7 variedades de marihuana super productivas

Dentro de la miríada de variedades de marihuana disponibles en el mercado, algunas de ellas destacan por determinados rasgos que han sido fijados durante el proceso de crianza, rasgos que son de crucial importancia pues van a determinar la “personalidad” de cada genética y, por tanto, las características por las que van a ser – o no – deseadas por el público. Los principales rasgos por los que suele elegirse una variedad pueden ser una floración rápida, un tamaño determinado, un sabor en particular o un rendimiento por encima de la media.

En este artículo vamos a centrarnos en aquellas variedades de cannabis que destacan por su abundante producción de flores, sin duda uno de los rasgos más deseados por la mayor parte de cultivadores. En efecto, podemos encontrar casos en los que se buscan sabores diferentes, patrones de crecimiento distintos, un determinado periodo de floración…pero a todo el mundo le gusta que sus plantas tengan una elevada producción!!

Algunas plantas de cannabis producen muchas más flores que otras

Algunas plantas de cannabis producen muchas más flores que otras

Variedades de cannabis super productivas

Dentro de nuestra categoría de variedades de cannabis productivas podemos encontrar genéticas que difieren en otros muchos rasgos (como los que ya hemos mencionado) pero que comparten la característica de ofrecer una abundante producción de cogollos, que no suele bajar de los 500 gramos de flor seca por metro cuadrado, incluso más si las condiciones de cultivo son óptimas. Veamos a continuación algunas de las más interesantes, que hemos seleccionado – a parte de por su elevado rendimiento – siguiendo criterios de facilidad de cultivo, calidad y una floración relativamente corta.

Lemon OG Candy de Philosopher Seeds

Lemon OG Candy es una de las últimas incorporaciones en el catálogo de semillas feminizadas de Philosopher Seeds. Fruto de un cruce entre Amnesia Haze y Super Lemon OG, su produccion en cultivo interior suele rondar los 500-600 gramos de cogollos secos por m2. Sin embargo, no terminan aquí sus virtudes; fácil de cultivar, su vigor vegetativo hace que no tengamos que perder demasiado tiempo durante el crecimiento. Además, su espectacular sabor y aroma cítricos, con notas Haze y Kush, han enamorado ya a muchos cultivadores. Una variedad perfecta si buscas una Sativa rápida, productiva, polivalente y con excelente sabor! Disponible en paquetes de 1, 3, 5 y 25 semillas feminizadas.

Lemon OG Candy es una variedad de alta producción

Lemon OG Candy es una variedad de alta producción

Pink Gorilla de Mosca Seeds

Pink Gorilla es una de las variedades más productivas desarrolladas por el equipo de breeding de Mosca Seeds. Proviene de un cruce entre la codiciada Gorilla Glue y Pink 2.0, un híbrido entre Starfighter F2 y Predator Pink. A su alto rendimiento, que se acerca a los 600 gramos de flor seca por metro cuadrado, hay que sumar una floración de apenas 8-9 semanas y un sabor único que mezcla notas agrias, terrosas y dulces acompañadas de matices afrutados. Simplemente deliciosa! Según el propio banco, el fenotipo rosa es el de mayor producción y el que representa el estándar de la variedad. Podéis encontrarla en paquetes de 10 semillas regulares.

Honey B de Barney’s Farm

Con una genética que los chicos de Barney’s Farm no han querido desvelar y un impresionante rendimiento de unos 650g/m2, Honey B es sin lugar a dudas una de las Sativas más productivas de este banco de semillas holandés. Pese a que su floración es relativamente larga, sobre 85 días, recompensará al cultivador con cogollos de primera clase, de sabor dulce y floral (de ahí su nombre) y un efecto estimulante y eufórico, digno de las mejores genéticas tropicales. Una muy buena elección si queréis disfrutar de una Sativa de calidad con un rendimiento asombroso. La tenéis disponible en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.

Honey B de Barney's Farm, una Sativa de gran producción

Honey B de Barney’s Farm, una Sativa de gran producción

Eli de R-Kiem Seeds

Como sabemos, las variedades de R-Kiem Seeds son garantía de calidad sobre todo en cuanto a extracciones de resina se refiere. Si a esto le añadimos una floración de 9 semanas – finales de Septiembre en cultivo exterior – y una producción de unos 600 gramos por metro cuadrado tenemos la variedad Eli, quizá la mayor productora de este experimentado banco de semillas. Eli nace de una hibridación entre una variedad pura procedente de Ghana y la popular Rosetta Stone, otra variedad muy recomendable si buscáis un alto rendimiento y de la que ha heredado una gran resistencia a plagas y hongos. Su sabor Haze con notas cítricas a mandarinas os cautivará desde el primer instante! Disponible en paquetes de 3 y 5 semillas feminizadas.

Critical + 2.0 de Dinafem

Cuando Dinafem presentó su nueva versión de Critical Mass – todo un clásico en la escena española – sabíamos que sería una genética ideal para conseguir grandes resultados. Así, Critical + 2.0 ofrece un rendimiento cercano a los 700g/m2, siendo sin duda una de las variedades con mayor producción del mercado…y sólo necesita 45-50 días para completar su floración! Por su estructura resulta perfecta para el cultivo en SCROG, con un intenso sabor que recuerda a las líneas Skunk con mayor ascendencia afgana. Si queréis disfrutar de una producción muy superior a la media y de un cultivo sencillo, no dejéis de probarla. La encontraréis en paquetes de 1, 3, 5, 10 y 25 semillas feminizadas.

Critical + 2.0 de Dinafem, alto rendimiento y corta floración

Critical + 2.0 de Dinafem, alto rendimiento y corta floración

Super Bud de Green House Seeds

Super Bud es un cruce entre una variedad conocida por su alto rendimiento, Big Bud, y una Skunk. Desarrollado por Green House Seeds para ofrecer una de las variedades más productivas que puedan encontrarse, necesita tan solo 8 semanas para estar lista para la cosecha, con una producción que, con las mejores condiciones de cultivo, puede llegar a los 900g/m2 en cultivos de interior, sobre 1kg por planta en exterior. Con un sabor que lógicamente recuerda a la genética Skunk, su efecto es relajante y narcótico, perfecto para combatir el estrés y la ansiedad. Una de las mayores productoras que podemos ofreceros! La podéis adquirir en paquetes de 3, 5 y 10 semillas feminizadas.

Acid Dough de Ripper Seeds

Por último, os proponemos un híbrido desarrollado por Ripper Seeds entre la famosa Lilly y su OG Badazz, una genética 80% Sativa llamada Acid Dough. Con un periodo de floración de unas 9 semanas, este fantástico híbrido produce fácilmente 500-600g/m2, un rendimiento que se acerca al gramo por watio. Su sabor dulce y afrutado, con notas a piña, nos transporta a un paraíso tropical, mientras que el estimulante y motivador efecto es ideal para consumir durante el día y combinarlo con nuestras actividades cotidianas. Además, y si las temperaturas son un poco bajas durante la floración, desarrollará bellos colores púrpura y una espesa capa de tricomas. Disponible en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.

Acid Dough de Ripper Seeds, una Sativa con gran rendimiento

Acid Dough de Ripper Seeds, una Sativa con gran rendimiento

El abanico de posibilidades si buscáis una variedad especialmente productiva es amplísimo, sólo se trata de que el resto de rasgos de la planta coincidan con vuestros gustos. Sea como sea, estamos seguros de que no os costará encontrar una genética que os haga esbozar una sonrisa al ver su rendimiento el día de la cosecha. No dudéis en compartir aquí vuestras recomendaciones!

Felices y abundantes cosechas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *