Historia de Brothers Grimm Seeds y entrevista a MrSoul

Brothers Grimm Seeds, creadores de leyendas

La historia de este banco de semillas de cannabis Brothers Grimm estadounidense no es nada común, especialmente teniendo en cuenta la calidad y el gran éxito de las variedades que presentaron al mercado tras su fundación en el 1996. En efecto, y antes de su retirada del mercado en 2002, algunas de sus variedades ya se habían convertido en auténticas leyendas en la escena cannábica, con nombres que casi seguro os suenan a todos: Cinderella 99, Apollo 13, Killer Queen o Rosetta Stone, por mencionar sólo algunas de ellas. Dichas genéticas se han convertido a su vez en pilares para el desarrollo de nuevos trabajos, estando presentes hoy en día en un sinfín de híbridos creados por otros criadores a lo largo del planeta.

Brothers Grimm Seeds, semillas de marihuana de gran calidad

Brothers Grimm Seeds, semillas de marihuana de gran calidad

Sobra decirlo, el número de copas que sumarían las variedades de cannabis de Brothers Grimm y las de las plantas desarrolladas a partir de sus trabajos serían incontables, así como el número de aficionados que disfrutan – o desearían disfrutar – de algunas de ellas. Pero no avancemos acontecimientos… ¿cómo empezó Brothers Grimm Seeds su andadura en el sector? os proponemos averiguarlo, así como conocer de primera mano sus opiniones en la entrevista exclusiva a MrSoul de Brothers Grimm Seeds que os presentamos al final de este artículo.

Orígenes de Brothers Grimm Seeds

Todo empezó cuando uno de los fundadores del banco, apodado MrSoul, entró en contacto con el banco de semillas holandés Super Sativa Seed Club en 1987, con quienes empezó a trabajar a las pocas semanas distribuyendo sus variedades por territorio americano. Pronto, y gracias en parte al acceso a nuevas genéticas y en parte a sus conocimientos en ingeniería (había estudiado ingeniería nuclear en Nueva York), MrSoul se dedicó de pleno a sus cultivos, que él mismo automatizaba con sistemas hidropónicos y de control de clima.

A mediados de la década de los años 90, MrSoul, Duke Diamond y Subcool se conocieron a través del conocido foro de internautas Overgrow, que reunía a algunos de los mejores cultivadores del mundo. Gracias a los conocimientos compartidos en dicho foro, MrSoul y su socio Sly fundaron Brothers Grimm Seeds, mientras que el tercero (miembro fundador de Overgrow) terminaría creando el banco TGA Subcool.

Las semillas de Cinderella 99 llegaron a ser muy codiciadas

Las semillas de Cinderella 99 llegaron a ser muy codiciadas

De esta forma, en pocos años habían desarrollado un buen número de nuevas variedades estabilizadas gracias a la técnica conocida como cubing (o triple retrocruce). En ocasiones se trataba de semillas que habían encontrado en cogollos, como es el caso de Princess, Genius o Café Girl. En efecto, estos tres parentales provienen de semillas encontradas en unos cogollos de Jack Herer que MrSoul adquirió en 1997 en el “Sensi Smile Coffeeshop” de Amsterdam. A la postre, dichas plantas acabarían siendo los principales parentales de Cinderella 99 (Princess), la línea Apollo (Genius) y Rosetta Stone (Café Girl).

Cuando mejor parecía que pintaban las cosas, con un joven banco de semillas que se había ganado una excelente reputación en la comunidad gracias a su calidad, MrSoul y Sly cesaron su actividad en 2002 por motivos de seguridad. A partir de ahí, MrSoul intentó establecerse – sin éxito – en lugares como Bélgica para poder seguir su trabajo, y no fue hasta el 2015 cuando por fín se estableció en Colorado junto a Duke Diamond y juntos empezaron a reproducir sus mejores variedades a partir de la reserva genética que MrSoul había estado conservando durante más de una década, desarrollando así las semillas regulares que hoy pueden encontrarse en el mercado.

Las variedades de Brothers Grimm sobresalen por su calidad

Las variedades de Brothers Grimm sobresalen por su calidad

Entrevista a Mr. Soul de Brothers Grimm Seeds

Os presentamos a continuación una entrevista en exclusiva a MrSoul, fundador y propietario de Brothers Grimm Seeds.

  • A- Tras crear uno de los más reputados bancos de semillas de su tiempo, tuvisteis que cerrar Brothers Grimm Seeds por motivos de seguridad. ¿Cómo se afronta algo así? ¿Tan complicado resultó encontrar un lugar donde continuar con vuestro trabajo?
  • MrSoul – Bueno, fui feliz durante mi etapa alejado del cultivo y el breeding porque tenía a mi familia y otra vocación en las que centrarme. Sin embargo, me sentía raro, y no paraba de preguntarme…”¿Por qué has cerrado el generador de dinero?”. Me trasladé a Europa en 2002 con la esperanza de encontrar un sitio donde cultivar, pero tras dos años no conseguí materializar esta idea. Volví entonces a los EEUU y estuve trabajando como ingeniero hasta 2015, cuando por fín me dí cuenta que era posible reabrir Brothers Grimm en un estado donde el cultivo fuera legal, así que me mudé a Colorado.
  • A – Imagino que debes estar contento con la actual situación en Colorado y otros estados de los EEUU, pero…¿Cómo crees que podría mejorar de cara al cultivador, al vendedor y al usuario final?
  • MrSoul – Creo que el principal problema en EEUU es la clasificación como droga de tipo 1 y el hecho de que a nivel federal siga siendo ilegal, aunque algunos Estados la legalicen. Esto debe cambiar cuanto antes si tiene que establecerse una legalización real.
  • A – Creaste C-99 a partir de Princess y Shiva Skunk… ¿qué parentales has utilizado para la nueva versión? ¿Es cierto que serían Princess y C-99?
  • MrSoul – La Shiva Skunk fue utilizada únicamente como parental macho para crear la generación P50. La fórmula final para desarrollar C99 es Princess x C94, por lo que la “nueva versión” es de hecho exactamente la misma genética que en 1999.
  • A – Como sabes soy un apasionado de tu Rosetta Stone, así que tengo que preguntarte… ¿todavía conservas la Café Girl original? ¿Y tu macho White Widow? ¿Cómo has desarrollado la Rosetta Stone esta vez?
  • MrSoul – Café Girl fue seleccionada en 2001, al igual que la White Widow. La nueva Rosetta Stone es bastante superior a la original. Se trata de un cruce entre Jack Herer y P75, mientras que la versión feminizada es Jack Herer x C99 revertida.
La espectacular Rosetta Stone de Brothers Grimm Seeds

La espectacular Rosetta Stone de Brothers Grimm Seeds

  • A- Sabemos que sueles trabajar con la técnica del cubing… ¿Qué opinas de la feminización? ¿Sería un método que contemplarías?
  • MrSoul – En efecto, de hecho estoy muy contento con las nuevas semillas 100% hembras como Cinderella XX, Rosetta Stone XX y DT99, que pronto saldrán al mercado.
  • A – ¿Hasta qué punto te interesa restringir el abanico genético de tus variedades?
  • MrSoul – Mantengo un abanico restringido pero soy capaz de crear todas las variaciones que necesito para evolucionar mis trabajos. No tendría problema alguno en trabajar con otros breeders que me propongan una planta que funcione bien con alguna de mis genéticas estables.
  • A- Para muchos cultivadores y criadores eres una auténtica leyenda, al igual que algunas de tus variedades. La curiosidad nos mata… ¿alguna nueva genética en el horizonte?
  • MrSoul – ¡Por supuesto! Procuro anunciar mis nuevos trabajos en Instagram (@brothersgrimmseeds) y en Facebook (MrSoul), y las notícias viajan desde allí. Además de las versiones feminizadas, he desarrollado alguna linea de semillas Indicas de gran potencia. Y próximamente presentaré también una versión S1 de Genius.
  • A – Siempre nos gusta que gente de tu nivel dé algún consejo de cultivo o crianza a nuestros lectores…¿Qué les dirías?
  • MrSoul – Define el auténtico objetivo de tu cultivo y tenlo en mente estés donde estés y hagas lo que hagas. No cambies lo que funciona. ¡No reinventes la rueda!
  • A – Muchísimas gracias por tu tiempo y el apoyo, esperamos que ahora sí, y de una vez por todas, puedas continuar con tu trabajo sin problemas… ¡Y nosotros que lo disfrutaremos! ¡Un fuerte abrazo!
  • MrSoul – Muchas gracias a vosotros, por fín he encontrado un bonito lugar donde continuar con mi trabajo y vivir en paz.
  • A – Mucha Suerte MrSoul!

Un fuerte abrazo, MrSoul. Esperamos verte pronto en Alchimia!

 

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *