Puffco Peak

Puffco Peak Smart Rig

El mundo de las extracciones de resina está en su época dorada, pues cada vez son más los usuarios que se pasan del consumo de flores al consumo de concentrados como hachís, rosin o BHO. Uno de los motivos principales de este cambio de rumbo es evitar la combustión y sus nocivos derivados, obteniendo un efecto medicinal libre de impurezas y contaminantes.

E-nail Puffco The Peak

Rig Puffco The Peak

El consumo de estos preciados concentrados de resina también demanda productos de calidad que ayuden a consumirlos, como es el caso del Puffco Peak, que permite disfrutar al máximo de las cualidades organolépticas del producto y poder así apreciar todos los matices de sabores que la planta aporta.

Puffco Peak es la evolución de los conocidos e-nails, los cuales hasta la fecha eran grandes aparatos que requierían de un transformador que les proporcionase la potencia necesaria para poder llegar a altas temperaturas y poder de este modo vaporizar los concentrados más viscosos. Sin embargo, aquellos que están habituados a consumir de esta manera saben lo engorroso que puede llegar a ser, especialmente cuando hay desplazamientos de por medio.

En efecto, para una buena sesión de dabs se necesita un soplete para calentar el clavo, un bubbler o similar y todos los accesorios que lo acompañan, o bien directamente un clavo eléctrico (e-nail) como el V-nail de Vaporite. Esta última opción es muy cómoda especialmente en casa, pues tiene el inconveniente de necesitar corriente eléctrica para la unidad que calienta y controla la temperatura de vaporización.

Existen también vaporizadores de resinas y concentrados capaces de vaporizar este tipo de extractos, aunque debe admitirse que, si bien es excelente en algunos casos, la calidad que se consigue con estos aparatos no llega a la que se consigue con un dab preparado a la temperatura adecuada. En este caso, The Peak ha captado la esencia de los antiguos e-nails y los ha reconvertido en una opción elegante, fácil de usar, de tamaño reducido y sin necesidad de comprar un bubbler o pipa para su uso además del propio e-nail.

E-Nail The Peak travel Pack

Pack de viaje del The Peak

Puffco Peak, la solución portátil para dabear

La empresa Puffco ha sabido encontrar una solución a este problema con el desarrollo de un nuevo vaporizador portátil que permite dabear concentrados conservando toda la calidad. Y es que Puffco Peak es un e-nail 100% portátil que funciona gracias a una batería interna.

Puffco es una compañía creada en 2013 por Roger Voladarsky, un experto consumidor de concentrados de cannabis que no estaba satisfecho con ninguna de las opciones disponibles dentro de la gama de vaporizadores de resinas; le era imposible encontrar un vaporizador con un sistema de calentamiento puro, de enfriamiento por agua y sin ningún tipo de plástico por el que tuviera que pasar el vapor antes de ser inhalado.

Concebido y diseñado en Brooklyn, se trata de la solución perfecta para dabear donde en cualquier momento y lugar de manera rápida y eficiente. El dispositivo incluye un sistema calentador por batería que hará que el clavo cerámico alcance la temperatura deseada muy rápidamente, así como un bubbler de la mejor calidad. En resumen, todo lo que necesitas para aprovechar al máximo tus concentrados de cannabis estés donde estés.

Características del vaporizador Puffco Peak

Su diseño es muy distinguido, compacto, con una base ergonómica de 6cm y una altura de 18cm. El uso del Puffco Peak es también muy sencillo, pues encontramos las opciones ya preestablecidas para una correcta vaporización de las extracciones de cannabis.

Por un lado encontramos que tiene 4 temperaturas preseleccionadas que el usuario puede seleccionar según sus prioridades. Seleccionando a menor potencia más larga será la sesión de vaporización y lo contrario, si seleccionamos una mayor potencia, se obtiene más cantidad de vapor y la sesión será más corta.

Las temperaturas se muestran en una escala cromática: verde (450ºF), azul (500ºF), rojo (550ºF) y blanco (600ºF). El mejor sabor se aprecia con el verde, con el azul se consigue más cantidad de vapor con un sabor bastante potente, el rojo es ideal para crear buenas nubes de vapor y con el blanco se obtienen densas nubes de vapor a raudales, aunque con menos matices en el sabor.

Se calienta en tan solo 20 segundos, lo que es de agradecer para los usuarios más exigentes puesto que otros e-nails requieren de hasta 3 minutos para calentarse. Tiene un sistema inteligente de calibración de temperatura para que no tenga que enfriarse cuando se desea volver a usar, y que además permite realizar varias sesiones de vapor sin tener que esperar a que se enfríe el e-nail.

Este smart Rig entra en estado de “standby” al no usarse, con lo que puede mantenerse encendido sin tener que malgastar gran parte de la batería. No obstante, siempre es recomendable apagarlo en el caso de haber terminado la sesión. La batería, situada en la parte inferior del dispositivo, puede cargarse mediante USB o directamente con corriente eléctrica gracias al cargador incluido. Su autonomía es de unos 30 dabs, con un tiempo de carga total de unas dos horas, con lo que tenemos más que suficiente para una buena sesión de cata. Los acabados son impecables y le dan un aspecto elegante y robusto, en parte también gracias a su peso (365g), que mejora la estabilidad del dispositivo.

Uso del E-Nail Puffco The Peak

Usar el Puffco Peak es muy sencillo. En primer lugar, rellenamos con un poco de agua el bubbler, fabricado en cristal de borosilicato y que es fácilmente desmontable del cuerpo del vaporizador. Llenamos con agua fresca hasta cubrir los dos pequeños orificios de ventilación del bubbler; en caso de llenarlo demasiado, el tiro no será del todo bueno y podemos incluso llegar a aspirar un poco de agua. Además, es importante no llenar el bubbler de agua cuando está conectado a la batería, pues podríamos dañar esta última.

Ahora se toma una muestra del concentrado a vaporizar y se enciende el e-nail, poniéndolo a la temperatura de uso preferida con el único botón que se encuentra en la base del Puffco Peak. Personalmente, os recomiendo las dos primeras (azul o verde), se consiguen nubes de vapor densas y con un sabor absolutamente delicioso. Esperamos 20 segundos a que se caliente y ya podemos proceder a vaporizar los concentrados.

La cazoleta de cerámica es grande y en ella podemos usar desde pequeños dabs hasta grandes cantidades según necesidad, para que en el caso de querer compartirla no haya que estar reponiendo el concentrado en cada ocasión, o también para realizar grandes nubes de vapor.

La cazoleta se puede tapar con el carb cap incoporado en el mismo Puffco Peak para realizar sesiones de vapor a baja temperatura y notar mejor los sabores. Al terminar, es recomendable limpiar el Peak para mantener todos los componentes listos para la próxima sesión, lo que se traducirá en una mayor vida útil y en una experiencia de vapeo superior. Para ello podéis usar los bastoncillos de algodón Chaz Busters, especialmente diseñados para este propósito (los bastoncillos convencionales, hechos de plástico, podrían dañar el dispositivo).

Limpieza del vaporizador Puffco Peak

La gran mayoría de piezas se desmontan y se pueden limpiar con facilidad. La cazoleta, la rejilla, el bong son elementos que deben mantenerse en buenas condiciones para poder disfrutar de un vapor de calidad. Para ello os recomendamos líquidos especiales como el limpiador para bongs Lapilu.

El alcohol isopropílico puede ser una gran ayuda para limpiar el bong y la cazoleta, lo único que debemos tener en cuenta es que las partes del bong queden libres de restos alcohol cuando se vaya usar, ya que se trata de un producto inflamable. Os recomendamos limpiar el cuenco cerámico con bastoncillos tras cada dab, aprovechando el calor residual en éste veréis que los restos de resina pueden retirarse fácilmente (podéis humedecer el bastoncillo con alcohol en caso necesario, cuando el clavo este frío). Si se encuentra realmente sucio (algo que no deberíais dejar que pase) una opción efectiva es calentarlo, por ejemplo, con un soplete Dunkees antes de la limpieza.

Cambiar el agua que se usa para el filtrado del vapor es muy sencillo, basta con poner el bong cabeza abajo para sacar el agua usada durante la sesión de vapor. El Puffco Peak se limpia fácilmente. Finalmente, la base del vaporizador puede limpiarse con un trozo de algodón humedecido en alcohol. Una vez más, os aconsejamos limpiar el vaporizador tras cada uso; ello os permitirá gozar del mejor sabor en cada dab y facilitará mucho las tareas de mantenimiento.

Estuche portátil del Puffco

El Puffco Peak ya trae consigo un estuche de viaje para desplazarse con él sin problemas y asegurar que los materiales de cristal de borosilicato, susceptibles de romperse, queden bien protegidos en todo momento y no haya por qué preocuparse durante el traslado del Puffco Peak allá donde uno vaya.

Estuche portàtil del The Peak

Estuche portàtil del The Peak

Su autonomía es de 30 dabs, con lo que uno se asegura que tiene el día cubierto con una sola batería y si todavía no fuera suficiente, ya sabemos que sólo tardará dos horas en cargarse.

Accesorios para el Puffco Peak

Además de las piezas de recambio propias del vaporizador (atomizador, clavo cerámico, dabber…), la empresa Puffco pone a nuestra disposición una serie de accesorios diseñados para el Peak, como el bubbler de recambio Puffco Peak Glass. Por si fuera poco, y visto el éxito y calidad de este dispositivo, otras compañías han presentado también piezas pensadas para mejorar aun más la experiencia de dabear con un Puffco Peak.

Puffco Peak con el kit de viaje

Puffco Peak con el kit de viaje

Sin duda, y sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza portátil del aparato, uno de los extras que os recomendamos más encarecidamente es el kit de viaje del Puffco Peak, compuesto por tres accesorios. Dispone de un tapón para evitar que el agua escape por la boquilla al transportarlo lleno, un collar flexible para tener el carb cap siempre a mano y, finalmente, un pequeño compartimento donde podemos guardar los bastoncillos y el dabber.

También es posible sustituir el carb cap plano por uno direccional, de manera que mejoramos la vaporización de la resina y conseguimos nubes de vapor más densas y sabrosas. Puffco ofrece tambien una buena gama de bubblers y carb caps de respuesto distintos para que puedas personalizar tu vaporizador.

Aunque Puffco todavía no ofrece otros tipos de clavo, ya es posible encontrar alternativas de otras marcas y materiales como el cuarzo, el rubí o el zafiro. Sin embargo, recordad que el vaporizador Puffco está diseñado para el clavo cerámico, por lo que un cambio en el material podría provocar variaciones en las temperaturas prefijadas en el aparato.

Finalmente, muchos sopladores profesionales han diseñado también sus propios bubblers para el Puffco, con formas y colores para todo tipo de gustos. No en vano, la compañía Puffco organizó el Glass Open, un concurso de soplado de vidrio en el que se premió al mejor accesorio para el Puffco Peak.

Si estáis buscando un vaporizador de concentrados de resina de calidad, el Puffco Peak es sin duda una excelente opción a tener en cuenta!

Nos despedimos con este interesante video sobre el uso del Puffco Peak:

Felices dabs!

23 octubre 2018 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *