffco Peak es sin duda una excelente opción a tener en cuenta!

Saludos!

23 octubre 2018 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *