Reflectores para el cultivo de cannabis

Los mejores reflectores para el cultivo de interior

Los reflectores son uno de los tres componentes principales del sistema de iluminación en los cultivos de interior – junto con la bombilla y el balastro –  y su función es la de sujetar el portalámparas y reflejar (de la manera más uniforme posible) la luz emitida por la bombilla hacia abajo, donde están situadas las plantas. No resulta difícil imaginarse que los materiales de fabricación y en especial el diseño del reflector serán los que determinen en gran medida la calidad y prestaciones del mismo.

Al ser el reflector el encargado de dirigir la luz de la bombilla hacia las plantas, una correcta reflexión y distribución lumínica dependerán principalmente de la forma de éste y del material con el que esté fabricado. La mayoría de espacios y armarios de cultivo son cuadrados, por lo que la forma del reflector debería conseguir un reparto uniforme de la luz emitida en un espacio de esta forma, de manera que se evite iluminar más una zona que otra del cultivo, lo que crearía áreas con más intensidad lumínica y calor que otras.

En el mercado hay un sinfín de opciones en cuanto a reflectores para sistemas de iluminación de cultivo, tanto para el cultivador novel como para el avanzado o profesional, así que en Alchimia hemos hecho una selección para presentaros las mejores opciones de que disponéis dentro de cada rango de reflectores, desde los más sencillos hasta los más profesionales, pasando por el práctico reflector refrigerado por aire o Cooltube.

Reflector Adjust-a-Wings Avenger

Reflectores Adjust-a-Wings Avenger

Reflectores básicos para cultivo de marihuana

Dentro de este rango os aconsejamos dos opciones, el reflector Lumii y los reflectores básicos Pro, con rejilla para evacuación del calor. Veamos qué nos ofrece cada uno más detenidamente.

  • Reflector Lumii: Se trata de uno de los mejores reflectores básicos de cultivo que podemos encontrar. Su acabado rugoso y su diseño abierto logran una buena distribución de luz. Viene con ganchos para colgar y portalámparas E40 (con toma a tierra) incorporados, siendo compatible con bombillas HPS y HM (250, 400, 600 y 1000W) e incluso CFL (fluorescente compacto de bajo consumo), para lo que será necesario adquirir el kit convertidor para reflector Lumii, que incluye el cable convertidor y un práctico dispositivo para contrarrestar el peso de la bombilla CFL. Una opción asequible y con una excelente relación calidad-precio de la mano de los británicos Lumii e Hydrogarden. Sus dimensiones son 190 x 430 x 470 mm.
    Reflector Lumii

    Reflectores Lumii

  • Reflector básico Pro: De similares características que el reflector Lumii pero con un diseño más robusto, el reflector básico Pro presenta también una diferencia importante respecto al primero, que es la rejilla de ventilación situada en la parte superior del reflector. Gracias a ella, el calor producido por la bombilla escapa por la rejilla, con lo que será mucho más fácil de sacar del armario o sala de cultivo gracias a nuestro extractor de aire. Admite bombillas HPS y HM de 250, 400, 600 y 1000W (casquillo E40), así como CFL sin ningún tipo de adaptador. Un muy buen reflector básico con la ventaja de la rejilla de ventilación y un diseño robusto y resistente.
  • Reflector básico Pro

    Reflectores básico Pro

    https://www.youtube.com/watch?v=poI9h1owGO0

Reflectores Adjust-a-Wings de Hygro International

Sin duda, los reflectores de doble parábola Adjust-a-Wings se han ganado una gran reputación en el sector cannábico durante los últimos años por méritos propios, especialmente su espectacular diseño y prestaciones. Distribuyen la luz de manera mucho más uniforme que los reflectores básicos. Además, la empresa que los fabrica, Hygro International, pone a nuestra disposición también los Super-Spreader, unos dispositivos que se acoplan al casquillo del reflector y que ayudan a distribuir la luz y disipar el calor de la bombilla. Encontramos tres versiones distintas del Adjust-a-Wings, todas ellas para bombillas HPS y HM (250, 400, 600 y 1000W) o CFL.

  • Adjust-a-Wings Enforcer: Se trata del modelo más sencillo. Su índice de reflexión es del 86%, durante un mínimo de tres años de uso continuo. Al igual que las otras versiones, la forma del Adjust-a-Wings Enforcer permite abrir o cerrar las alas en función de la superficie a cubrir.
  • Adjust-a-Wings Defender: Con una reflexión similar a la del Enforcer, el Adjust-a-Wings Defender está fabricado con una superficie de aleación de aluminio H18 y magnesio (3%), lo que lo hace más resistente, de gama industrial. La reflexión de luz es más difusa y uniforme que la del Enforcer.
  • Adjust-a-Wings Avenger: El modelo más alto de la gama, hecho con un material super reflectante (97%), con vidrio fundido y dióxido de titanio y con recubrimiento cerámico. Conservará sus propiedades durante 20 años.
    Reflector Adjust-a-Wings Defender

    Reflectores Adjust-a-Wings Defender

El reflector Northstar de Hortiline

Este reflector de Hortiline se presenta como una de las alternativas al Adjust-a-Wings, tanto por la calidad del material de fabricación (aluminio europeo ultra resistente con una capa de PVD, con un índice de reflexión del 97%) como por su diseño cuadrado, que permite un más eficiente y uniforme reparto de la luz en la superficie de cultivo.

Además, el diseño del reflector Northstar incluye una abertura superior para la evacuación del calor generado por la bombilla, lo que permite que la temperatura en las puntas de las plantas sea sensiblemente inferior que con otros reflectores.

Como el resto de reflectores, incluye portalámparas E40 para bombillas con rosca Goliat y puede usarse con todo tipo de bombillas HPS y HM.

Reflector Northstar

Reflectores Northstar

Reflectores Cooltube de Prima Klima

Si lo que necesitamos es rebajar la temparatura de la sala o armario de cultivo unos cuantos grados, sin duda los reflectores refrigerados por aire como el reflector Cooltube de Prima Klima son una excelente opción. La forma tubular de este tipo de reflectores permite conectarlos al extractor de aire, de manera que el calor producido por la bombilla es evacuado gracias al extractor.

El cristal con el que está fabricado es de alta resistencia a temperaturas elevadas, e incluye un pequeño reflector con alas (fabricado con Miro9, un material con un índice de reflexión del 97%) para una mejor reflexión de la luz. Es compatible con bombillas HPS y HM de 250, 400 y 600W y está disponible en dos diámetros, 125 y 150 mm (el Cooltube de 150 mm admite también bombillas de 1000W). Puede usarse también en posición vertical para los sistemas de cultivo que así lo requieran.

Reflector Cooltube

Reflectores Cooltube

 

 

22 diciembre 2015 | Cultivo interior de marihuana
8 Comments


8 comentarios en “Reflectores para el cultivo de cannabis

  1. eduardo

    me gustan las novedades que nos muestran soy un cincuentron y cada vez me cuesta mas conseguir un buen producto vivo en Bolivia donde aun se manejan estas cosas con mucha limtacion, pensando seriamente en prouducir para mi, gracias nuevamente y tomen en cuenta mi comentario eduardo

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Eduardo,
      Nos alegramos que sean de utilidad nuestros posts! 😉
      Gracias por tus comentarios y hasta luego!

  2. Patricia

    Hola, cuantas horas debe estar encendido el reflector

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Patricia,
      Deberías visitar nuestro artículo sobre el fotoperiodo en las plantas de marihuana .
      Encontrarás toda la información necesaria, referente a las horas de luz en cada periodo.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  3. Alexis

    Hola mi duda es la siguiente… Germine las semillas crítical plus una vez germinadas las puse en las pastillas de turba ya van dos días y aun no salen. mi duda es sobre la luz cual es la más indicada y si es cierto que la luz debe estar encendida 18 horas y 6 apagada o debe estar siempre encendida y cual debería ser la potencia adecuada para mis semillas agradecería sus consejos gracias de antemano..

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Alexis,
      Dependiendo de la profundidad a la que pusieras las semillas, pueden tardar más o menos en salir…
      Para los primeros días no es necesaria mucha potencia, pero si 18 horas de luz como mínimo.
      Deberías escoger un sistema de iluminación, dependiendo de para que lo quieras y para el número de plantas que tengas.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  4. DAVIDMASS

    Buenas noches

    Que reflector creen vosotros que disipa mejor la calor de la bombilla? El Northstar o Adjust wings avenger? Es que el Northstar veo que tiene una ranura por donde saldrá el calor hacía arriba, incluso sin poner extractor, pero leo que el Adjust wing disipa mejor el calor que este? es esto posible? es que no se si creermelo, por que el Northstar de por si solo va a ise la calor por la raja que tiene… no se, a ver si me pueden dar info sobre esto, lo que esta claro es que los materiales del Adjust wing son mejores, eso lo tengo claro, en eso si coincide todo lo que me han dicho, pero mi problema es la temperatura, por eso estaba pensando en pediros el reflector Northstar

    Muchas gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Davidmass,
      Últimamente te leo en todos sitios… 😉
      Piensa que el reflector Northstar está cerrado por los cuatro lados y aunque tenga una abertura por arriba, el calor también irá hacia abajo.
      El Adjust a Wings, al estar abierto por dos laterales, puede disipar más calor con la corriente de aire generada por el propio calor. Si al Adjust le añadimos el efecto del Spreader, la reducción de temperatura bajo del foco será aún mayor que con el Northstar.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *