Cómo ocultar un cultivo de marihuana

Cómo Ocultar plantas de Marihuana

Marihuana camuflada en un olivo.

Cada vez es más complicado auto producir marihuana en exterior, ni plagas, ni enfermedades, ni climas adversos… el enemigo numero uno de los cultivadores de Marihuana son los ladrones.

Con este post os queremos mostrar un método de ocultación para cultivar plantas de Marihuana, de un modo bastante curioso y un poco más seguro.

Con el incremento de la información y número de usuarios que está experimentando con el auto cultivo de Marihuana, es difícil encontrar un sitio dónde poder cultivar sin que se reconozca la planta.

Si dispones de un pequeño jardín, con arboles frutales, olivos u ornamentales, lo tienes mas fácil. Sino es así, también puedes probar el método camuflaje, aunque con un poco mas de trabajo ya que tendrás que trasladar esta técnica a árboles que te encuentres en el bosque, en parcelas siempre privadas de las que debemos ser los propietarios.

Materiales que necesitamos.

  • Tubo de pvc de 150 mm. de diámetro y 2 m. de largo.(dependiendo del árbol)
  • Bridas, alambre o cuerda.
  • 50l de sustrato Light Mix o similar.
  • Humus de lombriz.
  • Guano de murciélago.
  • Bio Super Mix.
  • Semillas de Marihuana o esquejes (en este caso, semillas de la variedad Queso de Kannabia).
  • Un bote de proyectado de poliuretano
  • Pintura mate marrón o gris verdoso.

Proyectando poliuretano en el tubo de pvc.

Construcción de la maceta tubería para el camuflaje del cannabis             

A unos cuarenta centímetros de la base de un árbol, en este caso olivos, abrimos un agujero con una azada, de unos 25 cm. de diámetro por unos 25 cm. de profundidad.

Proyectamos por la parte exterior del tubo de pvc el poliuretano, se recomienda de arriba hacia abajo para evitar que la espuma se desprenda del tubo. Dejamos libres unos 25 cm, que será la parte que introduzcamos en la tierra.

Una vez se ha secado el proyectado, con un cutter y lija dándole un aspecto parecido al del tronco de un árbol y acto seguido se pinta intentando que sea lo más desapercibido posible.

Aspecto del poliuretano listo para pintar.

Situamos el tubo por la parte no proyectada en el agujero preparado en la tierra. Como verás, el diámetro del agujero es más grande que el del tubo, aprovecharemos la tierra que sacamos anteriormente para echarla alrededor del tubo, siempre por la parte de fuera, la presionamos con los pies y acto seguido regamos lo que hemos presionado para que se quede firme.

La parte de arriba del tubo la fijamos a la rama que tengamos más cerca, para esto utilizamos bridas, alambre, cuerda o cualquier material que consiga mantenerlo seguro.

Una vez instalado, el final del tubo-macetero queda a una altura de 180 cm, ya preparado para rellenarlo de sustrato.

Preparación del sustrato y puesta a punto del camuflaje.

Aparte de la elección de las semillas de marihuana, para tener éxito en el cultivo es muy importante procurar un sustrato de calidad. Para llenar el tubo-macetero necesitamos alrededor de 50l de sustrato, en este caso, al usar enriquecedores de tierra debemos preparar la mezcla antes de introducirlo.

Para preparar el sustrato conviene buscar un lugar limpio, un plástico o un bidón de 100l nos puede servir como base para realizar la mezcla. Esparcimos el saco de tierra y añadimos el Humus, Guano y Bio Mix en las cantidades recomendadas por el fabricante.

Detalle de sujeción del tubo

Lo mezclamos de manera que quede lo más uniforme posible, este paso es muy importante para que la planta obtenga los nutrientes que precisa durante todo el cultivo, se debe realizar con paciencia y esmero. Podemos usar guano de murciélago granulado que tiene la propiedad de liberarse mas lentamente.

Una vez mezclado, se introduce en el interior del tubo y acto seguido se riega con unos 10/20 litros de agua, el objetivo es que el sustrato se asiente.

Si no se realiza este paso, se corre el riesgo de que la planta se quede muy dentro del tubo, previas experiencias lo contrastan, en las primeras pruebas que se realizadas fue un error común. Si esto sucede, para evitar problemas con Botrytis se recomienda podar la parte que se queda en el interior del tubo.

Cuando tengamos la certeza de que el sustrato ya no baja más y se queda 20 cm. por debajo del borde superior, procedemos a trasplantar.

Como trasplantar las plantas de marihuana

En este caso se cultivó la variedad Queso de Kannabia, desde semilla. Por supuesto, se puede hacer con cualquier otra variedad, desde semilla o esqueje, basta con tener en cuenta la dimensión del árbol y las características de la planta, también se puede usar el método de camuflaje con variedades autoflorecientes, en este caso recomiendo no mas de 30l. de sustrato, por lo que el tubo será mas pequeño y se podrá adaptar a algunos arbustos.

Desde semilla, previamente tendremos que germinar la semilla de marihuana, una vez abra y muestre 1 cm de raíz se pasa a una maceta de 0,52l y se deja en un lugar soleado, pasados 15/20 días, cuando las raíces colonicen la maceta, se trasplanta al tubo-macetero procurando una capa de 10 cm de tierra con un 20% de humus de lombriz, a continuación se riega con agua sola.

Desde esqueje. Una vez enraizado el esqueje, ayudados de un gel clonador se trasplanta en el tubo-macetero del mismo modo que las semillas.

¿Cómo abonar y como regar?

Utilizar esta mezcla de sustrato nos permite realizar todo el cultivo de la planta sin la necesidad de abonar, se pueden aplicar abonos líquidos, aunque sin ellos el resultado es bastante bueno y aporta grandes ventajas que iréis comprobando. Si regamos con agua regulada a Ph 6 aseguramos la asimilación de todos los nutrientes que necesita la planta para desarrollarse, este aspecto es importante, en algunas ocasiones es mas interesante adquirir un medidor de Ph que el mejor de los aditivos o estimulantes.

La mezcla elegida y la decisión de no aportar fertilizantes líquidos es totalmente personal, en tu caso puedes usar el modo de abonar que mas domines y prefieras, como en cualquier otro cultivo de Marihuana.

Antes de regar, debemos inundar el pie del macetero, haciendo esto

Riego por la parte inferior.

favorecemos que las raíces crezcan pasando a lo largo del tubo-macetero, buscando la humedad hasta el suelo. Sobre todo en los dos primeros meses de cultivo, también regamos por arriba, trabajo bastante fácil si se realiza con una lanza de riego con final curvo.

Ante la dificultad de comprobar si el sustrato está seco en la parte superior, debemos agudizar nuestro sentido de la observación e interpretar el comportamiento de la planta ante un posible estrés hídrico, ya sea por exceso o falta. El conocimiento de la variedad cultivada y la experiencia conseguirá que mejores según sumas cultivos. Podemos recomendar el producto Regulator de Aptus para reducir las necesidades hídricas de la planta de marihuana hasta en un 30%.

Ventajas de camuflar las plantas de marihuana

Cultivar Marihuana que nace a 2 metros de altura y que sus raíces llegan a tierra madre tiene grandes ventajas.

Al coincidir con la masa vegetal del árbol, la planta se camufla perfectamente impidiendo que sea vista por quien pase por tu finca o por donde las tengas puestas. Amigos, curiosos, ladrones, cazadores o ecologistas de los que van con uniforme, solo las podrán detectar si pasan muy cerca de los árboles, ¡¡no se ve nada!! Por la parte de arriba se ven muy muy poco o nada, pasando desapercibidas ante el paso de un helicóptero o cualquier otro juguetito volador.

 

marihuana totalmente oculta

La longitud del espacio para las raíces favorece un rápido y sano desarrollo de las mismas que se traduce en una planta fuerte y sana resistente a plagas y enfermedades. Una planta que se desarrolla a mas de 2 metros de altura obtiene una buena ventilación, dificultando la aparición de plagas.

Queso en tubo-maceta.

En este caso fueron olivos, pero también se puede hacer en limoneros, naranjos, almendros, mimbres, laureles o cualquier lugar donde exista una masa vegetal abundante, incluso en zarzales, que aunque dolorosos por sus espinas, igualmente buenos. Algún día hablaremos sobre un cultivo de guerrilla con las plantas de marihuana más adecuadas a este tipo de cultivo.

Bueno amigos, espero que estas líneas y las fotos mostradas, os sirvan de ayuda en vuestro próximo auto-cultivo de plantas de marihuana. Con vuestras experiencias podréis mejorar y adaptar el camuflaje a vuestras necesidades y condiciones, por ejemplo, como podéis comprobar por las fotos la idea de proyectar y pintar el tubo son posteriores al inicio del cultivo.

Saludos cannábicos y buenos humos……

No nos despediremos sin dar antes las gracias por las aportaciones de María Otro, gracias crack!!

58 Comments


58 comentarios en “Cómo ocultar un cultivo de marihuana

  1. johan

    mae que pichudo metodo me sirvio al 100% siempre me an robado a mis bebes y haora ni se dan cuenta que estan hay gracias 🙂

    1. Dr Magnesio

      Hola Johan.
      Nos encanta que compartas con nosotros tu experiencia. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  2. soul sold

    buen post hermano yo quiero saber si ahi problema en q mis plantas crescan desde cero en exterior cuel es la probabilidad de vida en comparacion con las de trasplante???

    saludos y gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Soul SOld.
      Con los trasplantes te aseguras un buen crecimiento de tus plantas, después, podrás pasar a tierra madre, sin ningún problema. Mucha suerte.
      Un saludo!

  3. ezequiel

    es posible transplantar de exterior a interior?

    1. Dr Magnesio

      Hola Ezequiel.
      No aconsejamos esa técnica, puedes aumentar el porcentaje de plagas y perder gran parte de la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  4. MrRedEyes

    Hola! Me preguntaba si se podria ocultar una planta en huecos entre matorrales de aproximadamente 1 – 1,5 de altura en campo, de manera que se haya escabado y que la planta este un poco por debajo dl nivel del suelo.Le daria sol de manera correcta y suficiente y tendria buena ventilación

    1. Dr Magnesio

      Hola MrRedEyes.
      Es una buena técnica para ocultar tus plantas de los curiosos. De todas formas, tienes que asegurarte que estas, reciben todo el sol directo posible,de lo contrario, tendrás problemas con el crecimiento de ellas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  5. pool bert

    quiero conectarme con alguien que me provea semillas para una siembra importante. gracias

  6. Novato1978

    Me han regalado semillas, estoy en proceso de germinación inicial; pero me han comentado que es una planta que HUELE mucho. El lugar donde tengo pensado su cultivo es en una terraza con mucho sol (en Andalucía) pero me preocupa el tema del olor. ¿Qué podría hacer a este respecto? Gracias.

    1. Dr Magnesio

      Hola Novato1978.
      El olor de las plantas de marihuana es difícil de camuflar. Si realizas una estructura metálica, envolviendo a tus plantas, con malla de ocultación por lo laterales, podrás reducir el olor producido por el aire cuando mueve a las plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  7. mely

    kisiera saver si se puede plantar enel mes de abril,,,,,,,,y q es mejor si exterior o interior

    1. Dr Magnesio

      Hola Mely.
      Dependerá del hemisferio en el que te encuentres. Puedes leer en nuestro manual de cultivo, marihuana cultivada según latitud. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  8. cantinfla

    Si es mui buena yo me isi un indor artesanal y todo buen con alta mariana para fistrutar y con vutaminas para plantas son buenas grasias esta wp es genial saludos atodo el equipo del cantinfla de chiloe y vivo en el cajon del maipo

    1. admin Autor/a de la entrada

      Gracias Canyinfla.
      Me ha costado un poco entenderte, pero gracias!
      Un abrazo!

  9. memo

    hola necesito saber si planto una moby dick el primero de septiembre para cuando estará lista para cosecharla ?, cuanto se demora desde el sembrado hasta la cosecha ?

    1. Dr Magnesio

      Hola Memo.
      Dependerá del hemisferio en que te encuentres, en el post cultivo de marihuana según latitud podrás saber en qué momento tendrás que comenzar tu cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  10. LaceyS.

    ¡Buenas! Quisiera preguntar como puedo ocultar mis plantas en una azotea, porque hay helicópteros que pasan cerca y me preocupa un poco. ¿Qué podría hacer?
    ¡Gracias!

    1. Dr Magnesio

      Hola LaceyS.
      Puedes realizar una pequeña estructura y cubrirla con malla de ocultación para cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  11. jonathan

    hola nunca use media sombra pero lo quiero hacer por yo vivo en buenos aires argentina y hay demasiados heicopteros de gendarmeria vigilando.
    el tema es si la media sombra repercute en e cultivo.saludos.

    1. Dani Alchimia

      Hola jonathan,
      Existen distintos tipos de malla, cada una con una capacidad de sombreo distinta. Lo mejor para ocultar sería usar una que deje pasar el máximo de luz posible. Cuanta menos intensidad lumínica reciban las plantas, menos crecerán y menos producirán.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  12. zurdo

    Esto me vale de puta madre! además las alejas de muchos animales que pueden jodértela, y por supuesto las oculta del helicoptero

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Zurdo,
      Parece un a tontería y es un gran descubrimiento…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  13. colorin69

    Placas onduladas de poliéster y fibra de vidrio
    Deja pasar suficiente luz y desde fuera no se aprecia que clase de plantas son

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Colorin,
      Gracias por tu aportación.
      Saludos!

  14. colorin69

    También puedes colgarlas unas pequeñas flores artificiales y a cada planta un color , no mezclar colores en la misma planta

    1. Jeroni Alchimia

      Hola de nuevo,
      También hay quien le cuelga tomates de plástico para disimularlas.
      Gracias de nuevo.
      Saludos!

  15. antrax

    y dime. q tab buena sera la yesk si la dejo al exterior y q cresk sin ningun cuidado.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Antrax,
      Todo dependerá del sitio que escojas… Aunque si preparases un poco la tierra, seguro que mejorará la cosecha.
      Si la planta tiene buen clima, agua y sol, podrá llegar a florecer libremente.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  16. Gandalf

    Les escribo de Uruguay, lo mas común en nuestro país es que en las zonas balnearias de la costa (donde se planta mucho en exterior y en guerrilla) es que los suelos sean MUY arenosos.
    Que recomendaciones me podés dar para este tipo de cultivo?
    Tengo que retener los nutrientes de alguna forma, obviamente voy a hacer un pozo y rellenar con sustrato de buena calidad pero como hago para que cuando riego no se me desfertilice la tierra? Se me ocurre poner en el fondo del pozo una madera con agujeros o algo, cual les parece la mejor alternativa?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Gandalf,
      Lo mejor sería usar un plástico con agujeros, aunque si pones una buena mezcla de tierra, y riegas lo justo para no limpiar la tierra, no será necesario.
      La idea sería la de simular una maceta dentro de la tierra.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  17. Raul

    Tengo 3 plantas de 2 metros en una habitacion con una gran cristalera t esta floreciendo pero creo k le falta algo quizas un poco de luz k le puedo hacer??

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Raul,
      Deberías darles más luz directa, si es que tienen menos de 6 horas al día.
      Gracias por tu confianza.
      Un saludo!

  18. antonio

    buenas es un metodo mui bueno pero los ladrones la malloria de vezes cuando no sean todas la vezes dan con ellas por los olores

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Antonio,
      El método es muy bueno, tan solo hace falta un lugar poco frecuentado para que no puedan verla ni olerla los ladronzuelos.
      Gracias por tus comentarios.
      Suerte y saludos!

  19. Kevin

    Una pregunta hermanos…..podre ocultar mi marihuana en un auto q tiene mi papa abandonado?? Sin riesgos alguno?

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Kevin,
      Siento no acabar de entender como cultivarías dentro un auto…
      En principio no es el sitio adecuado, aunque ya nos contarás… 😉
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  20. Daniel

    Hola, voy a poner en marcha este meto de camuflaje ya que el año pasado me robaron die plantas de varios meces de edad el horror!!!!!! Acá desde Uruguay Daniel Al habla en unos meses les cuento como me fue!!!!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Daniel,
      Esperemos que este año sea mejor y las plantas pasen desapercibidas…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  21. Osvaldo

    Genial aporte, justo estaba enredando para tener un sistema de cultivo similar que pudiera quedar relativamente bien camuflado y a salvo.
    Lo que vendría de perlas es que subierais algo parecido para el cultivo de guerrilla en zarzales ^^

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Osvaldo,
      Gracias por tus comentarios!
      En Zarzales es más fácil esconder una planta… simplemente necesitas un lugar idóneo con una entrada escondida!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  22. Laura

    Buenas! La verdad que me pareció muy interesante el método de camuflaje pero quiero saber cual es el porcentaje de la planta que queda dentro del tubo de pvc en una jamaican dream yo vivo en argentina cordoba. la transplantaria a el tubo que seria su maceta definitiva en finales de diciembre. el tubo a usar no tendria mas de dos metros, casi metro y medio para ser exactos, pongo la base del tallo en la punta del tubo o a medio metro de la salida del tubo? gracias!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Laura,
      Puedes dejar unos 10 cm de tubo libre para regar con más facilidad… pero no es necesario.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  23. DrMarihuana

    Hay alguna forma de hacer que mi planta tenga un tamaño más pequeño sin afectar su calidad? Con el mismo propósito de disimularla más

    1. Jeroni Alchimia

      Hola DrMarihuana,
      Puedes podar o doblar tu planta de marihuana de diferentes modos, para controlar su altura.
      Si la germinas poco antes de empezar la temporada de floración, también obtendrás una planta pequeña sin tantos dolores de cabeza!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  24. Martin

    Yo tengo una en exterior ya es muy grande para esconderla tiene q estar entre los 2,10m y queria ver que pueod hacer para que no se vea tanto

    1. Sweed Alchimia

      Hola Martín,
      Tienes diferentes opciones, como doblar o podar tu planta de marihuana .
      Visita nuestro post y escoge la opción que más te interese!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  25. Jessy

    Hola! Super interesante y buen post! Lo voy a probar este año, a ver si encuentro algún bosquecito poco común del pueblo jeje.. Lo único que no he entendido ha sido el hecho de meter la planta, luego de haberla tenido unos 20 días en maceta, dentro del tubo.. Como es posible? Siento la ignorancia y gracias por la genial idea

    ***Dudas dudasss***
    Necesita regarse diariamente o algo? Y.. Se supone que agosto, empezando a principios de mayo el cultivo, es un gran mes.. Yo seré la única dueña de la planta, pero a principios de agosto voy a necesitar de una persona para que le eche un vistazo de vez en cuando.. Que estará ocurriendo en agosto mientras yo esté fuera? Es prácticamente el final de la “mision” y no voy a estar.. Es posible dejar allí la planta hasta poco antes de mediados de agosto que es cuando vuelvo a encargarme yo?

    De verdad que gracias.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Jessy,
      Al germinar las semillas, estas necesitan una maceta pequeña para poder crecer estos 15/20 días.
      Como la maceta tiene un diámetro inferior que el tubo, podrás trasplantar sin problemas.
      Si hasta agosto riegas la planta muy a menudo, en agosto podrá notar la falta de riego. Si por el contrario el cultivo es de guerrilla y la planta está acostumbrada, no tendrás mucho problema.
      El comportamiento de la planta en agosto, depende de la latitud en la que cultives. En España, a principios de agosto las plantas justo empiezan a florecer, así que no tendrás mucho trabajo…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  26. Chilombiano

    ¡Hola! Soy de Chile, tengo 19 años y aquí donde vivo hay mucha lluvia, ya he plantado en exterior solo que en invernadero y he tenido muy buenos resultados.
    Cuando era mas pequeño (14 o 15 años) vi esto en una revista creo, no recuerdo muy bien, la cosa es que me intrigo un poco jajaja y ahora que crecí lo veo de nuevo y ¡encuentro estupendo esto!, lo intentaré apenas pueda, ahora tengo un armario que me armé con madera reciclada, es pequeño pero me entran 4 a 5 macetas de 11 litros, y de ahí sacare los esquejes para hacerlo, ¡estoy ansioso por intentarlo!.
    Bueno solo quería expresar mi felicidad jejeje, saludos a todo el equipo de alchimia desde Chile.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Chilombiano,
      Gracias por tus comentarios y confianza.
      Mucha suerte y buenos humos!

  27. Marleyhaze

    Hola tengo una pregunta para el experto, cultivo sin productos quimicos un buen sustrato pongo humus se gusano en el cubo de riego para que se haga té durante el dia con el sol y abono con cascara de huevo y te de platano en floracion. Y aunque me salen plantas de buen tamaño incluso las auto me salen grandes con buenos cogollos y mucha resina, al secar mis plantas pierden su olor y no tienen mucha fuerza al fumarlas. Seco en cajita de carton con agujeros y conservo en cristal. Saludos y buenos cultivos!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Marleyhaze,
      El cultivo de esta planta no tiene grandes secretos.
      Una vez ya tienes experiencia, es cuando te das cuenta de lo importante que es escoger una buena variedad para cultivar. La calidad de la variedad y de las semillas es tan importante como su cultivo.
      Un aspecto también crucial para no estropear el sabor de tu cosecha, es un buen secado.
      Es normal que se pierda olor durante el proceso de secado. Pero sobretodo, muchas plantas cambian radicalmente en sabor al fumarlas, respecto al olor en flor.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  28. El.chino

    Ola buenas noches quisiera aser una pregunta..
    Tengo una planta d 5 meses y 15 dias asta el.dia d hoy.mide aproximadamente 2 30 cm pero no le a brotado ni un cogollo que le.podria poner ala ppanta paraque diera algunos??

    1. Sweed Alchimia

      Hola Elchino,
      La marihuana es una planta sensible al fotoperiodo, así que las horas de luz que tiene cada 24h, respecto a las horas de oscuridad, son las responsables de la floración.
      Dependiendo de la latitud donde vivas y cultives, las plantas reaccionarán diferente, según la estación del año. Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre el cultivo de marihuana según latitud .
      Lo normal es que las plantas florezcan a finales de verano, principios de otoño, cuando el fotoperiodo es cada vez más reducido.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

  29. Weedchepex

    Como puedo camiflagiar el olor ya que eso llama mucho la atencion y el.cultivo solo lo boy a ber una ves por semana ocupando sistema di hidroponia mixto con tierra pero el olor se ase cada bes mas fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *