Tatandi, panes de Psilocybe artesanales y de alta calidad

Tatandi es la nueva marca de setas alucinógenas que ha entrado dentro del catálogo de Alchimia, y hemos visto oportuno dedicarle un post, tanto por la peculiar forma de trabajar de esta empresa como por el amplio catálogo que ofrecen a sus clientes, todo él disponible en nuestra tienda online.

Esta empresa radicada en España empezó a abrirse camino en 2014 a partir de investigaciones y estudios sobre la micología, trabajos que poco a poco fueron convirtiendo en productos de los que sacarle beneficio, los panes de setas alucinógenas. Hoy te los presentamos en este artículo.

Tatandi lleva ya cerca de 10 años desarrollando panes de setas de la mejor calidad
Tatandi lleva ya cerca de 10 años desarrollando panes de setas de la mejor calidad

Tatandi, una filosofía de trabajo propia

Toda esta aventura fue arrancada por tan sólo dos personas, un micólogo especializado en la especie Psilocybe y un diseñador de materiales e insumos dedicados al campo de la micología.

Desde el principio dirigieron los principios básicos de la empresa hacia la satisfacción total de los clientes, trabajando de la manera más personal y artesanal posible, para poder adaptarse a las características y necesidades de cada uno de ellos. En estos últimos 8 años no han parado de intentar mejorar cada vez, siendo una de las pocas empresas españolas que disponen de un biorreactor propio especialmente dedicado para el cultivo de setas, creado por ellos mismos.

Están orgullosos de decir que los kits que fabrican son in vitro (también llamados 100% micelio). Están elaborados a partir de sustratos completamente naturales y orgánicos, como el estiércol. Todo esto forma parte del proceso para conseguir que las setas obtengan todo lo necesario para un crecimiento y desarrollo óptimos, con resultados más que contrastados.

Catálogo de panes de setas de Tatandi

A pesar de todos los aspectos positivos mencionados hasta ahora, todavía no hemos llegado al punto clave dentro de Tatandi. Esto se debe a que el mayor aliciente que tiene esta empresa es el catálogo. Tienen un catálogo de Psilocybes único en el mercado europeo, buscando siempre las variedades más exóticas del mercado (y fuera), pero cultivadas a su modo, con mucho respeto y amor hacia los hongos. Por eso a continuación te presentamos algunas de las variedades que hemos encontrado más espectaculares dentro de su catálogo:

Koh Samui Classic

Esta variedad es una de las más distintivas, tanto por la forma en la que crecen como en la cantidad de psilocibina que producen. Fue descubierta por el famoso endomicólogo John Allen en la costa este de Tailandia: Koh Samui. Concretamente en la ciudad de Hua Thanon.

Dentro del catálogo de Tatandi es la variedad que más llama la atención por la forma en la que crecen. Las setas en sí son grandes, con un pie de baja altura pero gran anchura, superando incluso la anchura del sombrero. Una vez el pan se llena de setas Koh Samui Classic se vuelve un gran espectáculo para la vista, ya que los troncos van creciendo hasta juntarse y pisarse entre sí, creando una amalgama de micelio, pies y sombreros.

El aspecto de las setas Koh Samui Classic es sencillamente espectacular
El aspecto de las setas Koh Samui Classic es sencillamente espectacular

Tatandi Leucistic

Ésta fue la primera variedad aislada por Tatandi a través de aislamiento genético, y se ha vuelto sin duda una de las más buscadas dentro de su catálogo.

Y es que la popularidad de Tatandi Leucistic ha crecido exponencialmente por dos sencillos pero indispensables factores. Resulta una variedad fácil de cultivar, que producirá una gran cantidad de setas mágicas las cuales generan una, también grande, cantidad de psilocibina.

La facilidad de cultivo de Tatandi Leucistic hace de ella una favorita entre los cultivadores novatos
La facilidad de cultivo de Tatandi Leucistic hace de ella una favorita entre los cultivadores novatos

Yeti

Hay ciertas variedades que no pueden faltar en un catálogo de setas alucinógenas, y entre ellas se encuentra Yeti. Resulta una potente variante de True Albino Teacher, actualmente una de las variedades con mayor psilocibina en el mercado.

Produce grandes y corpulentos ejemplares, de pie ancho y un sombrero que toma tonalidades oscuras a medida que va madurando. Como se ha comentado es una de las variedades con mayor psilocibina por gramo, por lo que es adecuado hacer un uso aún más responsable si cabe, de su ingesta.

Yeti es una de las variedades de setas mágicas con más pcilocibina por gramo del mercado
Yeti es una de las variedades de setas mágicas con más psilocibina por gramo del mercado

Treasure Coast Albino

Variedad de gran potencia, sobre todo en sus efectos visuales. Aislada y cruzada por el mismo micólogo que descubrió la variedad B+, mr. G, es el resultado de una hibridación entre la original Treasure Coast con una variedad albina. La genética Treasure Coast por lo general, es una variedad de lento cultivo, característica que proporciona una mayor densidad, y por consecuencia una mayor cantidad de psilocibina por seta.

Uno de los puntos por el que es más gratificante cultivar Treasure Coast Albino es por su precioso cultivo, lleno de contrastes. Su hermosa decoloración genera un precioso festival de negativos al juntarse con sus esporas, completamente negras.

La versión albina de Treasure Coast es tan fotogénica como potente
La versión albina de la variedad de setas Treasure Coast es tan fotogénica como potente

Pero la extensa colección de Tatandi no termina aquí...¡Ni mucho menos! Además de las variedades que hemos destacado, en nuestra tienda podrás encontrar también las siguientes:

  • Alcabenzi
  • Mexicanas
  • Golden Teacher
  • White Rabbit
  • Moby Dick
  • McKennai
  • Thai Pink Buffalo
  • Ecuador
  • Brasil
  • B+
  • Red Boy
  • Rusty White
  • Blue Meanie

Como siempre, estaremos encantados de que compartas con todos nosotros tus trucos de cultivo, experiencias y, por supuesto, dudas que tengas sobre el cultivo de setas mágicas o sobre las variedades de Tatandi.

¡Feliz cultivo!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
10-01-2023 Setas Mágicas

Comentarios en “Tatandi, panes de Psilocybe artesanales y de alta calidad” (0)

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Tatandi, panes de Psilocybe artesanales y de alta calidad" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up