Dibujos animados que consumían marihuana

Los personajes de dibujos animados son una parte esencial de nuestra infancia, creciendo junto a nosotros y, a menudo, convirtiéndose en nuestros héroes por su forma de ser. Sin embargo, la mayoría de las veces no éramos lo suficientemente inteligentes en ese entonces para entender qué los hacía tan divertidos y adorables. Y es que, algunos de los personajes de dibujos animados más famosos, y a los que nunca vimos encenderse un canuto en la pantalla, posiblemente eran consumidores de cannabis secretos. Nunca se les mostró explícitamente haciéndolo por razones obvias, pero irradiaban el 100% de la energía del fumeta.

Además, aunque están destinadas a un público infantil, las series de dibujos animados están creadas por adultos. Por esta razón, no es de extrañar que estén plagadas de simbolismos ocultos y personajes cuya afición por la marihuana escapó por completo a nuestra inocente mirada. ¡Y estamos seguros de que más de uno te sorprenderá!

Espinacas... sí, claro, va a ser eso...
Espinacas... sí, claro, va a ser eso...

Popeye, el consumidor de marihuana más veterano

El famoso “Pop Eye” u "ojo saltón", como se traduce literalmente en español, entretuvo a esa generación de niños que ahora conforman nuestros padres, abuelos y abuelas desde el inicio de los años 30 hasta bien entrados los 80. Este marinero decía sacar una fuerza extraordinaria de las espinacas. Sin embargo, la relación del dibujo animado con esta verdura ha levantado algo más que sospechas. Dana Larsen, un activista canadiense en favor de la legalización del cannabis, defiende que este bravo marinero consumía marihuana en un artículo llamado ‘What’s in Popeye’s Pipe’.

Al parecer, durante los años 1920 y 1930, cuando Popeye se encontraba en plena fase de creación, la marihuana era comúnmente denominada “espinaca” en el argot de la calle. Como prueba de este apodo, encontramos la canción del grupo de jazz Julia Lee and Her Boyfriends llamada ‘The Spinach Song’ (1938). Además de este nombre en clave, Dana Larsen también encontró otras evidencias para apoyar su tesis. Al parecer, la propaganda en contra de la marihuana que se hacía por aquel entonces aseguraba que el consumo de esta hierba producía superfuerza. Lo cual no debía de amedrentar a muchos consumidores, ¿No?

Goofy siempre estaba contento; siempre extrañamente contento...
Goofy siempre estaba contento; siempre extrañamente contento...

Goofy, el perro más olvidadizo de la televisión

Este simpático personaje, perro declarado, aunque muchos también lo vieron como si fuera vaca, fue creado por Walt Disney en 1932, de modo que estamos ante otro consumidor veterano que abogaba por la marihuana ante la mirada infantil de nuestros despistados abuelos. A diferencia de Popeye, este personaje no consumía ninguna hierba verde explícitamente, pero su comportamiento no deja lugar a dudas.

Si lo vemos actuar desde una mirada adulta, no podremos evitar pensar que iba colocado hasta sus negras cejas. Con su sonrisa facilona, el amigo de Mickey Mouse siempre anda relajado, es muy divertido y bastante olvidadizo. Su carácter podría explicarse fácilmente con los efectos del THC, el componente psicoactivo de la marihuana que puede inducir relajación y euforia, pero también puede provocar problemas en la memoria a corto plazo cuando se está bajo su influencia.

Ya sabemos lo que contienen esas cajas para que este par de malandrines se alegren tanto
Ya sabemos lo que contienen esas cajas para que este par de malandrines se alegren tanto

Shaggy, de Scooby-Doo, también era un aficionado al cannabis

Shaggy Rogers, de la serie de dibujos animados Scooby-Doo, es un tipo que se caracteriza por su espíritu alegre, andar siempre distraído y también por tener altas dosis de paranoia, sobre todo viendo fantasmas donde no los hay. Es un caso parecido al de Goofy, dado que no podemos ver el acto de consumo en sí, pero podemos apreciar los efectos de la marihuana en su personaje.

Buen ejemplo de ello es el apetito voraz que le caracteriza, ya que uno de los conocidos efectos secundarios del THC es lo que muchos consumidores llaman “los munchies”, que no es otra cosa que el hambre desaforada que experimentan, a menudo, tras el consumo de marihuana. Además, este personaje puede parecer un poco “atontado” a lo largo de toda la serie. Este estado de relajación y baja alerta también podría deberse a los efectos relajantes del cannabis. ¿Y qué decir de su perro, tan tontuelo como su dueño? Si bautizar a tu mascota como Scooby-Doo (cuando ‘Dobbie’ es un sinónimo de porro en inglés) no significa su amor por la marihuana, que baje Dios y lo vea.

Michelangelo de las Tortugas Ninja, fiestero hasta la médula

Ya que hemos introducido los munchies en los personajes de dibujos animados, no podíamos pasar por alto a esta tortuga ninja literalmente adicta a la pizza; y es que los alimentos hipercalóricos son los preferidos de los consumidores de cannabis para saciar el hambre.

Destinada a ser la más divertida de las cuatro tortugas, sus creadores le otorgaron, además, un acento californiano que muchos han calificado de muy ‘stoner’. Esto se debe a que en sus diálogos utiliza un argot muy similar al que puede escucharse entre los consumidores de marihuana de una región plagada de surfistas con aire despreocupado y afición por Mary Jane. Si a esto le unimos que, a principios de la década de 1990, fue el protagonista de un anuncio de la Asociación para una América Libre de Drogas que presentaba a Michelangelo sugiriendo a un niño al que le ofrecieron marihuana que comiera pizza para acompañarla, está todo dicho. Sin embargo, Donatello estaba por allí para derribar la idea con un "Sé realista. Los traficantes de drogas son idiotas, ni siquiera hables con ellos”.

A Garfield no le gusta cuando la gente comenta sobre su sobrepeso y créeme, no quieres provocarlo porque sus respuestas son siempre salvajes
A Garfield no le gusta cuando la gente comenta sobre su sobrepeso y créeme, no quieres provocarlo porque sus respuestas son siempre salvajes

Garfield, un adicto a la “lasaña”

Este gato de ojos entrecerrados odia los lunes y le pirra la lasaña. Después de consumirla, suele filosofar sobre la vida largo y tendido y quedarse hecho un cromo en el tejado de su caseta que le hace de sofá. Podríamos estar claramente ante otro caso de actitud clásicamente fumeta, aunque también podría tratarse de un piso de solteros donde la lasaña se prepara con receta especial “a las finas hierbas”.

Lo que sí sabemos es que sus disquisiciones sobre el comportamiento humano y su actitud relajada no pasan desapercibidas cuando vemos la serie siendo adultos. Además, los gatos siempre están intentando comerse tus plantas de marihuana, así que verde y en botella.

Brian no es un perro cualquiera, es un labrador parlante que puede hacer las cosas mucho mejor que los humanos. Incluso darle al bong
Brian no es un perro cualquiera, es un labrador parlante que puede hacer las cosas mucho mejor que los humanos. Incluso darle al bong

Brian, el perro de ‘Padre de familia’

Cuando pasamos a las series de animación actuales, la cosa cambia. Nos dejamos de sutilezas porque muchas de ellas van dirigidas a un espectador adulto. De este modo nos presentan a Brian, el perro de ‘Padre de familia’, que aparece en varias ocasiones chupando de un bong, mientras no se corta al hablar con frecuencia sobre sus experiencias con la hierba.

Puede parecer extraño que un perro fume cannabis, pero después de analizar los anteriores ejemplos de canes fumetas, ya nada nos sorprende. Y con Peter como dueño, que más puedes esperar. La marihuana está tan presente en esta serie que incluso ha sido prohibida en algunos países donde todavía no se ha legalizado su consumo. Es el caso de Venezuela, que en 2009 decidió vetar su emisión en las cadenas de televisión nacionales por considerar que incitaba al consumo de cannabis a sus espectadores. Y es que en este país no se andan con remilgos a la hora de vetar series norteamericanas, por famosas que sean. También la célebre familia Simpson fue retirada de las cadenas venezolanas hace unos años.

Hemos visto a Homer fumando marihuana y se puede decir que le gusta mucho la mandanga
Hemos visto a Homer fumando marihuana y se puede decir que le gusta mucho la mandanga

Los Simpson, una serie llena de referencias al cannabis

Todos conocemos la afición de Homer Simpson por su cerveza favorita, Duff. Pero seguro que alguna vez te has planteado que muchos de sus despistes y su afición a los donuts no cuadran con un estado de permanente borrachera, sino más bien con algún que otro colocón de marihuana. Y es que en Los Simpson hay más de un personaje que consume hierba, como el conductor del autobús escolar Otto, que no oculta demasiado su afición por esta planta a lo largo de la serie.

Sin embargo, en el capítulo ‘Este Burns está muy vivo’ emitido por primera vez en 2002, los creadores se dejaron de insinuaciones y pasaron a mostrar la realidad de Springfield. Esto sucede cuando finalmente Homer consume marihuana medicinal en la pequeña pantalla y pasa a abogar por la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Randy Marsh es geólogo y excelente músico. Es un genio, pero es un completo idiota al mismo tiempo
Randy Marsh es geólogo y excelente músico. Es un genio, pero es un completo idiota al mismo tiempo

Randy Marsh, cultivador de marihuana en South Park

Siguiendo las aventuras de la ficción para adultos, encontramos la famosa y controvertida serie de televisión South Park, donde podemos encontrar al personaje de Randy Marsh, orgulloso propietario de las Tegridy Farms, unas granjas de marihuana ficticias que se ubican en el estado de Colorado, Estados Unidos. Este personaje, que ya había mostrado su afición por la marihuana a lo largo de la serie, logra realizar su sueño como cultivador en la temporada 22. Y es que el bueno de Randy, que está inspirado en el propio padre de Trey Parker, uno de los creadores de la serie, tiene una atracción malsana por la marihuana, yendo tan lejos como para provocarse cáncer intencionalmente solo para poder conseguir marihuana legal.

Lo intentó de muchas maneras, como fumar, broncearse y colocarse teléfonos móviles en la cara. Eventualmente se le ocurrió la idea de meter sus testículos en un microondas, como se ve en el episodio "Pollo Frito Medicinal", solo para conseguir hierba.

Bender tiene un cuerpo de acero y por eso le gusta ponerse como Las Grecas. ¡Lo resiste todo!
Bender tiene un cuerpo de acero y por eso le gusta ponerse como Las Grecas. ¡Lo resiste todo!

Bender de Futurama, un robot con muchas aficiones

Bender Bending Rodriguez (o Bender Doblador Rodríguez, como se le conoce por estos lares) es un robot futurista que tiene algún que otro vicio: bebe alcohol para recargarse, tiene alrededor de 100.000 TB de porno en su disco duro y fumar cigarros es su pasatiempo preferido. Además de eso, es bastante bueno para robar cosas, hablar con los pingüinos y realizar magia. También le van los psicotrópicos, solo que a él le basta con conectarse a una corriente eléctrica para alucinar un rato.

Aquí podemos decir que la electricidad funciona como una droga para él y quién sabe qué otras cosas se habrá metido para el cuerpo. Por eso, no sería de extrañar que, aunque sus creadores hubieran querido evitar la polémica, este curioso personaje probara también de estimular sus sentidos con un poco de marihuana en sus ratos libres.

No es que Rick y Morty sea una estupenda serie para adultos, sino que posiblemente es la mejor serie para ver fumado
No es que Rick y Morty sea una estupenda serie para adultos, sino que posiblemente es la mejor serie para ver fumado

Rick Sanchez, un científico atormentado

Rick Sanchez, o Rick C-137, el co-protagonista de la serie Rick y Morty, es la persona más inteligente del multiverso. Es un genio científico responsable de muchas cosas que incluyen asesinatos en masa, la destrucción de todo un planeta y muchos otros crímenes. Rick es muy conocido en muchos universos y vive con la familia de su hija.

Recientemente conocimos su pasado y por qué está tan obsesionado con los inventos. En un episodio, se mostró cómo murieron la esposa y la hija de Rick, por lo que creó un clon de ella. Su eslogan, ‘wubba lubba dub dub’, no es algo divertido, significa literalmente "Estoy sufriendo mucho, por favor ayúdame". Para superar esto, Rick toma drogas y consume alcohol. Y nada mejor que unas buenas caladas de marihuana para huir de ese pasado que no deja de atormentarle.

BoJack lucha con problemas de identidad a medida que envejece y se enfrenta a la irrelevancia.
BoJack lucha con problemas de identidad a medida que envejece y se enfrenta a la irrelevancia.

BoJack Horseman, el caballo-actor antropomorfizado

BoJack Horseman fue uno de los actores más destacados durante la época de los 90 y su programa, llamado ‘Horsin Around’, resultó un gran éxito, ganando mucho dinero y fama gracias a ello. Sin embargo, en la actualidad, es un individuo deprimido que ha sido olvidado por la gente. Hizo todo lo posible para recuperar su popularidad, pero nada funcionó. Como una persona de mal genio, no es lo que llamamos un tipo sociable, ya que tiene muchos remordimientos. Bojack ya era un gran bebedor y fumador, pero comenzó a tomar sustancias de todo tipo, incluído cannabis, para superar su depresión y las cosas por las que ha estado pasando, incluida la angustia y el fracaso de su carrera. Al fin y al cabo la marihuana es una magnífica sustancia para tratar los síntomas depresivos, como hemos visto en varios ejemplos de este recopilatorio de fumetas animados.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lista y que tal vez te animes a revisitar otros dibujos animados, ya sean de tu infancia o de tu época adulta, para encontrar todas esas pistas cannábicas que habías pasado por alto!


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
01-08-2022 Historia y cannabis

Comentarios en “Dibujos animados que consumían marihuana” (0)

Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Dibujos animados que consumían marihuana" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

Sobre este Blog cannábico

El presente blog es el blog oficial del Grow Shop Alchimia. Este blog está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años.

Para comprar material para el autocultivo de cannabis puedes consultar nuestra catálogo de semillas de marihuana, grow shop y parafernalia


Suscríbete al blog

¿Quieres recibir todas las novedades, noticias y curiosidades sobre el mundo del cultivo?

keyboard_arrow_up