7 variedades de marihuana de floración rápida

A menudo, cuando uno debe planificar su siguiente cultivo de cannabis, le asaltan dudas sobre qué variedad o variedades elegir. Los gustos y circunstancias de cada uno determinan en gran medida su elección, de manera que mientras unos buscan una gran producción o un efecto en concreto, quizá otros andan detrás de variedades resistentes a la humedad o con una floración corta, lo más corta posible.

En muchas ocasiones, el camino que siguen los breeders para desarrollar sus genéticas sigue un camino similar, buscando fijar en la descendencia rasgos concretos, como por ejemplo el que hoy nos ocupa; en este artículo os vamos a presentar siete variedades conocidas, entre otras muchas cosas, por su rápida floración. Como veréis, todas ellas tienen un periodo de floración notablemente corto, apenas 8 semanas, algo que no les hace perder ni pizca de calidad, como comprobaréis si os decidís a cultivar alguna de ellas.

Existen variedades de cannabis muy rápidas en florecer

Existen variedades de cannabis muy rápidas en florecer

Variedades de cannabis de floración rápida

Hemos estado echando un buen vistazo a la sección de variedades de floración rápida de nuestro catálogo de semillas de marihuana y nos hemos decidido por estas siete variedades, todas ellas con una floración que – en muchos casos – apenas llega a las 8 semanas. Por supuesto, y como veréis si consutáis dicha sección, existen muchas otras genéticas con este rasgo. Las que destacamos en este post son algunas de las que hemos probado y que sabemos que representan un buen equilibrio entre diversos rasgos, como una floración abundante, una buena calidad y, desde luego, un periodo de floración muy corto.

Old Time Indiana Bubble Gum de Mosca Seeds

Sin lugar a dudas, en Mosca Seeds deben estar orgullosos de su Old Time Indiana Bubble Gum. Fruto de un cruce entre Old Time Moonshine y la legendaria Indiana Bubble Gum, esta variedad combina rasgos a menudo deseados por buena parte de los cultivadores: excelente producción, un efecto muy potente, gran producción de resina y una floración que suele rondar los 55 días. Esta sobresaliente variedad, principalmente Indica, puede aquirirse en forma de semillas regulares, por lo que pueden seleccionarse también excelentes machos para la crianza cannábica. Una opción muy a tener en cuenta si lo que buscas es potencia, producción y una floración corta. Disponible en paquetes de 10 semillas Regulares.

Imagen de la espectacular Old Time Indiana Bubble Gum

Imagen de la espectacular Old Time Indiana Bubble Gum

Jamaican Dream de Eva Seeds

Jamaican Dream es sin duda el sueño hecho realidad para muchos amantes de las variedades Sativa. Desarrollada por los chicos de Eva Seeds, en ella se combinan las ventajas de las variedades de cannabis Indica, como una estructura fuerte y compacta, con los rasgos de las mejores Sativas: su estimulante efecto y agradable sabor dulce con notas cítricas y a café. Apta tanto para cultivo en interior como en exterior, en el primer caso se estima un periodo de floración de 45 días, algo impresionante para una planta de estas características. Resulta pues una genética muy recomendable para principiantes dada su facilidad de cultivo, resistencia y rápida cosecha, especialmente en interior. Disponible en paquetes de 3, 6 y 9 semillas feminizadas.

Early Maroc de Philosopher Seeds

Vamos a fijarnos ahora en una variedad de Philosopher Seeds extremadamente temprana en exterior, la Early Maroc. Proveniente de una línea genética de Marruecos, Early Maroc ha demostrado ser, año tras año, una de las variedades de cannabis más rápidas en cultivos de exterior, siendo a menudo cosechada en pleno mes de Agosto (hemisferio Norte). Además, y como no podía ser de otra manera, su resina produce un hachís old school delicioso, que sin duda hará las delicias de muchos gourmets. Dado que es una variedad exclusivamente adaptada al cultivo exterior, no se recomienda utilizarla en salas o armarios de cultivo interior. Disponible en paquetes de 1, 3, 5 y 25 semillas feminizadas.

Early Maroc de Philosopher Seeds, rapidísima en exterior

Early Maroc de Philosopher Seeds, rapidísima en exterior

René de House of the Great Gardener

En este caso, los chicos de House of the Great Gardener cruzaron una espléndida Himalayan Indica con un sólido ejemplar de Skunk #1 para desarrollar la variedad de cannabis René, una planta especialmente apreciada por pacientes que necesitan calmar sus dolores o espasmos. Su linaje le transmite una estructura compacta y chaparra, típica de las genéticas Indica, así como una rapidísima floración que suele durar tan solo de 7 a 8 semanas. Su perfil de terpenos y la excelente calidad de sus tricomas le han dado ya varias copas en extracciones de resina en los más importantes eventos a nivel mundial. Disponible en paquetes de 6 semillas feminizadas.

Black D.O.G. de Humboldt Seeds

¿Qué sucede cuando un breeder de la talla de Biovortex desarrolla un híbrido con dos de lo más apreciados clones de la costa Oeste de los EEUU? Pues que nace una variedad tan impresionante como la Black D.O.G. de Humboldt Seeds, hija de la popular Blackberry Kush y la no menos famosa Emeral Headband, todo un clásico en el californiano Triángulo Esmeralda. Su producción media queda compensada por la alta calidad de sus flores, que ofrecen deliciosos sabores a uvas y frutos del bosque en un transfondo diesel. Y todo ello en sólo 7-8 semanas de floración! Disponible en paquetes de 3 y 5 semillas feminizadas.

Bellos colores de Black D.O.G. de Humboldt Seeds

Bellos colores de Black D.O.G. de Humboldt Seeds

Industrial Plant de Dinafem

Os proponemos ahora una variedad de Dinafem Seeds que se ha convertido en un auténtico clásico en muchas salas de cultivo interior. Se trata de Industrial Plant, una espectacular selección de la archiconocida Northern Lights (uno de los primeros híbridos de cannabis creados en la historia). Sus parentales son una línea pura afgana y una genética Sativa tailandesa, que dan como resultado una planta compacta, con una producción muy alta, un efecto demoledor y un periodo de floración que sólo se prolonga durante 45-50 días. Disponible en paquetes de 1, 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Early Widow de Elite Seeds

Por último, Early Widow nace de un trabajo de crianza y selección llevado a cabo por Elite Seeds con el fín de encontrar un ejemplar especialmente potente y rápido. Para ello cruzaron una Speed Skunk con la mítica White Whidow, obteniendo una descendencia que ofrece plantas compactas, oscuras, con un efecto demoledor y una floración que dura poco más de 50 días. Otro dato interesante es su gran resistencia a plagas y hongos, haciéndola muy recomendable ya os estéis iniciando en el cultivo de cannabis o simplemente queráis una variedad fácil y rápida. Disponible en paquetes de 3 semillas feminizadas.

Early Widow de Elite Seeds, especialmente seleccionada para producción y rapidez

Early Widow de Elite Seeds, especialmente seleccionada para producción y rapidez

Como podéis comprobar, tenéis un abanico muy amplio dentro de nuestra categoría de semillas de rápida floración, la mayoría de ellas con muchos otros rasgos deseables como excelente producción y calidad de los cogollos. No dudéis en dejarnos aquí vuestras dudas o comentarios, y compartir con nosotros qué variedades de cannabis os han sorprendido por su rapidez en floración.

Felices cultivos!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *