Gafas de protección HPS

Bombillas HPS. Efectos de los rayos UV y de la luz intensa en los ojos.

El cultivo interior de marihuana se ha especializado hoy en día, gracias al esfuerzo y la curiosidad de muchos cultivadores a lo largo de los años, de modo que ha quedado claramente definido cuales son los tipos de iluminación más adecuados para las diversas fases de desarrollo de nuestra amiga, la marihuana.

Bombilla HPS

Bombilla HPS

Uno de esos sistemas es mediante bombillas HPS, es decir, bombillas de sodio de alta presión, conocidas por ser usadas en las iluminaciones de autopistas, en campos de fútbol y otros lugares al aire libre que necesiten una buena iluminación y una buena resistencia a las inclemencias.

Este tipo de lámparas tienen la particularidad de ofrecer una gran cantidad de lúmenes (hasta 90.000 las de 600w, 55.000 las de 400w, 30.000 las de 250w), y un espectro de luz con una coloración que las hace aptas para la fase de floración de la marihuana (por sus tonos anaranjados muy parecidos a la luz solar), e incluso para crecimiento y floración si se usa una con el espectro mixto.

Rayos UV y el ojo

Rayos UV y el ojo

Esos dos factores, sumado al gasto relativamente bajo de luz que consumen en relación a las ventajas que nos aportan han conseguido que este tipo de lámparas se asienten como un estándar en el cultivo interior de marihuana, haciendo esto que cada vez sean de mayor rendimiento y calidad, y también que tengan una mayor calidad de vida.

Ventajas de las gafas de protección para el cultivo de interior:

Pero entonces, todo son ventajas? Pues casi todo, la verdad.

Como únicos inconvenientes, hemos de mentar los mismos que tendríamos con la luz solar, con la diferencia de que en el caso de cultivar con bombillas tenemos la fuente de luz mucho más cerca de

Luz brillante e intensa

Luz brillante e intensa

los ojos, con lo que la cosa cambia ligeramente. Con la luz solar, tenemos cuidado básicamente con dos factores, la luz ultra violeta y la intensidad de la luz (además del calor, pero en este caso no es un factor de riesgo); con las lámparas de sodio de alta presión, la emisión de rayos UV es mucho menor, pero también existente, con lo que nuestra mayor preocupación tendrá que ser la gran cantidad de lúmenes que recibirán nuestros ojos, que pueden dañar a la larga nuestra visión.

Entrando un poco en detalle, veremos que  la cornea del ojo se ve afectada por la absorción de grandes dosis de UV pues es una parte del ojo capaz de absorber estas radiaciones con mayor intensidad. Otro posible efecto producido por una exposición en exceso a los rayos UV son las cataratas, una forma de pérdida de la visibilidad debido rápida pérdida de la transparencia en las lentes del ojo, que de no ser tratada puede conducir a la ceguera.

Otras posibles lesiones oculares aparecen debidas al crecimiento anómalo de tejidos de cerca de los ojos, que pueden llegar a bloquear la visión (pterygium). Hablamos del cáncer de piel en la zona circundante del ojo, y de la degeneración de la mácula (área de la retina donde incide la luz de la percepción visual de forma más intensa). Todos estos problemas pueden ser disminuidos o eliminados prácticamente con una adecuada protección de las radiaciones UV, usando por ejemplo unas buenas gafas de protección HPS.

Cataratas

Cataratas

Gafas New Lite Vision y Method Seven

Las gafas protectoras entran en escena para ayudar a garantizar la máxima seguridad para el cultivador, asegurándote que te ahorrarás los inconvenientes anteriormente nombrados, y de que tus ojos estarán completamente seguros al trabajar.

Sus lentes están diseñadas para eliminar la acción de los pocos rayos UV que emita la bombilla de HPS, además de reflejar los intensos rayos de luz, evitando que nuestros ojos sufran o se vean deslumbrados.

Finalmente, gracias al tono azulado de dichas lentes, se ha conseguido un color que contrarresta completamente el tono anaranjado y amarillo que emite el sodio, permitiéndonos ver las plantas como si trabajáramos con luz blanca! Así que podremos detectar perfectamente carencias, plagas o excesos en nuestras plantas, que de otra forma podrían pasarnos desapercibidos, haciéndonos ganar un plus en comodidad, y ayudándonos a estar alerta de los cambios que sufran nuestras plantas.

Las gafas modelo NewLite Vision están disponibles en dos kits diferentes:

El kit de gafas NewLite Vision Standard incluye:

  • Montura de las gafas con patillas.
  • Lentes de tono azulado.
  • Cinta de agarre para el pelo, para sustituir las patillas, y conseguir un mayor agarre.
  • Blister para guardarlo todo.

 


Gafas Newlite Vision Standard

Gafas Newlite Vision Standard

 

Kit de gafas NewLite Vision Full Equipe

  • Montura de las gafas con patillas.
  • Lentes de tono azulado.
  • Lentes oscuras para uso en exterior.
  • Lentes de aumento opcionales (se usan conjuntamente con las lentes azules u obscuras, para observar con detalle los cogollos o las carencias.
  • Cinta de agarre para el pelo, para sustituir las patillas, y conseguir un mayor agarre.
  • Compacto y existente estuche rígido de neopreno para almacenar todos los componentes.

 


Gafas Newlite Vision Full Equipe

Gafas Newlite Vision Full Equipe

 

Las gafas premium Method Seven incluyen:

  • Las gafas de alta calidad, modelo The resistance, con montura italiana, cristales de calidad alemana diseñadas en California
  • Bolsita de tela suave
  • Funda rígida
  • Caja de cartón
  • Tarjeta informativa

 


Gafas premium Method seven

Gafas premium Method seven

Diferencia visual con las gafas New Lite bajo luz HPS

Esta es una foto de un cultivo de marihuana en interior bajo una luz HPS:

 


Cultivo interior con HPS

Cultivo interior con HPS

 

Esta foto es del mismo cultivo, pero se ha realizado colocando las gafas delante de la lente de la cámara, disparando bajo una luz HPS:

 


Cultivo interior con las gafas puestas

Cultivo interior con las gafas puestas

 

Ambas fotografías se han realizado disparando con el modo automático de una cámara, y una justo después de la otra, en exactamente las mismas condiciones, y el cambio que se puede ver es realmente notable.

Method Seven The Resistance:

Aquí podemos ver cómo las gafas Premium Method Seven Resistance ofrecen una calidad de visión y una nitidez altísima, demostrando y aprovechando al máximo la calidad de sus lentes. Además, la visión de los colores es absolutamente realista, pues se han centrado en cuerpo y alma en conseguir un producto realmente eficaz y útil. En su página web podéis encontrar una descripción detallada de todas las pruebas de color y nitidez que se han realizado, además de toda la explicación de la tecnología utilizada para su desarrollo.

 


Visión gafas Method Seven

Visión gafas Method Seven



Method Seven from Method Seven on Vimeo.
En conclusión, si cultivamos en interior y deseamos tener el máximo control sobre nuestro armario de cultivo, para no perdernos ningún detalle de su fase más importante de desarrollo, estas gafas serán de compra obligatoria, pues por el momento resultan la única solución para tener una visión adecuada de las plantas, y que no se nos escape nada.

Sólo tenemos dos ojos, y nos interesa conservarlos al máximo para poder utilizarlos toda la vida; con las gafas Newlite o las Method Seven evitaremos que la musculatura del ojo tenga que trabajar en exceso al tener que “combatir” con la intensa luz amarilla, pero sobretodo nos aseguraremos de que nuestro cristalino y las células que captan el color dentro del ojo conserven su integridad y trabajen de forma lo más cómoda posible, para asegurarnos también que podremos seguir con el cultivo de marihuana en interior durante muchos años.


El ojo humano

El ojo humano

30 abril 2013 | Novedades del grow Alchimia
4 Comments


4 comentarios en “Gafas de protección HPS

  1. Micaela

    Hola, quería saber el precio de las lentes y si hacen envío a Mar del Plata. Desde ya muchas gracias, saludos.

    1. Dani Alchimia

      Hola Micaela,

      Lo sentimos, pero no mandamos neustros productos a Argentina. Disculpa la molestia!

      Saludos!

  2. Bar By

    Hola, yo también soy de Arg. Mientras intento conseguir estas, sirve cualquier par de lentes de sol para protegerse? Por ejemplo, un ray ban?

    1. Dani Alchimia

      Hola Bar by,

      Puedes usar unas gafas de sol normales y las luces no te molestarán tanto, aunque una de las principales características de las gafas de protección HPS es que con ellas verás los colores reales de las plantas, las verás verdes, no anaranjadas.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *