Cali Terpenes, terpenos de cannabis

Cali Terpenes es una empresa creada por el equipo de Eva Seeds y dedicada a la elaboración de terpenos concentrados 100% naturales. Gracias a su moderno laboratorio de procesado y análisis y al uso de materias primas naturales y de la mejor calidad, esta joven empresa ha conseguido desarrollar una serie de fórmulas que reproducen el perfil de terpenos de varias conocidas plantas de cannabis, entre ellas la variedad Gipsy Haze o la Gorilla Glue. Lejos de parecerse a las muchas reproducciones – de calidad mediocre – de perfiles de terpenos de determinadas plantas, y gracias a un estudiado y riguroso proceso de elaboración, los terpenos de Cali Terpenes representan un paso adelante en este sector.

El uso de terpenos es cada vez más popular tanto en el ámbito lúdico como en el medicinal, especialmente en Estados Unidos, donde a los chicos de Cali Terpenes les surgió la idea de crear su empresa. Pueden mezclarse con otros aceites (como por ejemplo de coco, para cocinar deliciosas recetas), utilizarse con vaporizadores de resinas o mezclarse con distintos cannabinoides como el THC o el CBD, pues los terpenos son eficaces diluyentes naturales. De esta forma, puede mejorarse el sabor y aroma tanto de productos comestibles como de otros concentrados. Además, puede incrementarse el efecto de los cannabinoides en caso de utilizarlos medicinalmente, pues como sabemos la combinación entre cannabinoides como el THC, CBD, CBG, etc. y los terpenos crea una sinergia denominada entourage effect (efecto séquito), que modula y mejora sensiblemente las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, es decir en el caso de tener una extracción sin carga terpénica o neutra con cannabinoides, al añadir los terpenos por ejemplo de una planta sativa como podría ser la Gipsy Haze, el efecto de la extraccion tenderá a ser más sativo.

 

Cali Terpenes, terpenos puros 100% naturales

Cali Terpenes, terpenos puros 100% naturales

Qué son los terpenos?

Los terpenos componen una amplia variedad de compuestos derivados del ácido mevalónico, que son originados a partir de la polimerización enzimática de dos o más unidades del hidrocarburo isopreno. Representan el principal constituyente de los aceites esenciales de un buen número de especies vegetales, entre ellas el cannabis. En caso de ser modificados químicamente, estos compuestos aromáticos suelen recibir el nombre de terpenoides.

En la planta de cannabis se han encontrado más de 100 terpenos distintos, cada uno con sus peculiaridades. La gran mayoría de ellos son monoterpenos (terpenos con 10 átomos de carbono, como el pineno, el lineool, el mirceno o el limoneno), aunque existe también un número considerable de sesquiterpenos (terpenos de 15 átomos de carbono) como el farneseno o el humuleno. Los terpenos son además un excelente diluyente natural, capaz de diluir toda clase de resinas, extractos o aceites.

En nuestro artículo sobre los terpenos de la marihuana y sus efectos podréis encontrar más información sobre estos interesantísimos compuestos, que son cada vez más utilizados en aplicaciones tan dispares como el cannabis medicinal, el recreativo, la industria alimentaria o la de los aceites esenciales, aromaterápia y fragancias.  El el ámbito cannábico, los terpenos se utilizan para mezclar con extractos de cannabinoides extremadamente puros obtenidos por destilación pero sin apenas olor y sabor, como el conocido Clear. Una vez se mezcla la cantidad justa de cada terpenos con el Clear como base, es fácil reproducir un perfil determinado las veces que se quiera.

Molécula de isopreno

Molécula de isopreno

Una ínfima cantidad de terpenos es suficiente para diluir y aromatizar un concentrado de cannabis, dejándolo listo para ser consumido con un vaporizador de resinas o un cigarrillo electrónico sin necesidad de utilizar glicerinas, propilenglicol u otras substancias utilizadas normalmente para diluir resinas. Así, no es raro que los chicos de Cali Terpenes empezaran a mezclar terpenos con otros extractos, incluso con hachís de calidad media. Independientemente del concentrado utilizado como base para la mezcla, los resultados eran siempre los mismos: la calidad del material base siempre se incrementaba al mezclarse con terpenos. Hicieron también pruebas con productos comestibles, obteniendo idénticos resultados. Incluso se está ensayando la introducción de terpenos durante el curado de la marihuana gracias a armarios diseñados para este propósito.

Como hemos comentado al inicio de este artículo, los terpenos se utilizan también para potenciar el efecto de medicamentos o extractos basados en cannabinoides, incrementando sus propiedades en relación a los extracto puros de, por ejemplo, THC o CBD. Esto es debido al efecto séquito, una sinergia que se crea entre las diversas moléculas y que aumenta las distintas propiedades de cada una (no es vano los cannabinoides pertenecen al grupo de los terpenofenoles). Según Cali Terpenes, estudiando los perfiles de terpenos de las distintas variedades de cannabis, y sabiendo las propiedades que tienen en común para determinada dolencia, podría elaborarse un perfil de terpenos concreto para tratar de manera más efectiva cada enfermedad o síntoma.

Terpenos de marihuana Cali Terpenes

Tras darse cuenta del potencial de los terpenos durante una visita a California, el equipo de Eva Seeds se dieron cuenta de que podían ofrecer un producto mejor al que estaban viendo en el mercado americano y a un precio sensiblemente mejor. Tras ponerse manos a la obra, y gracias a su conocimiento en este campo, a su avanzado laboratorio y a la calidad de las materias primas que emplean, los especialistas de Cali Terpenes han desarrollado un buen número de perfiels de terpenos que reproducen a la perfección aquellos contenidos en diversas variedades de cannabis. De hecho, son el primer banco de semillas de marihuana en el mundo en ofrecer perfiles de terpenos de todas sus variedades.

Los terpenos que utilizan en sus formulaciones son 100% orgánicos y extraídos mediante procesos totalmente naturales y ecológicos, sin el uso de solventes a menudo utilizados en esta industria como el butano, el hexano, el etanol o el CO2. Así, se trata de formulaciones completamente puras y naturales, elaboradas al 100% con terpenos y libres tanto de solventes químicos como de metales pesados, cannabinoides o propilenglicol, además de poseer certificados “Food Grade“, “Kosher” y “Halal” y de cumplir todos los requisitos de la normativa europea y de la FDA estadounidense. Actualmente, Cali Terpenes desarrolla perfiles de variedades para otros bancos de semillas, y están creando también una impresionante gama de perfiles de variedades clásicas tanto Americanas como Europeas.

Cali Terpenes

Cali Terpenes ofrece terpenos de marihuana de la mejor calidad

Cali Terpenes utiliza terpenos naturales que se encuentran en la Naturaleza y los combina acorde a los perfiles de terpenos de las variedades de marihuana que ofrece, lo que resulta en sabores y aromas muy parecidos a los de cada planta reproducida. La explicación para no utilizar cannabis para extraer los terpenos es simple: sostenibilidad. La cantidad de marihuana cultivada a día de hoy no sería suficiente para abastecer el mercado de terpenos, por lo que se utilizan los de otras plantas para luego combinarlos según el perfil de cada variedad de cannabis a replicar. Al fin y al cabo, los terpenos son moléculas aisladas, y el limoneno, por ejemplo, siempre será limoneno venga del limón o de otra planta que pueda contenerlo, como pueda ser el cannabis.

Su filosofía es el trabajo bien hecho y sin prisas; sus cultivos son totalmente ecológicos de manera que sabor y olor sean de calidad superior. El método de extracción es el arrastre por vapor de agua, lo que evita el uso de solventes y la posible contaminación de los terpenos por la presencia de sustancias tóxicas no deseadas.  Tras obtener sus terpenos 100% naturales, analizan la muestra de cannabis a replicar en uno de los más prestigiosos laboratorios de análisis europeos y ajustan la fórmula de sus perfiles hasta conseguir el producto deseado. Por supuesto, no pueden incluir todas las sustancias contenidas en una muestra de materia vegetal de cannabis (sus análisis arrojan cifras de unos 300-500 compuestos distintos por variedad), aunque muchas de éstas de hecho no tienen sabor alguno, son tóxicas o tienen mal sabor, por lo que los perfiles de Cali Terpenes incluyen los terpenos que de veras dan personalidad a cada variedad.

Además, y al no contener ninguna clase de cannabinoide, se trata de un producto 100% legal en todo el mundo y apto para la industria alimentaria. Al no ser una extracción directa de cannabis – que arrastraría otras substancias no deseadas – puede asegurarse un contenido puro en terpenos y libre de otros compuestos que o bien podrían perjudicar nuestra salud (pesticidas, metales pesados, etc.) o bien degradarían los terpenos rápidamente, que perderían una buena parte de sus propiedades organolépticas.

Los terpenos Cali Terpenes pueden diluir extracciones de cannabis

Los terpenos Cali Terpenes pueden diluir extracciones de cannabis

En caso de querer utilizarlos para aromatizar y diluir otros concentrados de cannabis, como BHO,  hachís o Rosin, se recomienda utilizar aproximadamente un 4% de terpenos (una gota) para cada gramo de extracto a diluir. Si dicho extracto es de la pureza adecuada, se diluirá sin problemas en los terpenos Cali Terpenes y obtendrá la textura perfecta para ser vaporizado en un cigarrillo electrónico o en vaporizadores para BHO, llamados “vapens” o “dab pens”, que son vaporizadores especialmente diseñados para el uso de extracciones.

Alchimiaweb os ofrece la gama de terpenos de Cali Terpenes, que irá ampliándose acorde a la disponibilidad de nuevas formulaciones. Así, ya podéis encontrar los siguientes productos:

Si os apetece conocer el sabor y aroma de cualquiera de estas genéticas, ya sea para cocinar, mejorar un concentrado o para aromaterápia, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo con un producto de primera calidad y libre de cualquier otro compuesto que no sean puros terpenos naturales.

Las medidas de precaución al manipular estos terpenos son sencillas: tan solo debéis evitar el contacto con los ojos y la piel y no trabajar con concentraciones de terpenos superiores al 4% (una gota de terpeno por gramo de extracción, aproximadamente). Otro aspecto importante de cara a un correcto uso es no utilizarlos directamente (no ingerirlos, vaporizarlos ni fumarlos), deben diluirse siempre junto a algún otro aceite o extracto. Recordad que, siendo los terpenos disolventes naturales, éstos pueden degradar materiales como la silicona de la que están hechos muchos contenedores para extractos, por lo que es recomendable usar botes de cristal para almacenar concentrados enriquecidos con terpenos.

¡Os deseamos sabrosas y aromáticas recetas!

16 Comments


16 comentarios en “Cali Terpenes, terpenos de cannabis

  1. Ana

    Saludos.
    Se puede aplicar a cannabis de baja calidad ,con el fin de mejorarla?
    Como se aplica ?
    En los cogollos o en el molido a fumnar?
    Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Ana,
      Seguro y sin problema.
      Puedes aplicarlo de las dos maneras, como te sea más fácil!
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  2. Zentaure

    Hola! Yo tambien quiero usarlos para mejorar la calidad de cannabis en cogollo.

    Con que producto recomiendas diluirlo?

    Gracias,

    Zen

    1. Sweed Alchimia

      Hola Znature,
      Según como quieras consumir la dilución, deberás escoger algún aceite o extracto.
      Si nos comentas un poco, intentaremos ayudarte.
      Gracias por tu confianza.
      Saludos!

  3. Javier

    Buenas yo tengo un bote de terpalchemy de berry white pero no se si tengo que calentar el hachis antes para que se impregne mejor o echarle una gota y al congelador como puedo hacerlo… Gracias de antemano amigos

    1. Sweed Alchimia

      Hola Javier,
      Para mezclar el hash y los terpenos, es mejor que sea a temperatura ambiente o incluso un poco caliente, para así facilitar la mezcla entre cannabinoides y terpenos.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  4. kaiser

    Hola,
    me preguntaba cual es el proceso exacto para poder vapear las extracciones de hash con estos terpenos…
    Se diluye el hash en los terpenos, y ya está?
    esto ya se podria vapear??
    se puede mezclar con algun otro sabor o aroma?…

    Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Kaiser,
      En principio, es mezclar y vapear!
      Los terpenos son adecuados para este fin, pero sin saber a que te refieres con “algún sabor o aroma” ni su procedencia, no te lo podemos asegurar.
      Gracias por tu confianza suerte y saludos!

  5. Improver Alchemy

    Hola

    Mi pregunta es, como se podría aplicar de manera correcta y que pasos hay que dar para añadir los terpenos a los cogollos viejos o con falta de sabor?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Improver,
      Como puedes leer en el post, los terpenos son disolventes naturales y se suelen diluir en extractos con materiales adecuados.
      No está pensado para este fin, pero podrías probar con algún tipo de pulverizador. Aunque siempre con seguridad! 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  6. Isaac

    Hola tengo terpenos de limón ,ments y lavands , como diluir rosin con ellos??

  7. Juaniko

    Buenas, kuanto tiempo debo dejar macerar los terpenos en el e liquid para conseguir un buen sabor?

    1. Dani Alchimia Autor/a de la entrada

      Hola Juaniko,

      Con un rato bastará, mientras remuevas bien la mezcla al hacerla deberían disolverse rápidamente.

      Saludos!

  8. Paula

    Hola queria preguntar que cantidad de terpenos utilizar para crear un e liquid proporción(base) 70-30 de 100ml, y cuanto tiempo he de dejarlo macerando, gracias.

    1. Dani Alchimia Autor/a de la entrada

      Hola Paula,

      Verás, los terpenos puros huelen muy intenso, realmente no te haces cargo hasta que los hueles en persona. Las veces que los he utilizado he ido añadiendo gota a gota y probando el resultado, me parece el mejor método para encontrar tu mezcla preferida sin malgastar producto (no son baratos) poniendo demasiado de primeras.

      Saludos!

  9. Joaquin

    Buenas, si quiero mezclar 100% de los terpenos con Pg cuánto sería la proporción ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *