El Zumo de Marihuana fresco del Dr. Courtney

Dr. Courtney: Marihuana y Psiquiatría

El doctor William L. Courtney posee una formación médica sólida. Después haber obtenido su Doctorado en Medicina en la Universidad del Estado de Wayne (EE.UU.) y realizar su internado en el Centro Médico de Psiquiatría de California, obtuvo su post-doctorado en medicina legal. El Dr.Courtney es actualmente miembro de la Academia Americana de Medicina Cannabinoide, de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides y de la Sociedad del Cannabis Clínico. Asimismo, da clases en Educación Médica Continua sobre el uso de la marihuana en medicina.

Doctor William Courtney

El Dr Courtney se ha convertido en el máximo especialista en zumo de marihuana

El campo de estudio favorito de este doctor norteamericano se centra en el uso cotidiano de la marihuana, con un consumo de 250 hasta 500mg de fito-cannabinoïdes en forma de ácido no psicoactivo, que el doctor considera como nutrientes esenciales. Al largo de estos últimos años Courtney ha presentado sus investigaciones a muchos otros médicos, como por ejemplo durante la conferencia Cannabis Therapeutics de Rhode Island en abril 2010, en el Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn en Junio 2010, en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalén en noviembre 2010 o en la conferencia de la Sociedad Internacional de investigaciones sobre Cannabinoides de Chicago en Julio 2011.

El Dr. Courtney también es vicepresidente de la Association Luxembourgeoise des Méthodes Préventives, que utilizan sus recetas con zumo de marihuana fresco. Asi mismo trabaja con dispensarios americanos que deseen proporcionar importantes dosis de zumo de marihuana fresco a sus pacientes que padecen enfermedades graves. También ha puesto en marcha laboratorios de investigaciones médicas en California.

The Power of RAW Cannabis (2012)

 

Kristen Peskuski, primera paciente curada con zumo de marihuana fresco

La historia más interesante del Dr. Courtney es la de su esposa Kristen Peskuski. Desde hace muchos años Kristen sufría de un Lupus Eritematoso Sistémico (LES), una enfermedad autoinmune que daña el tejido conjuntivo de varios órganos. Cuando su estado mejoró completamente unas semanas después de haber consumido diariamente zumo de marihuana fresco, estaban convencidos de haber encontrado un tratamiento para ciertas enfermedades crónicas. Antes, Kristen tomaba más de 40 medicamentos al dia, mientras que ahora los toma excepcionalmente, solo para algunos síntomas específicos.

Aunque al principio su ginecólogo se mostraba tremendamente escéptico, incluso hostil ante la idea de utilizar marihuana como medicina, posteriormente declaró:  “Es un milagro y su historia debe ser contada”. Después de haberla visto, el ginecólogo consultó el expediente medicó de Kristen para verificar su estado anterior. Basándose en los datos consultados en su historia clínica declaró que Kristen: “Estaba a punto de morir…y ninguna de las eminencias médicas que la trataron podía entender lo que le ocurría, ni sabía lo que se debía hacer. Es por ello que contactaron con William Courtney, quien le salvó la vida”.  Courtney le prescribió al principio cápsulas de marihuana seca, y más tarde le recetó jugo de marihuana fresco.

Kristen Peskuski

Kristen Peskuski fué la primera paciente del Dr. Courtney antes de convertirse en su esposa

Los médicos le habían dicho a Kristen que jamás podría tener hijos, sin embargo, dio a luz una niña saludable, sin ninguna intervención médica ni tratamiento contra el dolor. Actualmente, Kristen y su hija están hermosas, radiantes y fuertes. Kristen Peskuski cree realmente que la marihuana le salvó la vida. Kristen cuenta que “Cuando tomo zumo, me siento más atenta, más despierta. Respiro mejor. No tengo acidez ni molestias gástricas, no siento debilidades musculares, ni dolores pélvicos o de espalda. Ahora que ya me siento bien tengo como objetivo ayudar a otras personas que están en la misma situación que yo, para que tengan acceso a esta información sobre el zumo de marihuana fresca”.

El Dr. Courtney comparte el placer que le da su esposa al ayudar a los demás gracias a la marihuana y declara: “Me siento feliz de saber que cuando los pacientes regresan ya no necesitan utilizar los medicamentos que les causaban úlceras, hemorragias de estómago o daños en el hígado, como lo hacen los medicamentos contra el dolor o anti-inflamatorios. Creemos que vale la pena luchar para difundir esta información. ¿Por qué privar a alguien de la posibilidad de reducir los riesgos de un tumor, de crisis cardiacas o de diabetes?”

LEAF (The Health Benefits of Juicing Raw Cannabis) (2012)

El Doctor continua «”Id a visitar a Amber; que con 2 años, le fue diagnosticada un tumor cerebral en fase terminal. Con el tratamiento médico clásico, la niña tenía 10% de posibilidades de sobrevivir. Después de la cirugía, las radioterapias y la quimioterapia, los tumores seguían desarrollándose. Los médicos aconsejaron a los padres de Amber regresar a su casa con su hija, instalarla confortablemente y esperar lo inevitable. Un mes después, los padres empezaron a notar un cambio. Los tumores disminuyeron de tamaño y en cantidad. La familia elaboraba zumo de hojas de marihuana y alimentaban a su bebé con algunos mililitros de zumo cada día.

El hecho que una Institución tan prestigiosa como el Instituto Nacional del Cáncer haya reconocido recientemente que los cannabinoides tienen propiedades anti-tumorales, muestra que la situación evoluciona al más alto nivel. Pero también se trata de un arma de doble filo; si la marihuana se reconoce oficialmente como beneficiosa, grupos como Monsanto crearán y distribuirán rápidamente semillas de plantas de cannabis genéticamente modificadas para ser estériles y Roundup Ready. »

Composición y propiedades terapéuticas del zumo de marihuana fresco

En su forma natural, la marihuana es un súper-alimento, rico en nutrientes esenciales capaces de curar o prevenir muchas enfermedades, ya que contiene muchos nutrientes esenciales que  no podemos sintetizar: ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales, fibras, enzimas, vitaminas, minerales, flavonoides, carotenoides, terpenos… sin olvidar los famosos ácidos fito-cannabinoides.

La marihuana se puede consumir en forma fresca

La planta de marihuana es un concentrado de nutrientes esenciales y cannabinoides en su forma ácida, es decir, sin Psicoactividad

Los humanos poseen un sistema de cannabinoides endógeno que controla numerosas funciones celulares. En la planta de cannabis fueron identificadas más de 525 moléculas distintas. Una parte de ellas actúa como modulador facilitando la regulación de la fisiología celular del sistema cannabinoide endógeno. El principal componente que se encuentra en la planta fresca de marihuana es el THCA, el cual junto con otro fito-cannabinoides interactúan con el sistema inmunitario. La planta de marihuana recién cosechada contiene también cannabinoides en su forma ácida: THCA, CBDA , CBGA , CBDA…que no son psicoactivos.

Los pacientes se vuelven eufóricos con dosis de THC de entre 10 y 20 mg, antes de poder tomar dosis completas (200 a 1000 mg) de otros cannabinoides no psicoactivos. Muchos pacientes no toleran el THC debido a que la psicoactividad interfiere con sus tareas cotidianas, incluso si este mejora algunos síntomas. Cuando la marihuana está madura o calentada, los cannabinoides se descarboxilan, lo que reduce la dosis tolerable de 2000 hasta 10 mg. Esto tendrá como consecuencia la perdida de propiedades anti inflamatorias, antiespasmódicas y antiproliferativas (anti-cáncer) de los cannabinoides.

Extracción de cannabinoides para la alimentación

La marihuana se puede consumir de diversas formas, tales como cápsulas, polvo o jugo de la planta.

EL THCA es un potente agonista del receptor TRPA 1 y un antagonista del receptor TRPM8 (fuente: JPET), lo que podría explicar en parte su acción analgésica y jugar un papel importante en el tratamiento del cáncer de próstata. El THCA posee también propiedades antieméticas (fuente: NCBI) y protege las neuronas dopaminérgicas de la degeneración, lo que podría ayudar a luchar contra la enfermedad de Parkinson (fuente: NCBI).

El CBDA posee las mismas propiedades que el THCA en los receptores TRPA1 y TRPM8, pero es también agonista del receptor TRPV1 e inhibitorio de la COX-2 (ciclooxigenase-2), un complejo de enzimas que tiene un papel importante en la inflamación. El CBDA también posee el potencial de luchar contra la mutación de las células tumorales altamente invasivas (fuente: NCBI), como por ejemplo, en las células del cáncer de mama de tipo MDA-MB-231 (fuente: NCBI). El CBDA influye también sobre los receptores de serotonina 5-HT1A, lo que podría explicar en parte sus propiedades anti-nauseas (fuente: NCBI).

Los cannabinoides ácidos CBDA y CBGA son conocidos por ser también potentes antagonistas del receptor pro-inflamatorio GPR55 (fuente: JBC). Así, los cannabinoides en forma de ácidos poseen propiedades anti-inflamatorias de 2 a 4 veces más eficientes  que los cannabinoides en forma neutra, los cuales ha sido temas exclusivos de investigaciones científicas en estos últimos 30 años.

Podemos destacar otra propiedad interesante de los cannabinoides en su forma ácida: el grupo ácido carboxílico es hidrófilo, es decir, que estos cannabinoides ácidos son parcialmente solubles en el agua, en comparación con los cannabinoides descarboxilados (THC, CBD…) que no lo son.

Una buena comida con marihuana

Para disfrutar de los beneficios del cannabis podemos acompañar cada comida de Zumo de Marihuana Fresca

La patente N° 6 630 507 del gobierno de Estados Unidos, declara que algunos cannabinoides poseen efectos terapéuticos útiles, que no son activados por los receptores de cannabinoides y por lo tanto no tienen efectos psicoactivos. Además, esta ausencia de psicoactividad permite el uso de dosis muy elevadas, sin encontrar ningún efecto desagradable, ni ninguna complicación potencialmente peligrosa.

El Dr. Courtney precisa que estos cannabinoides ayudan a nuestro sistema de regulación corporal a ser más eficaz. Para resumir, se trata esencialmente de nutrientes que ayudan a regular de manera más eficaz el funcionamiento de nuestros 210 tipos de células corporales. Sin hablar de la utilización como medicamento, sino sencillamente como nutrientes esenciales.

La mejor forma para difundir este mensaje es tener una buena información y saber de lo que se habla. Una de las primeras reacciones cuando se habla de consumir marihuana es de asociarlo con sus efectos psicoactivos. La planta de marihuana en su forma natural no es psicoactiva, pues el THC está presente en una forma ácida, el THCA. Este THCA podrá después ser descarboxilado en THC psicoactivo al pasar el tiempo (secado, maduración, conservación) y/o de la exposición al calor (combustión, vaporización, cocción).

La marihuana puede ser consumida de varias formas

Combinando diferentes extracciones podemos consumir gran cantidad de cannabinoides

El doctor continua: “Si calentáis la planta, descarboxiláis el THCA, entonces obtendréis un efecto psicoactivo con solamente 10mg de THC. Si no la calentáis, podréis consumir de 500 a 600 mg de THCA, utilizarla como nutriente esencial y gozar de las propiedades antioxidantes y neuroprotectoras que poseen esas dosis de varios centenares de miligramos.

Este aumento espectacular de la dosis de 10mg de THC psicoactivo, a entre 500 y 1000 mg de THCA, CBDA, CBGA no psicoactivos, explica la principal diferencia entre el “cannabis medicinal” tradicional y esta técnica alternativa de consumo cotidiano de los cannabinoides. Sin embargo, otros componentes de la planta, como las moléculas aromáticas, pueden afectar sobre el estado de ánimo o los niveles de energia.

La marihuana es una planta increíblemente compleja, en la cual los componentes sinérgicos no han sido todavía totalmente catalogados y estudiados. Entretanto, corresponde a cada individuo probar e identificar el tipo de planta de marihuana que le es más adecuada para preservar o restaurar su salud.”

La proporción especifica de cannabinoides varia de una parte a otra de la planta de marihuana, sin embargo, no hay estudios certeros de que partes de la planta tienen más o menos cannabinoides específicos. Por esto el consumo de la planta entera, con las hojas y los cogollos, parece la mejor alternativa.

Existe ahora en el mercado variedades de marihuana medicinal ricas en CBD. La dosis ideal de CBD por persona es de 5 hasta 20 mg por Kg de peso corporal. Para que una persona de 70 Kg llegue a una dosis de 5 mg de CBD por Kg, tendría que utilizar 7 gramos de marihuana con 5% de CBD, mientras que antes se tenía que utilizar 35 gramos de cáñamo con 1% de CBD para consumir la misma cantidad de este cannabinoide terapéutico.

Cultivo de cáñamo en Luxemburgo

El Doctror William Courteny extrae legalmente el CBD en Europa a partir del cáñamo

El Cannabidiol (CBD) es un potente antioxidante para los lípidos, más eficiente que la vitamina E. Por eso es útil en prevención de enfermedades causadas, por ejemplo, por el alcohol y las radiaciones, así como para las enfermedades del sistema nervioso central (mielopatía, encefalopatía) ya que el CBD puede traspasar la barrera hematoencefálica y ejercitar su actividad antioxidante sobre las neuronas cerebrales. El CBD también posee propiedades antiepilépticas, antiproliferativas, y antidistónicas.

La descarboxilación del CBDA en CBD se efectúa con una temperatura ligeramente superior a la necesaria para descarboxilar el THCA en THC. Si queréis convertir el CBDA de una planta en CBD, también habrá que convertir el THCA en THC.

La dosis de THC para los que no tienen problemas con sus efectos psicoactivos es de 10 hasta 20 mg. Si reducimos en zumo un cogollo maduro de 10 gramos de una planta de marihuana con un ratio THC/CBD de 1/1 alrededor de 5%, obtendremos hasta 500 mg de THCA y 500 mg de CBDA. Si este zumo se calienta accidentalmente, esto creará una fuerte dosis de 500 mg de THC, o sea aproximadamente 50 veces la cantidad para ponerse high!

Consejos de preparación y de conservación del zumo de marihuana fresco

El consumo de marihuana en su forma natural es la única forma de gozar de todos los beneficios de la planta. Extraer el zumo es el mejor método para utilizar la marihuana como alimento, pero también es posible masticar y tragarse las hojas y cogollos recién cortados. Es recomendable utilizar una licuadora de para preparar grandes cantidades de hojas, mientras que para reducir los cogollos en zumo lo ideal es una batidora. Utilizar la batidora para los cogollos en lugar de una licuadora permite reducir la perdida de cannabinoides, ya que estos se quedan pegados en el filtro de la liquadora.

Extracción de zumo de marihuana fresca

Es aconsejable diluir el zumo de marihuana con distintas frutas a fin de diluir su fuerte gusto vegetal

La marihuana recién cortada la podríamos conservar en la nevera durante un par de semanas en bolsas herméticas. Una vez extraído el jugo, este se puede conservar en la nevera con hielo un máximo de 3 días o bien congelarlo para varios meses.

Para preparar las hojas, antes de meterlas en la licuadora, deberemos limpiarlas y dejarlas en remojo en agua fría durante 5 minutos. Verificad que las hojas estén perfectamente limpias antes de ponerlas a remojar, incluso si se cultivaron biológicamente. Si las plantas recibieron un tratamiento fitosanitario (insecticida, acariciad, fungicida…) no se deben utilizar para preparar zumo de marihuana.

Zumo de marihuana y frutas

Podemos utilizar las plantas macho para hacer un fantástico Zumo fresco de Marihuana mezclado con frutas

Los cogollos de las plantas de cannabis poseen más concentración de cannabinoides que las hojas y, por lo tanto, son un excelente método de consumo si poseéis los recursos suficientes. Las hojas y las flores son extremamente benéficas, pero lo ideal es combinarlas. Los cogollos de marihuana deben tener sus tricomas de color blanco/lechoso, no debería de haber llegado al ámbar todavía. Las hojas que se consumirán se pueden cosechar tanto de las plantas de marihuana que están en  crecimiento como las que están en floración.

Las plantas machos (resultantes de semillas regulares), las plantas hermafroditas o incluso la materia vegetal proveniente de la poda de las plantas, pueden ser útiles para realizar zumo de marihuana. La principal dificultad del consumo de zumo de marihuana fresco será poder disponer todo el año de la materia vegetal suficiente. Para los que tienen la posibilidad, lo ideal sería poner a germinar una semilla de marihuana cada día, y así poder cosechar algunas semanas más tarde, una planta por día.

Licuando Marihuana

Una licuadora de frutas nos permite extraer rápidamente zumo de marihuana de sus hojas

Para asegurarse que sus pacientes consuman entre 250 y 500 mg de fitocannabinoides ácidos por día, el Dr Courtney recomienda tener mucho cuidado con las plantas cultivadas demasiado cerca de las bombillas de cultivo o de otra fuente de calor. A veces los cogollos están demasiado cerca de las bombillas HPS y el calor de estas puede descarboxilar el THCA en THC. Esto puede pasar en el ápice de las plantas cultivadas en exterior sobre todo cuando el clima es excesivamente cálido, aunque no suele ser muy frecuente.

Si transformáis en zumo una planta entera, o una gran cantidad de marihuana, dejad que el extractor de zumo se enfríe de vez en cuando, utilizadlo con intermitencia. Un extractor demasiado caliente provocará la descarboxiliación de los cannabinoides durante la extracción del zumo, lo que dará un resultado muy psicoactivo, una tasa de zumo de marihuana caliente podrá ser el equivalente a varias decenas de porros.

Cubitos de Marihuana

Podemos congelar el zumo de marihuana y hacer cubitos con el

El Doctor William Courtney recomienda consumir cotidianamente aceite de semillas de cáñamo, ensalada de semillas de marihuana germinadas y entre 120 y 240 ml de zumo de marihuana fresco, dividido en 5 dosis y 500 mg de Cannabidiol CBD. El doctor precisa que « es fenomenal porque utilizamos estos cannabinoides que no son psicoactivos, pero que saturan al cuerpo, facilitando su regulación». Según él, este régimen permitiría limitar los riesgos de cáncer, reducir las crisis cardiacas en un  66% y las diabetes insulinodependientes cerca del 58%.

Los sabores del zumo de marihuana fresco son verdes y potentes, por eso se recomienda diluirlo con otros alimentos: zumo de limón, yogurt, aceite de semillas de marihuana, frutos y verduras frescas, ajo, cúrcuma y otras especias, que serán el complemento ideal para este tipo de batidos. El Dr. Courtney comenta:  “Empecé a preparar el zumo de marihuana con zanahorias. Tomaba 4 por la mañana y 4 por la tarde, pero después de haber tomado zumo de zanahoria durante algunos meses, empecé a tener la tez anaranjada. Por eso ahora utilizo remolachas y brócoli“.

Los pacientes empiezan, en general, por consumir de uno a tres gramos de cogollos frescos cortados para asegurase de que no hay una reacción alérgica particular, ni psicoactividad. Una vez acostumbrados a la dosis, se puede aumentar progresivamente de 10 hasta 15 gramos de cogollos de marihuana por día, cosechadas en una planta viva. Como complemento del cogollo, consumid aproximadamente 30 gramos de hojas por día, incluso más si poséis una producción de marihuana suficiente.

Distribución de zumo de marihuana

Poco a poco los dispensarios americanos van ofreciendo a sus pacientes zumo fresco de Marihuana

Sera más eficaz dividir en varias tomas cotidianas el zumo de marihuana o el batido, ya que el cuerpo lo elimina muy rápido, aproximadamente 50 minutos después de su asimilación en el sistema intestinal. Si tenéis 300ml de zumo de marihuana fresco, divididlo en 5 dosis de 60 ml, que tomaréis cada 3 o 4 horas. Conservad el zumo dentro del hielo,  mezcladlo bien antes de consumirlo, para que los ácidos grasos se distribuyan uniformemente en la parte acuosa del zumo.

El Doctor Courtney advierte a los pacientes con problemas de riñones o de vesícula biliar, que el zumo de marihuana en su forma natural representa un riesgo. No recomienda el zumo de cannabis en caso de hipercalciuria o de hiperoxaluria. Por último, el doctor Courtney indica que los pacientes que consumen medicamentos cuya eficiencia pudiera ser modificada por el zumo de pomelo o de granada, deben avisar a su médico antes de seguir una dieta de zumo de marihuana fresca; al igual que los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes, como el Coumadín. La mayoría de las hojas de los vegetales como el cannabis, contienen grandes proporciones de vitamina K, lo que puede impedir al hígado metabolizar este tipo de medicamentos.

Preparación de zumo de marihuana

Mezclado con zanahoria o con frutas, el zumo de marihuana no solo no es psicoactivo sino que es excelente para la salud.

Algunos efectos del zumo de marihuana, según William Courtney, pueden aparecer a los tres dias, mientras que otros tardarán algunas semanas. Habrá que consumir zumo de marihuana fresco de 4 a 8 semanas, antes de notar completamente sus efectos y beneficios ya que los fitocannabinoides se acumulan poco a poco en los tejidos grasos, como lo hacen las vitaminas lipófilas (A, D, E, K).

Mariellen Jurkovitch, directora del Humbolt Patient Resource Center, aprecia la mejoría de la salud de los pacientes. Declara que fumar marihuana aliviaba el dolor de varios pacientes y mejoraba su calidad de vida, pero que no podía ver realmente mejorar su salud; La marihuana en su forma natural y fresca cambió esta situación. La directora apunta que si exprimir el zumo y limpiar el extractor representa mucho trabajo, “las personas que lo hacen adoran esto, porque pueden ver los resultados“.

¿Que es el THCA?

¿Que es el CBDA?

Principales fuentes utilizadas para la redacción de este artículo:

45 Comments


45 comentarios en “El Zumo de Marihuana fresco del Dr. Courtney

  1. MARIA

    Tengo cáncer y me gustaría saber como hacerlo y la dosis a tomar se que es una planta maravillosa con grandes cualidades podes ayudarme llevo 11 operaciones ya que mi tumor sale reincidentemente es osteosarcoma

    1. Dr Magnesio

      Hola Maria.
      Las preguntas de carácter medicinal siempre es mejor dirigirse a un médico especialista que pueda valorar tu caso. Desde aquí resolveremos tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. Susana

    Hola, mi padre y mi madre son diabeticos tipo 2, mi padre en ultima oportunidad para pasar a ser insulino-dependiente, estan muy abiertos a probar nuevos metodos que los ayuden pero no quieren fumarla. tengo una planta con muchas hojas, es raza Jack Herer siendo sativa en un 55% ahora, cual seria el metodo menos invasivo y màs practico para poder hacer este zumo? es adecuada para esto? muchas gracias y felicitaciones. “!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Susana,
      Para la diabetes no creo que les vaya a ayudar mucho la marihuana.
      Hay una planta muy interesante que se llama Stevia, inocua y un edulcorante natural que puede sustituir el azúcar. Esta planta en verde se puede comer, hacer infusión, … Busca información por internet y verás que mundo más interesante.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Hasta luego!

  3. Gloria Cristina Muñoz de Guevara

    Cordial saludo. Doctor Courtney, mi Padre de 89 años, padece de Párkinson y cada vez sus movimientos son más difíciles y lentos. Está perdiendo apetito por lo que se encuentra muy delgado. Casi no camina, está cada día más rígido y lento. Como puedo administrarle la Marihuana en Polvo? He escuchado que es efectiva para combatir el Párkinson.Le ruego el favor de aconsejarme la dosis y la manera de dársela. Me han dicho que una puntica de Polvo de Marihuana en una gota de aceite de oliva, pero no la dosis diaria. Gracias Doctor, Dios lo bendiga

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Glória,
      En este blog, no somos médicos.
      Para obtener la respuesta que buscas, visita al Dr. Mariano Garcia de Palau en http://www.thcterapeutico.com , que lleva muchos años trabajando con el cannabis medicinal.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Mucha suerte y un saludo!

  4. villavicencio76@hotmail.es

    Soy de Mexico mi madre esta delicada de salud presenta lupus heritomatoso y síndrome de shogren le diagnostican hacerse quimioterapia estoy muy preocupada por su vida en mexico tener consumir esta planta esta penado con cárcel….como tener acceso a su producto? Está la vida en juego

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Villavicencio,
      Sintiendo mucho su situación, sobre cuestiones como donde conseguir esta planta, no podemos ni sabemos como ayudarle.
      Desde nuestro blog hablamos de autocultivo para abastecerse a uno mismo, pero en su país no sabría decirle como son las leyes sobre este tema.
      Podría informarse mediante algún especialista en medicina o en leyes.
      Deseamos que encuentre todo lo que necesite su madre.
      Suerte y Saludos.

  5. Jarb Rob

    mi esposa tiene artritis Reumatoide y me han dicho que la mariguana la puede sanar.
    y mi hija epilepsia
    me pueden asesorar por favor

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jarb,
      Si quieres consejo del Dr. Mariano García de Palau, médico con experiencia reconocida, puedes preguntarle en su página web http://www.thcterapeutico.com .
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  6. Paula

    Muy buenas noches, mi madre tiene lupus y afecta es sus riñones, los tiene muy pequeños y no se puede hacer biopsia por lo pequeños que están, ella toma bastante medicina, pero yo estoy convencida que hay otros métodos naturales que no acaben con sus huesos, con sus ojos y demás órganos, Cómo podría ella consumir la marihuana para curarse, ya que leí en la información de ustedes que el zumo no es bueno para los riñones, de que otra forma la podría consumir?

    Gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Paula,
      Estos temas específicos de medicina, no los podemos responder.
      Puedes preguntar al Dr. Mariano García de Palau en su página web http://www.thcterapeutico.com y te responderá sin problemas y con rigor profesional.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  7. Maite

    Hola mi madre tiene fibromialgia y no descansa bien, ya toma pastillas para los dolores y esta en tratamieto. No ha fumado nunca cual seria la mejor opcion para darle y que pueda quitar alguna pastilla? aunque sea la de dormir.
    Muchas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Maite,
      Desde Alchimia no podemos decirle si es apropiado.
      Puedes dirigirte al Dr. Mariano García de Palau (experto en tratamientos de cannabis medicinal) a través de su web http://www.thcterapeutico.com y estará encantado de responderte.
      Hay diferentes modos de consumir el cannabis con finalidad medicinal.
      Para usos medicinales, se suele recomendar el cannabis vaporizado o ingerido en forma de mantequilla de marihuana y/o recetas elaboradas con la misma.
      Gracias por su confianza.
      Un saludo!

  8. Maite

    Como se hace el zumo?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo Maite,
      Si te fijas bien, en el artículo explica detenidamente como preparar y conservar el zumo. 😉
      Gracias de nuevo y saludos.

  9. VALERIO

    muy interesante toda esta informacion cientifica gracias DIOS los bendiga

  10. GLORIA CARVAJAL

    me parece importante que una planta como esta posea tantos beneficios curativos lo voy a poner en practica gracias

  11. Leo

    Entonces me hago un buen juguito con la juguera y después lo caliento un rato para descarboxilarlo y tengo un super producto para colocón ? 🙂

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Leo,
      Nosotros no lo hemos probado nunca… Si lo haces, no olvides contarnos que tal la experiencia!
      Ten cuidado con las cantidades, recuerda que la cantidad de THC absorbida por el cuerpo es mayor cuando la yerba se ingiere.
      Suerte y saludos!

  12. Mauricio

    Estimados
    Buenas tardes, permitan agradecer vuestro espacio. Tengo a mi primo con un Parkinson bastante avanzado, actualmente se encuentra tomando su medicina tradicional, no obstante por opcion propia quiere probar marihuana, sea esta de forma directa o por medio de alimentos, al existir una gran variedad, cual estiman ustedes es la semilla apropiada para esta enfermedad ?

    Desde Chile
    agradecido
    Mauricio.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola MAuricio,
      Actualmente se está estudiando el efecto de este medicamento natural en esta enfermedad.
      En principio para calmar dolores, espasmos, relajar, … una variedad rica en CBD sería la ideal para los casos como el de tu primo.
      Te recomendamos la lectura del artículo “cannabinoides y sus propiedades medicinales” para que profundices un poco más en esta materia y puedas escoger mejor una variedad adecuada.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  13. ramiro ponce

    espectacular

    1. Jeroni Alchimia

      😉

  14. Hugo Ise Cruz

    Buenos dias: me parece un articulo muy interesante y de hecho me pondré a profundizar en el tema. Vivo en Canarias y nos gustaría nos puedan recomendar bibliografía o mejor aún articulos de internet relacionados con terapias con marihuana para mayores del Dr Courtney u otros. . He visto en el articulo que ustedes asesoran sobre el cultivo de marihuana, y mi pregunta es : para uso en tratamientos medicinales y terapéuticos que requisitos hay que cumplir? y que superficie se puede cultivar?. Los felicito por vuestro trabajo y seré un asiduo visitante de vuestra web. Quedo a la espera de vuestra respuesta y los saludo afectuosamente.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Hugo,
      Desgraciadamente, aunque uses la marihuana para tratamientos medicinales y terapéuticos, las leyes no nos permiten cultivar en nuestro país.
      Eso no significa que si tienes alguna planta, vayas a tener muchos problemas.
      Si te fijas, en cada uno de nuestros artículos, tienes la biografía utilizada para la redacción de los mismos.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Hasta luego!

  15. Mariangeles

    hola mi consulta es la siguiente. yo hace 4 años que tomo clonazepam (ansiolítico) y sertralina (antidepresivo) sufro de trastorno de ansiedad con tendencia depresiva ,según mi psiquiatra, además de dolores crónicos de cervical y espalda, y me he hecho kinesiologia y tomado mucho analgésicos. y ya nada me da resultado sin mas me lleva a tener que tomar mas pastillas. quisiera saber como debería hacer para comenzar a consumir sumo de marihuana y dejar las pastillas. desde ya muchas gracias por la info .

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Mariangeles,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  16. Patricio Silva

    Como puedo conseguir los medicamentos o cápsulas que aparentemente ya están fabricando gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Patricio,
      Esto dependerá del país en el que te encuentres y las leyes al respecto.
      Lo mejor es que te informes a través de un médico o especialista, antes de empezar.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  17. Carlos Martínez

    Hola Dr. Soy de torreón Coahuila México no estoy enfermo de nada pero mis dudas al consumir el sumo que efectos tendría al embarazar a mi pareja que efectos tendría el bebe.
    Que efectos tendría con el antidopaje laboral.
    Tengo 34 años que efectos tendría en mi salud si la consumo por el resto de mi vida.
    Nota Dr. Yo un tiempo la consumí pero fumada y se sus efectos por eso mis dudas gracias.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Carlos,
      En principio no tiene nada malo dejar preñada a una mujer, aunque consumas cannabis… Otra cosa es que consumiera la mujer.
      En la mayoría de trabajos no se hace antidopaje, aunque si lo hicieran, podrías dar positivo si eres consumidor.
      Visita nuestro consultorio de cannabis terapéutico , para consultar cualquier duda a nuestro colaborador, el Dr. Joan Parés.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  18. Vanesa

    Hola buenas mi nombre es vanes y me han detectado lupus eritematoso discoide de momento asta que salga la analitica ya que puede ser un sintoma del sistemico me aconsejarias tomar el zumo de marihuana un saludo gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Vanesa,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  19. Sandra

    Hola buenas me gustaría saber si es bueno para la pérdida de peso soy obesa y quisiera saber si me puede ayudar el zumo gracias

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Sandra,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  20. mariana

    hola buenos dias, queria saber si saben si puede servirme para una vejiga hiperactiva, antes tuve cistitis intersticial. Empece a tomar el aceite de cannabis pero queria bien como es el tema del jugo, exactamente cuantos gramos de hojas necesito y mezclado en cuanto jugo, y la cantidad a tomar diariamente. gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Mariana,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  21. silvia

    Buenos dias, me gustaria saber de que manera es mas efectivo para la migraña , jugo de hoja solas, combinadas con cogollos , crudos, o para mi caso es mejor, en pastillas, gracias !!!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Silvia,
      Para la migraña, cualquier modo de consumir los cannabinoides activados, será adecuada.
      Debes tener en cuenta varios factores, siendo el más importante, de que modo o en que forma puedes conseguir la planta o sus extractos y derivados.
      De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  22. gioconda matamoros

    tengo lupus y ya no soporto los dolores en las articulaciones quiciera saber la dosis y como prepararlo gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Gioconda,
      Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog.
      Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *