¿Qué es el reclaim y cómo utilizarlo?

 ¿Qué es el reclaim?

Los amantes de los concentrados de cannabis que vaporizan sus resinas realizando dabs, han podido observar unos restos de un color amarillo que se adhieren a las paredes de vidrio de sus pipas y bubblers.

Estos restos son constituidos por la resina que se pega en las paredes de vidrio de los bubbler durante la vaporización debido a la condensación del vapor.

A este residuo se le ha dado el nombre de Reclaim (reciclar en ingles). A pesar del aspecto poco agradable de esta sustancia, contiene todavía grandes cantidades de cannabinoides que se pueden aprovechar.

Cuidado, no hay que confundir el reclaim con la resina que se pega en las pipas durante la combustión de las flores, esta no tiene cannabinoides por las fuertes temperaturas en las cuales fue sometida. Se trata únicamente de recuperar la resina acumulada tras el consumo de resina en forma de Dab.

Bubbler cubierto de Reclaim

Teniendo en cuenta los análisis realizados por parte del director en metodología, Scott Churchill en el Reclaim, estos residuos de resinas pueden contener grandes concentraciones de cannabinoides.

Pues, en estos análisis realizados con diferentes tipos de Reclaim con grandes diferencias de aspecto, consistencia y recuperados de diferentes formas en varias partes del Bubbler, las muestras han indicado siempre altos niveles de concentración de cannabinoides, que podían variar aproximadamente del 30% al 60% es de THC. Niveles suficientes para justificar la recuperación de esta resina que será muy útil para los consumidores de aceite de BHO durante las épocas de vacas flacas.

¿Cómo recuperar el Reclaim?

Un accesorio permite simplificar mucho la recuperación del Reclaim, se trata de los DropDown. Permiten concentrar y condensar el vapor. El Reclaim se concentra principalmente en la base del Drop Down, debajo del Nail. Esto permite conservar el Bubbler limpio durante más tiempo.

Para recuperar el Reclaim de un DropDown es suficiente calentar por debajo del accesorio con un soplete y dejarlo encima de un tapete o un recipiente de silicona. Con el calor el reclaim gotea muy fácilmente. Es importante no sobre calentar el reclaim con el soplete para no quemar la resina.

El Drop Down permite recuperar fácilmente el reclaim

En caso de no tener un DropDown y querer recuperar toda la resina condensada, dentro de las paredes del cuerpo de vidrio del Bubbler, hay que diluir el Reclaim con un poco de alcohol isopropílico o de etanol puro. En este caso es obligatorio realizar un proceso de purgado del alcohol el cual se ha usado como disolvente.

¿Cómo consumir su Reclaim?

Hay varias maneras de consumir el reclaim. Seamos sinceros, el reclaim no es especialmente sabroso. A no ser que se hayan vaporizado variedades con un sabor muy marcado (Tangie, Shoreline, etc) y de haber vaporizado con temperaturas muy bajas ya que el sabor del reclaim no es muy marcado y puede ser un poco desagradable, pues nos hace pensar en el sabor de las minas de carbón de los lápices. En cuanto a su aspecto, esta resina no tiene en general una textura atractiva y tampoco un sabor apetecible.

Para mejorar ampliamente el sabor del reclaim al consumirlo en forma de Dab, se recomienda añadir unas gotas de terpenos. Si no se dispone de terpenos, se podrá consumir igualmente. No va ha ser la vaporización más sabrosa de vuestra vida pero el efecto de los compuestos es siempre presente. Una perfecta reserva de cannabinoides para los días de penuria.

¡Reclaim lleno de THC!

Gracias a que el reclaim está descarboxilado por el calor producido durante la vaporización, se pueden sentir sus efectos psicoactivos al ser ingerido. Un método sabroso es mezclarlo con frutas como por ejemplo, rellenar una fresa con un pedazo de reclaim, o hundir directamente la muestra en una confitura obteniendo un desayuno con THC.

Por supuesto, también se puede ingerir directamente mediante el uso de cápsulas o también usarlo para cocinar, realizando pasteles cannabicos o cualquier otra receta.

Recordemos que el Reclaim puede contener altas concentraciones de THC, de modo que siempre hay que guardar estos preparados fuera del alcance de niños, animales de compañía o cualquier persona que sea sensible a los efectos del cannabis o simplemente que no quiera sentir tales efectos.

Fuentes :

9 noviembre 2017 | Extracciones de la marihuana
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *