El aceite de marihuana de Rick Simpson

La historia de Rick Simpson:

Rick Simpson
Rick Simpson

Describiéndose él mismo como un « hombre ordinario », Rick Simpson nació en 1949 en Canadá, donde trabajaba en el ámbito medicinal. En 1997, empezó a sufrir una lesión importante en el cráneo aunada  a un síndrome de conmoción cerebral, el cual le provocaba intensos zumbidos permanentes en los oídos que se podían comparar al ruido de un corta césped, 24 horas al día.

Durante un tiempo probó todos los medicamentos que le prescribieron los médicos pero sin éxito. Al contrario, Rick tenía la impresión que esos medicamentos empeoraban las cosas. En 1999, después de haber visto un programa de televisión que hablaba del cannabis medicinal, Rick llamó a un amigo para que le dejara fumar un porro. Se sorprendió mucho al sentirse aliviado, mucho más que con todos los medicamentos recetados para su patología, y le pidió a su doctor que le recetara marihuana. Por desgracia, éste se negó rotundamente.

En los años posteriores, los síntomas de la enfermedad empeoraron, impidiendo a Rick poder vivir su vida de manera normal. Después de haber pensado momentáneamente en el  suicidio, decidió buscar por sí mismo alternativas para curarse. Recordó que fumar marihuana le había aliviado, y se preguntó cuáles serían los efectos de un concentrado de cannabinoides, en forma de aceite. Empezó a cultivar plantas de marihuana y a preparar una extracción de flores femeninas, que consumió cada día empezando por dosis muy pequeñas. Según Rick, los síntomas de la lesión mitigaron rápidamente, su sueño mejoró, su dolor y su presión sanguina disminuyeron. Rick perdió una gran parte de su sobrepeso y parecía incluso estar más en forma. ¡Podía vivir otra vez de manera normal!

Rick Simpson, una personalidad importante en el mundo de la marihuana medicinal
Rick Simpson, una personalidad importante en el mundo de la marihuana medicinal

En 2003, Rick Simpson se sometió a una cirugía debido a un cáncer de piel que tenía en el rostro desde hacía algunos años. Pero pocas semanas después de la intervención, el cáncer reapareció. Rick probó entonces su aceite de marihuana directamente sobre la piel. Según Rick Simpson, algunos días después, el cáncer había desparecido completamente. Muy emocionado por esta excelente noticia, Rick quiso comunicarlo a su médico, pero éste simplemente rechazo escucharle.

Rick Simpson
Rick Simpson

Poco tiempo después, Rick visitó a su madre, quien sufría de psoriasis desde años, y decidió aplicarle su aceite de cannabis sobre la piel infectada. En unas cuantas semanas, las heridas habrían desparecido y la piel habría sanado ¡Rick Simpson decidió entonces compartir gratuitamente su aceite de cannabis con todos los pacientes que le pidieran!

El primer año, Rick habría tratado de 50 a 60 personas por diversos problemas de piel. Al año siguiente, probó su aceite en un hombre que sufría de un grave melanoma (cáncer de la piel) que la cirugía no podía eliminar. En 3 semanas, esta persona se había curado totalmente. El hombre mencionó que también sufría de glaucoma, entonces Rick le recomendó consumir su aceite de cannabis oralmente para curarse. Fue así la primera persona, después de Rick, que probó su aceite de marihuana en uso interno. La presión ocular de este paciente disminuyó de forma rápida y efectiva..

Rick utilizó con éxito su aceite de marihuana en numerosos pacientes que padecían cáncer, así como en varios diabéticos. Continúo el tratamiento hasta que los pacientes se curaron totalmente, pero notó rápidamente que generalmente es necesario un tratamiento con una dosis de 60 gramos de aceite para curar las enfermedades graves.

Desde el 2003, Rick Simpson propuso gratuitamente su aceite de marihuana a más de 5000 pacientes que padecían varias patologías, incluyendo todos los tipos de cáncer, leucemia, melanoma, diabetes, dolores crónicos, verrugas, infecciones virales o bacterianas… con resultados convincentes. Rick afirmó que el 70% de los pacientes que siguen su protocolo se libran del cáncer, al ingerir los 60 gramos de aceite de cannabis de alta calidad. Rick también precisa que para los casos en donde, desgraciadamente, es demasiado tarde para curar la enfermedad, su aceite permite, al menos, mejorar la calidad del final de la vida del paciente, para que pueda morir con dignidad.

Simpson afirma haber vencido su cáncer de piel gracias a su aceite de marihuana
Simpson afirma haber vencido su cáncer de piel gracias a su aceite de marihuana

Desafortunadamente, Rick Simpson atrajo la ira de la policía y la justicia de Canadá, en donde sufrió varias interpelaciones, búsquedas domiciliarias y encarcelaciones, la última se produjo en el 2009, un día después de que la revista High Times le hubo elegido «combatiente de la libertad del año ». Le trataron como a un criminal y fue juzgado como un vulgar "dealer", mientras que el siempre propuso gratuitamente su aceite y únicamente para uso terapéutico. Entonces, decidió irse de Canadá y pedir el asilo político en Europa, en donde continúa todavía sus trabajos e investigaciones sobre su famoso aceite de marihuana.

MykaylaComstock, niña de 7 años quien padece de leucemia, utiliza el aceite de Rick Simpson
MykaylaComstock, niña de 7 años quien padece de leucemia, utiliza el aceite de Rick Simpson

Ya se pueden encontrar de forma regular testimonios de pacientes en los medios de comunicación que utilizan el aceite de marihuana de Rick Simpson. Como ejemplo reciente podemos citar el de Kristina Marie, una mujer joven de 24 años diagnosticada con un tumor en el cerebro, el cual, según sus médicos, anunciaban como imposible de curar. El pronóstico vital estaba comprometido. Kristina tomó la decisión de consumir el aceite de Rick Simpson, en lugar de la quimioterapia y desde entonces su tumor no dejó de disminuir. Igualmente, el aceite de Rick Simpson, a veces, se ha utilizado en niños, como por ejemplo con Mykayla Comstock, una pequeña niña de 7 años que padece leucemia y que vive en Oregón. Vimos incluso algunos casos en donde se utilizaba también en bebés, por ejemplo, recientemente el doctor William Courtney presente en las noticias de marihuana medicinal  pudo eliminar de manera eficaz un tumor delicado en el cerebro de un lactante de 8 meses, tratándolo con el aceite de marihuana.

Utilización y dosificación de aceite de Rick Simpson:

Habrá que utilizar, aproximadamente, 500 gramos de cogollos de marihuana de alta calidad, perfectamente secados, para producir aproximadamente 60 gramos de aceite de marihuana de Rick Simpson (Rick Simpson Oíl = RSO), lo que corresponde a un tratamiento estándar de 90 días. Esta cantidad puede aumentarse hasta 120 gramos o 180 gramos en los casos más delicados. El aceite puede ser vaporizado, ingerido, utilizado en supositorio o aplicado en la piel (de forma pura, o mezclado con un producto cosmético).

Kristina Marie, quien padece de un tumor cerebral, utiliza el aceite de Rick Simpson
Kristina Marie, quien padece de un tumor cerebral, utiliza el aceite de Rick Simpson

Rick aconseja utilizar una variedad de cannabis que contenga el máximo de THC. Para los que sufren de depresión se elegirá una marihuana con dominancia Sativa, mientras que para todas las demás condiciones médicas, se recomendarán las variedades con dominancia Indica, debido a su efecto que ayuda a la relajación.

Aceite de Rick Simpson y tumor cerebral
Aceite de Rick Simpson y tumor cerebral

En cuanto a la dosis, Rick Simpson aconseja empezar con tres dosis al día, del tamaño de un pequeño grano de arroz. Después, se tendrá que duplicar esta dosis cada 4 días, hasta llegar a 1 gramo por día, después de aproximadamente 5 semanas, que será la dosis cotidiana que se consumirá hasta llegar a la curación.

Una dosificación demasiado elevada no sería peligrosa, el principal efecto secundario es un intenso deseo de dormir. El aceite de Rick Simpson provoca, con frecuencia, un deseo de relajarse y de descansar aproximadamente 1 hora después de la ingestión. No luchéis contra este deseo porque el descanso ayuda a vencer la enfermedad. Frecuentemente, después de 1 mes de utilización del aceite, el cansancio que se puede atribuir al tratamiento desaparece, pero el paciente continuará durmiendo mucho mejor durante la noche.

Una vez terminado el tratamiento, Rick aconseja continuar la ingesta del aceite para prevenir que la enfermedad regrese, pero con una dosis mucho más baja, por ejemplo, 1 gramo al mes.

Se debe tomar en cuenta que el aceite de Rick Simpson reduce la presión arterial, por lo que habrá que evitar su combinación con medicamentos hipotensores.

Tratamiento del cáncer de piel con aceite de marihuana de Rick Simpson:

Según Rick Simpson, el aceite de marihuana funcionaría para curar el cáncer de piel, y generalmente serían necesarios solo algunos gramos de aceite para cumplir esta tarea.

Se pueden utilizar aproximadamente 30 gramos de cogollos de alta calidad de una buena variedad Indica; esta cantidad de materia vegetal debería producir de 3 a 4 gramos de aceite. Según Rick Simpson se aplicaría sobre el cáncer de piel y se recubriría con una tira adhesiva sanitaria. Aplicad de nuevo el aceite cambiando la tira adhesiva sanitaria cada 3 o 4 días.

Una vez que la piel haya sanado, Rick aconseja continuar el tratamiento 2 semanas más para eliminar cualquier huella del cáncer.

Melanoma y aceite cannabis de Rick Simpson
Melanoma y aceite cannabis de Rick Simpson

Receta del aceite de marihuana de Rick Simpson

Aquí tenéis la traducción de la metodología original descrita por Rick Simpson.

Alchimia no se hace responsable de la fabricación o el uso de este aceite.

Trabajo habitualmente con al menos 500 gramos de cogollos de marihuana de la mejor calidad posible, a poder ser de predominancia Indica. Treinta gramos de buena hierba van a producir de 3 a 4 gramos de aceite de primera calidad, la cantidad exacta cambia de una variedad de marihuana a otra. Es decir, que no se puede saber con exactitud cuánto aceite vais a recuperar antes transformar toda la materia vegetal. Pero en promedio, medio kilo de cogollos de buena calidad os dará aproximadamente 60 g de aceite e incluso podréis, a veces, obtener más. Muchos dicen que el aceite debe ser color ámbar pero que debe ser posible ver a través y, en la mayoría de los casos, el aceite que produzco es exactamente así. Sin embargo, el color y la textura del aceite que produciréis dependerán en gran parte de la variedad y del solvente utilizado para extraer el aceite. Entonces,  no os preocupéis si el aceite que producís es a veces de color más oscuro, no será menos eficiente como medicina.

Aceite de marihuana de Rick Simpson
Aceite de marihuana de Rick Simpson

El proceso que os voy a exponer implica procesar la materia vegetal dos veces, con un solvente eficiente como la nafta pura, para extraer la resina disponible en la planta. La nafta demostró ser un solvente muy eficaz para producir aceite y se puede encontrar, a veces, con el nombre de éter de petróleo. Los únicos solventes que he probado son el éter, el alcohol y la nafta. El éter es mi favorito, es un solvente muy eficaz, pero cuesta mucho y puede ser difícil de encontrar. También pienso que el uso de éter se adapta mejor a los aparatos de destilación cerrados, ya que es muy volátil y sus vapores lo vuelven muy peligroso para manipularlo.

El alcohol no es un solvente tan eficaz como el éter o la nafta, porque es menos selectivo por naturaleza, pero a pesar de todo funciona. El alcohol disolverá más clorofila de los cogollos, lo que produce un aceite de color más oscuro. Para que un solvente sea eficaz debe ser 100% puro y el alcohol puro a 100% es caro y difícil de encontrar. Por otro lado, la nafta no es cara y no es muy difícil de encontrar. Numerosas tiendas de pinturas ofrecen nafta para diluir la pintura, por lo que resulta fácil de encontrar, razón por la cual se vuelve en mi solvente favorito.

Todos estos solventes, incluyendo el alcohol, son tóxicos por naturaleza, pero si seguís esta instrucciones, los restos eventuales de los solventes que se quedan en el aceite no serán un problema. Una vez que terminado, el aceite se enfría a temperatura ambiente para formar una especie de grasa. Este aceite finalizado será realmente antitóxico. Incluso si los residuos de los solventes se encuentran todavía presentes en forma de restos, el aceite por sí mismo va a actuar contra estos restos neutralizando toda toxicidad.

El aceite de Rick Simpson se transformórápidamente en una referencia en el mundo de la marihuana terapéutica
El aceite de Rick Simpson se transformórápidamente en una referencia en el mundo de la marihuana terapéutica

No aconsejo el uso del gas butano como solvente para producir esta medicina, porque es muy volátil y será necesario el uso de un equipo avanzado para neutralizar cualquier riesgo. Además, utilizar butano para hacer aceite no producirá la descarboxilación del producto acabado, lo que hará este aceite menos eficaz para el uso medicinal, a menos que se vaporice.

Desde el principio, la materia vegetal deberá estar lo más seca posible. Se colocará en un recipiente de buena profundidad para evitar que la mezcla de aceite y solvente se desborde durante el proceso de limpieza. Una vez colocados los cogollos en el recipiente deseado, este último se llena con el solvente. Verificad que vuestro espacio de trabajo esté muy ventilado y que no haya ninguna chispa, llama o elemento caliente a proximidad. (¡No fuméis!) Utilizad un trozo de madera para aplastar la materia vegetal, después volved a añadir el solvente hasta que los cogollos estén completamente sumergidos. Removed la materia vegetal en el solvente con el trozo de madera, durante 3 minutos aproximadamente. Verter cuidadosamente la mezcla de aceite y de solvente a otro recipiente limpio, dejando la materia vegetal en el primer recipiente, para procesarla otra vez.

Añadid nuevamente el solvente en la materia vegetal, para que  otra vez esté sumergida y mezclarla nuevamente durante 3 minutos con el trozo de madera. Verter lentamente esta mezcla de aceite y de solvente en el recipiente que contiene el resultado de la primera limpieza. Intentar una tercera limpieza en la materia vegetal producirá muy poco aceite y será escasamente benéfico desde el punto de vista medicinal. En efecto, la primera limpieza extrae de 70 a 80 % de la resina de los cogollos y la segunda limpieza retirará casi toda la resina restante.

Rick Simpson en plena preparación de su aceite de marihuana
Rick Simpson en plena preparación de su aceite de marihuana

Utilizad algo como un gran bidón de agua (vacío y limpio) con una pequeña abertura en la parte superior e insertad un embudo en la abertura, así como filtros de café grandes en el embudo. Verter la mezcla de aceite y de solvente resultante de las dos limpiadas en el filtro de café y dejad pasar la mezcla al través de los filtros para quitar toda la materia vegetal no deseada. Una vez que la mezcla de aceite y de solvente ha sido filtrada, estará lista ahora para la etapa de la evaporación.

Para separar el solvente del aceite, utilizad un olla arrocera con una abertura en la parte superior, y que tenga dos niveles de temperatura, uno más elevado y otro más bajo. Aseguraos que la olla arrocera esté situada en un espacio muy ventilado, igualmente, poned un ventilador ambiental justo al lado para disolver los vapores producidos por la ebullición del solvente. Las ollas arroceras están fabricadas para que el arroz no se queme durante la cocción, con sensores de temperatura, situados en el interior, que disminuirán automáticamente la temperatura de la caldera cuando el calor interno empiece a ser demasiado elevado. Cuando producís aceite, si la temperatura es demasiado alta, ésta vaporizará los cannabinoides contenidos en el aceite y, evidentemente, no queréis que eso pase. Es por eso que recomiendo mucho la utilización de una olla arrocera para aquellos que nunca antes han producido aceite, ya que esto elimina los riesgos de que esto ocurra, obviamente, a condición de que la olla arrocera funcione bien.

Aseguraos que no se produzca una chispa, llama o elemento calentador en el lugar en donde colocareis la olla arrocera, porque los vapores producidos por el solvente son muy inflamables. He utilizado la misma técnica miles de veces y jamás he tenido accidentes, pero por vuestra propia seguridad os recomiendo mucho seguir todas las instrucciones, también os recomiendo evitar respirar los vapores producidos por el solvente. Llenad la olla arrocera a aproximadamente el 75%, con el fin de dejar suficiente espacio a la mezcla de aceite y solvente para hervir sin desbordar. Encended la olla arrocera en la posición de temperatura elevada y empezad a evaporar el solvente. En cuanto el nivel en la olla arrocera disminuya, añadid lentamente la mezcla de aceite y solvente, hasta que no os quede más que añadir.

Aceite de marihuana de Rick Simpson, listo para el uso
Aceite de marihuana de Rick Simpson, listo para el uso

Cuando el nivel de la olla arrocera disminuya por última vez y cuando haya reducido a aproximadamente 5 cm de grosor, añadid algunas gotas de agua a la mezcla. Cuando pongo a hervir la mezcla de aceite y solvente proveniente de medio kilo de materia vegetal, añado en general de 10 a 12 gotas de agua en ese momento.

Esta pequeña cantidad de agua va a permitir al resto del solvente evaporarse más fácilmente del aceite que se queda en la olla, gracias a que la temperatura de evaporación del agua es superior a la del solvente. Cuando el nivel ha disminuido lo suficiente en la olla, me pongo unos guantes para levantar la olla y mezclar el contenido, hasta que la olla reduzca automáticamente su temperatura.

Cuando la parte final del solvente se haya evaporado, podréis escuchar un sonido de crujido producido por el aceite en la olla y veréis burbujas formarse en este. Podréis observar un poco de humo o de vapor proveniente del aceite, pero no os preocupéis, porque este es principalmente vapor producido por las pocas gotas de agua añadidas anteriormente. Una vez que la olla disminuye automáticamente hasta la temperatura más baja de cocción, transvaso su contenido en un recipiente de acero inoxidable. Quedará una pequeña cantidad de aceite en la olla, que será muy difícil de recuperar, al menos que se utilice algo como pan seco para absorber el aceite cuando está todavía caliente. Esta pequeña cantidad de aceite sobre el pan puede ser consumida como medicina, pero recordad que de manera oral puede tardar hasta una hora o más antes de sentir los efectos. Sed muy prudentes en la cantidad de pan y de aceite que se consumen, porque un exceso podría haceros dormir unas horas.

Tomad el aceite que habéis vertido en el recipiente de acero inoxidable y colocadlo en un dispositivo calentador a temperatura suave, como por ejemplo una cafetera eléctrica, para evaporar toda agua que se haya quedado en el aceite. Generalmente, no tomará mucho tiempo para evaporar el agua restante, pero algunas variedades producen más terpenos que otras. Estos terpenos pueden hacer que el aceite, que está ahora en la cafetera, produzca burbujas durante un cierto tiempo y habrá que esperar hasta que el aceite no presente ninguna actividad. Cuando el aceite situado en la cafetera ya no produzca burbujas y que no haya actividad visible, sacadlo y dejadlo enfriar algunos minutos. Utilizad una jeringa sin aguja para aspirar lentamente el aceite todavía caliente en la jeringa y dejadlo enfriar. El aceite va rápidamente a transformarse en grasa espesa, a veces, se pone tan espeso que puede resultar difícil sacarlo de la jeringa una vez enfriado. Si eso sucede, pasad sencillamente vuestra jeringa bajo el agua caliente y el aceite saldrá mucho más fácil. En ocasiones, un paciente puede sacar sin querer demasiado aceite de la jeringa, pero si eso pasa, solo habrá que colocar la jeringa sobre el aceite para aspirar el exceso que regresará fácilmente al interior.

Aceite de marihuana de Rick Simpson
Aceite de marihuana de Rick Simpson

Si dispongo de 500 gramos de materia vegetal para trabajar, esto me va a pedir 10 litros de solvente para realizar los dos lavados necesarios. Si planificáis producir aceite con más o menos hierba que esta cantidad de materia vegetal, haced simplemente el cálculo para conocer la cantidad de solvente que necesitaréis. Desde el principio hasta el final, me toma en general 4 horas para cumplir la operación completa hasta que la medicina está lista para ser utilizada. Igualmente, se debe mencionar que este aceite posee una vida útil extremamente larga, cuando se conserva en un lugar fresco y en la oscuridad. Pienso que estas instrucciones hacen sencilla la fabricación del aceite para todos, pero antes de empezar verificad que tengáis todo lo necesario para hacerlo de la manera correcta.

A primera vista puede parecer un poco complicado producir nuestra propia medicina, pero en realidad el proceso es extremadamente sencillo. Todo lo que debéis hacer es seguir las instrucciones y una vez que hayáis realizado esta medicina un par de veces, no veréis esto más complicado que preparase una taza de café.

¿Qué solvente utilizar para hacer aceite de marihuana de calidad medicinal?

Después de la receta original de Rick Simpson que utiliza nafta, se han realizado más pruebas de extracciones de cannabinoides con otros solventes, como el etanol (alcohol) o aceite de oliva. Un estudio científico reciente,  realizado en 2013 por el Instituto de Biología de la Universidad de Leiden (Países Bajos), compara la calidad de estas extracciones.

Empecemos por recordar que los cannabinoides presentes en la planta de marihuana no están (casi) en su forma activa. En efecto, es necesaria una descarboxilación para transformar las formas ácidas inactivas de los cannabinoides en su forma activa buscada por los consumidores. Esta descarboxilación se hace bajo la acción del calor, es por esto que generalmente se realiza directamente durante el consumo (combustión, vaporización…), o durante la preparación de la extracción (cocción de la mantequilla de Marrakech…). El THCA inactivo de la planta  se transforma en THC activo, el CBDA inactivo se transforma en CBD activo y así sucesivamente. Si realizáis una extracción de cannabinoides, pero no procedéis a la descarboxilación, esta extracción será de potencia terapéutica más baja.


descarboxilación del THC
 

Para realizar la descarboxilación de los cannabinoides, es necesario calentarlos al menos a 106°C durante aproximadamente 30 minutos. El problema es que al realizar este tratamiento con calor perdemos una gran parte de los terpenos de la marihuana, ¡las moléculas aromáticas que poseen, igualmente, propiedades terapéuticas interesantes! Un aceite de marihuana calentado no contiene casi ningún terpeno, mientras que un aceite de marihuana que no ha sido calentado no contiene casi ningún cannabinoide en su forma activa. Este problema es, desafortunadamente, frecuente sin importar el solvente utilizado. En el caso del aceite de Rick Simpson, los cannabinoides en su forma activa se buscan más que los terpenos, es por esto que hay que calentar el aceite de marihuana para realizar la descarboxilación del THC y de otros cannabinoides .

Regresemos con la nafta, el solvente utilizado por Rick Simpson para hacer su aceite. Además de su peligrosidad de empleo (inflamable y tóxico), el primer problema encontrado con la nafta es que existen diversos productos en el mercado que utilizan este nombre comercial, pero que son de calidad variable. La nafta es un líquido transparente resultante de la destilación del petróleo, que puede contener algunos aditivos para mejorar su estabilidad o su conservación. Por desgracia, Rick Simpson no precisa ni la cantidad ni la fuente de nafta que utiliza para la realización de su aceite de marihuana.

Pero el principal inconveniente de la nafta es que deja una cierta cantidad de restos de solvente en la extracción, que difícilmente se evaporarán por completo. ¡Los análisis muestran así que la extracción de cannabinoides con la nafta contiene al final la misma cantidad de trazas de solvente que de terpenos! Mientras más concentrada es una extracción, más difícil resulta eliminar las trazas de solvente. Como hemos visto más arriba, Rick Simpson asegura que estas trazas no son un problema y que el aceite por sí mismo va a neutralizar todo efecto tóxico del solvente residual. En otras palabras, las propiedades curativas de su aceite serían suficientemente potentes para compensar todo efecto potencialmente negativo causado por un resto de solvente (no hay estudios que lo demuestren explícitamente, de modo que Alchimiaweb.com no se hace responsable de esta afirmación).

Tintura de marihuana
Tintura de marihuana

La extracción con alcohol (etanol) es probablemente la técnica más antigua. Estaba disponible en las farmacias hasta la década de los 50, con el nombre de tintura de cannabis. Sin embargo, es muy difícil encontrar etanol puro al 100%, y se deberá evitar el de farmacia que contiene un agente desnaturalizante que evita que sea consumido. El etanol es, relativamente, poco tóxico, posee una buena capacidad de extracción de cannabinoides y de terpenos, pero desafortunadamente extrae la clorofila de la planta, lo que da un color verde desagradable al resultado final. Eventualmente, es posible filtrar esta extracción alcohólica con carbón activo para eliminar la clorofila, pero esto elimina una gran parte de los cannabinoides (50%). Por lo tanto, la extracción con alcohol no seria la técnica ideal.

El aceite de oliva sería finalmente uno de los mejores solventes para realizar el aceite de marihuana con objetivo medicinal: Totalmente despojado de toxicidad, es muy eficaz tanto para la extracción de los cannabinoides  como de los terpenos. El aceite de oliva al ser una sustancia no volátil, evita que los terpenos se evaporen mucho mejor que con otros solventes, como la nafta o el etanol.

Para realizar una extracción con aceite de oliva, será suficiente calentarlo al baño maría (< 100°C) aproximadamente 10 g de flores de marihuana en 100ml de aceite oliva, durante 90 minutos. En seguida, retirad la mezcla del baño maría y calentadla a fuego bajo a aproximadamente 120°C (verificad con un termómetro) durante 30 minutos, para proceder a la descarboxilación de los cannabinoides. Dejad enfriar y filtrad. ¡La extracción de aceite de oliva será al mismo tiempo muy fácil de hacer y sin ningún riesgo!

Podemos decir entonces que el aceite de oliva posee numerosas ventajas comparando con los otros solventes. Posee únicamente un inconveniente, como no se evapora, no será posible proceder a una reducción de la extracción para concentrarla y habrá que consumir una gran cantidad para tener los efectos deseados. ¡Sin embargo, podrá utilizarse con mucha facilidad en la cocina cotidiana!

Extracción de cannabinoides con aceite de oliva
Extracción de cannabinoides con aceite de oliva

Ya os habíamos explicado cómo realizar concentrados de marihuana BHO utilizando gas butano como solvente. También, es posible hacer extracciones de aceite de cannabis con CO2, así como con CO2 supercrítico, pero esas técnicas requieren de un material muy complejo.

Para terminar, en un próximo artículo, les explicaremos cómo realizar una extracción utilizando glicerina vegetal como solvente, una técnica utilizada por el breeder TGA Subcool para la preparación de marihuana terapéutica.

Acción del THC en las células tumorales (fuente = NORML)
Acción del THC en las células tumorales (fuente = NORML)

Para terminar, aquí está el vídeo de la famosa película realizada por Rick Simpson, Run from the cure (2008), con subtítulos en español, que contiene varios testimonios de pacientes, también podemos ver a Rick Simpson preparar su aceite de marihuana.

 

Fuentes utilizadas para este artículo:

Comentarios en “El aceite de marihuana de Rick Simpson” (383)

Garcia
24-04-2020
Soy de México que es la NAFTA??
Edu
27-04-2020
Buenos días Garcia, La Nafta es un químico disolvente usado años atras para realizar extracciones de cannabinoides, pero que a día de hoy ha sido substituido por otros disolventes como pueden ser el alcohol para realizar Qwiso, el butano para el BHO, entre otros, puedes mirarte la categoría de Artículos para la extracción de resina para conocer los diferentes aparatos usados para las extracciones de resina de hoy en día. Un saludo!
Wanda
11-02-2020
Hola!! Voy hacer el aceite con aceite de oliva, es mejor hacerlo en una olla arrocera verdad?
Dani Alchimia
12-02-2020
Hola Wanda, Puedes usar cualquier cacerola que tengas, no será problema. Saludos!
Aberto Apical
31-01-2020
Saben donde puedo comprar un aceite comestible hecho de cannabis a buen precio en mexico? He encontrado una web pero es para europa. Bueno gracias y que tengan buen dia
Dani Alchimia
03-02-2020
Hola Alberto, Es complicado. Nosotros tenemos aceite de semillas de cannabis en nuestra web, pero es muy complicado mandar líquidos en envíos intercontinentales. Por este motivo sólo mandamos semillas a tu país. Saludos!
Osvaldo
17-10-2019
Buenas, segun Rick en cuanto diluyo el aceite puro recien hecho? es decir termino todo el proceso y obtengo 4ml, estos 4ml en cuanto de aceite de oliva tengo que diluirlo para dosificar? escuche de personas que diluian 1ml puro en 29ml de aceite de oliva y de eso toman 5 gotas diarias. Muchas gracias, Saludos
Dani Alchimia
21-10-2019
Hola Osvaldo, Todo depende de la concentración que desees. Puedes probar con la que comentas, y en caso de parecerte floja añadir un poco más de extracto. Lo mejor es empezar haciendo concentraciones bajas e ir aumentándolas hasta encontrar la que mejor te funcione. Saludos!
wanda
30-04-2019
Hola! soy de uruguay y estoy haciendo mi propio aceite, y me surgen varias dudas, se pueden usar cogollos que tegan hongos? o los hongos pueden alterar el proceso? tienen que ser solo cogollos y manicurado seco? o fresco tambien? gracias!!!
Dani Alchimia
06-05-2019
Hola wanda, Puedes procesar material fresco, aunque resulta más fácil y cómodo secarlo antes de procesar. Sobre los cogollos con hongos, es mejor no usarlos, pues es difícil retirar las esporas a no ser que se filtre el extracto con un filtro de laboratorio de 0,2 micras. Saludos!
PAULINO BERMUDEZ
02-10-2018
Cuando te enfrentas a la muerte por problemas cardiacos y no falleces te preguntas que me paso y que mision tengo reservada para el resto de mi vida? Pero cuando recuerdas que tambien otros seres queridos ha desaparecido aun delante de tus ojos contemplando impotente las ociosidades y mala practica medica tambien te preguntas, y como podria haber ayudado a salvar a estos amados seres si hubiera conocido el como hacerlo? gracias por estar ahi y por poder compartir su grata sabiduria. Abrazo fuerte Paulino
Sweed Alchimia
29-10-2018
Hola Paulino, Gracias por tus sabias palabras. Un abrazo del equipo de Alchimia!
Miguel
23-06-2018
Tengo glaucoma, soy operado de ambos ojos y aquí en Venezuela no se consiguen los tratamientos para eso, mantengo dolor de cabeza y ojos a diario, la luz me causa malestar en los ojos, el sol, la televisión, etc. Pienso que si es cierto que esta aceite es maravillosa para curar o mitigar las molestias de las diferentes enfermedades, debería ser comercializada legalmente.
Alejandro sanchez
11-06-2018
hola dr magnesio se me hace mucha la cantidad de nafta 10 litros para medio kg de mariguana o sera que se equivocaron en esa parte¿ o si es asi debo de hacer los dos lavados con los 10 litros? asi igual que ponerla en la arrocera? no cabrian 10 litros de nafta... o cuando ya este lo hago por separado o le voy echando la nafta poco a poco mientras se va evaporando...de antemano muchas gracias por su respuesta atte: un paciente con cancer de vejiga...alejandro
Sweed Alchimia
02-07-2018
Hola Alejandro, En principio son 10 litros para los dos lavados, es decir, 5 litro por lavado aproximadamente. Puedes usar un poco más en el primer lavado que en el segundo, al ser el primero más potente. Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
Carlos
06-05-2018
Hola! Preparar ese acite da mucho trabajo y no es seguro que salga bien Tengo pensado comprar aceite de cannabis en Amazonñ, da lo mismos resultados porque padezco de glaucoma, asma,hipertension, alta glucemia y aparte necesito bajar 30 kilos
Sweed Alchimia
28-05-2018
Hola Carlos, Cuidado con comprar aceite en Amazon o cualquier mercado negro. Es muy importante saber de donde proviene el aceite y que no contiene trazas de tóxicos, insecticidas, fertilizantes mienerales, ... más si es para uso terapéutico. Gracias por tus comentarios. Suerte y saludos!
juancho
16-04-2018
hola chicos de alchimia. tengo una consulta, mi vecina tiene hemiparecia izquierda, producida por un golpe fuerte, hace un año no puede mover mucho su lado izquierdo del cuerpo, la consulta es, el cannabisen forma de aceite, en que aspecto puede ayudar con su caso en particular? y en caso de poder ayudarla, como saber que cannabis es mejor para su aceite ?
Sweed Alchimia
22-05-2018
Hola Juancho, Como su caso es bastante concreto y delicado, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Alicia
31-03-2018
En Uruguay compré aceite de canabis pero con aceite de coco. A los pocos días cambió de aceite a gel y aunque lo trato de mezclar permanece en una especie de gel o grasa o pomada. Sirve En esa consistencia? Gracias x su respuesta.
Sweed Alchimia
07-05-2018
Hola Alicia, El aceite de coco se vuelve consistente según la temperatura ambiente, ya que el punto en que se derrite es a los 24º C. El efecto es el mismo, aunque si quieres el aceite líquido, solamente tendrás que subir unos grados el aceite. Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Marisel
05-03-2018
Muchas gracias por toda la inform@ción. Antes de conocerlos, hice el procedimiento así: Coloque cogollos en un frasco, completé con alcohol vegetal hasta cubrirlos, tape y lleve a lugar oscuro por 30 días. ahí colé los cogollos, y el líquido lo puse en frasco sin tapa hasta que se evaporó y solo quedó una grasa espesa, color verde oscura, casi negra. Lo usamos sacando una puntita con palillo de madera. Hace efecto psico, como sé si me sirve p la hipertensión? O para dolores? Tendré q llevar la prep@r@ción a los 100º. Nuevamente agradezco vuestra ayuda.
Sweed Alchimia
16-04-2018
Hola Marisel, El problema del alcohol, son los restos que puede dejar al evaporar, dependiendo del alcohol usado. Puede estar en parte activado, por la oxidación, aunque probablemente necesite descarboxilar, si la intención es ingerir el producto. Si hace efecto psicoactivo, debería también actuar contra la hipertensión y los dolores. Probando su el extracto sabrás si tiene efectos beneficiosos o no... Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
Alejandro Martinez
25-01-2018
El uso del aceite se puede combinar con la quimioterapia, Mi mama sufrio de cancer de mama hace diez años y ahora tiene cancer de colon, el tumor ya fue extirpado, pero las celulas cancerigenas se exparcieron a estomago e higado! O no es recomendable combinar la quimio con el aceite?
Sweed Alchimia
06-03-2018
Hola Alejandro, En principio, los efectos de esta planta son beneficiosos para los efectos secundarios de la quimioterapia, a parte de los posibles efectos sobre la propia enfermedad. De todos modos, como su caso es bastante concreto, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Irene Martinez
15-01-2018
Soy una mujer de 65 años, tengo Esclerosis Múltiple desde los 33 además tengo una hija de 35 años que nació con una lesión cerebral, epilepsia controlada con químicos, bueno una y mil cosas ....... ambas historias son muy largas de contar a menos que me lo soliciten, con gusto lo haré para obtener el beneficio. Desde hace tiempo que supe de las gotas del Dr Simpson he buscado la manera de conseguirlas. No he tenido suerte ni contestación. Les ruego, les suplico, les imploro qué necesito para adquirirlas. Además con mucha tristeza vemos casos que se podrían curar, Por caridad ayudenos y ayudenos a ayudar!!!
Sweed Alchimia
19-02-2018
Hola Irene, Poder conseguir este aceite, flores de marihuana, o cualquier otra extracción de esta planta, dependerá de las leyes que haya en su país de residencia al respecto. Por ejemplo, en España le sería relativamente fácil conseguirlo, formando parte de una asociación de consumidores de cannabis. Desde Alchimia, como mucho le podemos suministrar las semillas para que usted misma se prepare el aceite con una sencilla extracción. De todos modos, como sus casos son bastante concretos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Eugenia
16-11-2017
Buenas tardes, mi nombre es Eugenia. En agosto del año 2015 me encontraron cancer de cuello de utero, no me pudieron operar porque el tumos ya era un poco grande, me hicieron quimio, rayos internos y externos....en el año 2016 agosto empece a tomar canabis por via oral hasta hoy sigo tomando 30 gotas por dia.(en los estudios anteriores no estaba el tumor) Esta semana me hicieron un pap y salio que hay celulas indefinidas...entonces me hicieron una biopsia y otro pap. Quiero saber si es posible usar el aceite de canabis via vaginal ....si se puede ne forma directa o con un tipo de supositorio. Ojala vean mi comentario y lo puedan responder..desde ya muchas gracias
Sweed Alchimia
09-01-2018
Hola Eugenia, Como su caso es muy concreto, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Elizabeth
26-10-2017
Si,se hace con el aceite de oliva cuanta cantidad diaria se puede consumir para el cancer de cervis? Saludos Gracias.
Sweed Alchimia
27-11-2017
Hola Elisabeth, Como su caso es muy concreto y delicado, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Gonzalo
04-10-2017
¿Y si hervimos los cogollos en agua, condensamos el vapor y destilamos el aceite esencial igual que se hace con hierbas aromáticas y flores? ¿ No sería apropiado? Un equipo casero se puede montar con unos cuantos euros.
Sweed Alchimia
31-10-2017
Hola Gonzalo, Si lo que quieres es destilar los terpenos y aromas de la planta, este es el mejor sistema. Si quieres concentrar su resina, hirviendo la hierba con agua no conseguirás diluirla y, el resultado no será el deseado. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
graciela garcia sblich
28-09-2017
PARQUISON D RIGIDEZ EL ACEITE DE CANAVIS SIRVE TAMBIEN PARA EL PARKISON DE RIGIDEZ SI ES ASI DONDE LO COMPRO Y COMO SE TOMA, MIL GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA
Sweed Alchimia
25-10-2017
Hola Graciela, Como su caso es muy concreto y delicado, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Amparo Velàsquez
15-08-2017
Buenas sabría por favor decirme si en una Fibrosis Pulmonar pra una señora de 76 años podría ser útil? en ese caso dónde puedo comprarlo yo vivo en España (San Sebastian-guipuzkoa) Muchas gracias
Sweed Alchimia
31-08-2017
Hola Amparo, En España tenemos las asociaciones de consumidores de cannabis, donde se puedes adquirir los productos derivados de esta planta. Simplemente deberías contactar con alguna de estas en San Sebastian. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
luis
11-06-2017
Buen día Se puede preparar aceite usando hierba ilegal o este tipo de hierba es diferente ala medicinal ?? Tienen experiencias con personas que sufren de epilepsia para casos de niños que me puedan compartir saludos
Sweed Alchimia
20-06-2017
Hola Luis, La marihuana medicinal es la misma que la ilegal y la legal... Esta legalidad depende de cada país y su legislación al respeto. Las variedades ricas en CBD y THC son las más interesantes para estos tratamientos. Los tratamientos para la epilepsia infantil, son uno de los más conocidos y con más casos de mejora de los pacientes. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Julio Cesar guerrero
28-05-2017
Gracias por toda la información, viví en Colombia me gustaría saber como consigo este aceite tengo un tumor maligno de piel y me gustaría probar este tratamiento natural gracias
Sweed Alchimia
07-06-2017
Hola Julio, Sentimos no poder ayudarle en la búsqueda de este producto en su país. Aunque por lo que tengo entendido, en Colombia, el uso medicinal de esta planta es legal y no deberías tener problemas en encontrarlo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
MARIA ESTER
12-05-2017
soy maria ester diaz .tengo71 años y padesco artrites reumateudea desdeblos 13años estoy cansada de sufrir y de tener que inyectarme corticoides.mi ilucion es terminar los años que me quedad con mejor calidad de vida.soy argentina vivo en provincia de B Aires muchas gracias .DIOS LO BENDIGA SIEMPRE nesesito el canavvis urgente por favor
Sweed Alchimia
23-05-2017
Hola Maria, Sentimos no poder ayudarla en la búsqueda en su país. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, directamente al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Alondra
03-05-2017
Cuando hago el aceite se me incendia la lumbre por favor diganme que puedo hacer, ya lo he intentado tres veces ayudenme mi abue lo necesita
Sweed Alchimia
19-05-2017
Hola Alondra, Es muy peligroso el proceso de preparación de este aceite! Por eso debe hacerse en un sitio bien ventilado y sin llama externa durante el proceso. Si no eres profesional, quizás deberías probar otro método de extracción de resina , que será igual de efectivo. Gracias por tu confianza. Saludos!
Guillermo
16-04-2017
Buenos días, soy de argentina y necesito el aceite para mi padre. En nuestro país recientemente se aprobó el canabbis para uso medicinal pero x ahora es muy difícil de encontrarlo. Los que se venden por Internet me generan mucha desconfianza. No se como generar mi auto cultivo y además acá está prohibido y es penado por la. Ley. Necesito conseguir el aceite en forma urgente, alguien me podría facilitar donde comprar el. Producto 100% "original". Les dejo mi email para que alguien me pueda ayudar ya que mi papá tiene cáncer y no tiene apetito por. Lo que perdió mucho peso. por favor me pueden ayudar? Muchas gracias.
Sweed Alchimia
12-05-2017
Hola Guillermo, Como nosotros estamos en España, no podemos ayudarte en tu búsqueda... :( Y por las mismas razones que comentas, es complicado encontrar una fuente de confianza... Si el cannabis medicinal es legal, un médico de su país debería ayudarle a encontrar algún medicamento o producto de uso legal. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos.
Merly Ortiz
16-03-2017
Hola buenas, tardes, me puedes aconsejar por favor respecto a la preparación del aceite....Al final se ponde como melcocha... que puedo hacer para que quede consumible??? Dices que no se prepara en aceite, pero en una parte del texto tienes un método de preparaciòn en aceite de oliva dices que se ponen 10gr de los cogollos en 100ml de aceite de oliva por 90 minutos...y otros 30 a fuego bajo...por favor me aclaras...es que en un comentario dices que no hay método en aceite de oliva. Muchas gracias por su atención.
Sweed Alchimia
05-04-2017
Hola Merly, Hay muchos métodos diferentes para preparar aceite de cannabis. La receta de Rick Simpson, en principio no se realiza con aceite. En la parte final del artículo se comentan distintos tipos diferentes de extracción para uso medicinal, entre ellos con aceite de oliva. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Leticia Gonzalez
13-03-2017
Hola yo vivo en México y mi esposo tiene cáncer en la próstata ya desde hace un año y me comentaron de esta opción y me gustaría saber si pudieran ayudarme para adquirirla lo más pronto posible. Por favor. Se los pido como una esposa desesperada y quisiera poder ayudar a mi esposo que lo amo mucho.
Sweed Alchimia
05-04-2017
Hola Leticia, Siento informarla que no podemos enviar los productos con CBD de nuestro catálogo a su país. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
xavi
21-02-2017
Hola, ando interesado en adquirir aceite de cannabis. Hay alguna forma de poder comprarlo o solo queda producirlo? En caso de producirlo, ¿como asegurarse que una hoja de marihuana es ecologica? Gracias.
Sweed Alchimia
06-03-2017
Hola Xavi, Poder comprarlo en tu país, depende de las leyes al respecto... En España puedes comprar legalmente, como en nuestra web, aceites y derivados con CBD (Cannabidiol). Totalmente legales, naturales y ecológicos. También en España, encontrarás aceites de marihuana con THC, en las asociaciones de consumidores de cannabis, distribuidas por la gran mayoría de grandes y medianas ciudades. Para asegurarte que la planta es ecológica, puedes analizarla en busca de químicos, fiarte del productor o asegurarte tu mismo, cultivándola! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
sandra
20-02-2017
Hola, quería saber si es lo mismo que el destilado. Es decir puedo sacar el aceite por medio de la destilación.gracias
Sweed Alchimia
28-02-2017
Hola Sandra, La destilación puede servir para separar el alcohol de la resina, aunque antes deberás extraer la resina de la hierba. Aunque todos estos conceptos requieren un poco de I+D y no podemos asegurar el resultado. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Lizeth V.
12-02-2017
Buen día, acabo de hacer la preparación del aceite pero cuando la tenía en baño maría, una cantidad de agua (1/4 de taza aprox. de agua de la que estaba hirviendo) se introdujo por error cuando estaba moviendo el aceite ya casi para hacer la dexcarbolización, continue con el procedimiento y dejé que el agua se evaporara, después agregué aceite de coco, pero tengo la gran duda de si podré consumirlo o no, ya que es para mi primera dosis, soy paciente de un sarcoma sinovial de laringe.
Sweed Alchimia
27-02-2017
Hola Lizeth, En principio no deberías tener problemas con el aceite. Puede que si lo tuviste más tiempo del suficiente al fuego, el resultado esté un poco menos fuerte, pero no cambiará mucho. Gracias por su confianza. Suerte y saludos!
NINOSKA
07-02-2017
HOLA FELIZ TARDE MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE ACA CONTIENEN COMO PUEDO HACER YO PARA ADQUIRIR ESTE ACEITE ESTOY MUY INTERESADA, MI PRIMA TIENE CANCER DE UTERO Y AHORA METASTASIS OSEA. POR FAVOR AYUDENME CON LA INFORMACION SOY DE VENEZUELA
Sweed Alchimia
27-02-2017
Hola Ninoska, Desde España no podemos ayudarle a encontrar el aceite en su país... :( De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Lolo
06-02-2017
Hola buenas, he leído otras recetas en las que calientan la hierba en agua antes de mezclarla con el aceite para quitarle la clorofila. ¿En que afecta la clorofila? Y otra pregunta, he leído en varios sitios que al elevar la temperatura de la hierba a mas de 100°C se degrada, entonces al proceder a la descarboxilación cuando elevamos la temperatura a mas de 100°C no se degrada la hierba?
Sweed Alchimia
27-02-2017
Hola Lolo, La clorofila da mal sabor y aspecto al aceite, sin aportar nada bueno... Si realizaras la descarboxilación por mucho tiempo, llegarías a estropear el aceite, pero con los tiempos indicados, lo que haces es activar el THC-a y volverlo THC, al igual que los demás cannabinoides. En principio la hierba ya la has desechado al filtrar el resultado, antes de descarboxilarlo. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Ivan
03-02-2017
Hola, felicitaciones por el articulo de tanta cosas que he leído, es el mas completo que explica bien lo del aceite como puedes ver varios ya hicimos el proceso de obtención del aceite, pero esa concentración es muy fuerte para dormir, ya la probé usando como un grano de arroz pero de verdad me quede privado y amanecí como muy ido como dopado, mi pregunta es para un litro de aceite de Oliva, cuantos gramos de aceite de cannabis debo mezclar? Saludos; Ivan
Sweed Alchimia
23-02-2017
Hola Ivan, No hay una cantidad exacta para diluir el aceite... Si una porción tan pequeña fue demasiado fuerte, puedes probar de diluir una cuarta parte de aceite de cannabis por tres cuartas partes de aceite de oliva. De ese modo reducirás hasta un cuarto la cantidad de cannabinoides ingeridos. Si esta dosis sigue siendo fuerte, deberías diluir más hasta que el efecto sea el deseado. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Juan
25-01-2017
hola... tengo ya el extracto de aceite de canabis realizADO... EN QUE PROPORCION SE DILUYE EN ACEITE DE OLIVA PARA SER SUMINISTRADO POR GOTERO?.. Gracias
Sweed Alchimia
09-02-2017
Hola Juan, o Gabriel?? La respuesta ya la tienes! Saludos!
Gabriel
25-01-2017
hola... tengo ya el extracto de aceite de canabis realizADO... EN QUE PROPORCION SE DILUYE EN ACEITE DE OLIVA PARA SER SUMINISTRADO POR GOTERO?.. Gracias
Sweed Alchimia
09-02-2017
Hola Gabriel, No hay una cantidad estándar... Según el aceite con que lo diluyas, tendrá una concentración determinada. De todos modos el aceite de Rick Simpson no suele diluirse. A que tipo de extracto te refieres? Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
DAVID FRANCISCO CHUMACERO CALLE
18-01-2017
LOS FELICITO, TANTO CONOCIMIENTO QUE DAN UDS, A LA HUMANIDAD, POR LO PRONTO LO VOY A COMPRAR Y PROXIMAMENTE, JURO, YO MISMO HARE LOS PRODUCTOS QUE ESTE GRAN SABIO, ESTA ENSEÑANDO. GLORIA A DÌOS, CON ESTE GRAN SABIO DE LA NATURALEZA. SE QUE CUALQUIER CONSULTA, IGUAL ME AYUDARAN. LES RUEGO, POR FAVOR, ME ENVIEN UN CORREO DE AYUDA Y DE SOPORTE. SALUDOS Y BENDICIONES. ATTE. DAVID CH,
Sweed Alchimia
01-02-2017
Hola David, Siento no entender cual es tu duda o pregunta... Que es concretamente lo que necesitas? Gracias por tu confianza. Suerte y saludos!
jennifer mata
05-01-2017
Mi esposo de 29 años fue detectado con cancer de testiculo con un tumor retroperitoneal y metastasis pulmonar pueda ayudarlo el aceite, sufre de dolor cronico en la espalda por el tumor, espero su respuesta muchas gracias.
Sweed Alchimia
24-01-2017
Hola Jennifer, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Rizzo
04-01-2017
Necesito un aceite de canabis para curar mi sitio postin de cáncer
Sweed Alchimia
24-01-2017
Hola Rizzo, En nuestra web encontrarás aceite de cannabidiol ! Comprueva que lo mandamos a tu país de residencia y lo tendrá bien fácil! Gracias por confiar en Alchimia. Saludos!
monica
28-12-2016
cuantas gotas serian 60gr de aceite de cannabis¿tengo una hija con metástasis en pulmón y van hacer rayos imrt,10 en total,ya q unos nódulos le duelen mucho,se q este aceite le calmara el dolor,para q deje de tomar morfina.ah,y tamb me gustaría saber cuantas gotas son 1 gr....ella es transplantada de hígado,el cual se le agrando a un tamaño q llego a pesar 8 kg,era maligno x eso hizo metástasis en pulmón...gracias ,muchísimas gracias¡¡¡
Sweed Alchimia
23-01-2017
Hola Monica, El número de gotas que serían 60 gramos de aceite, depende de la densidad y composición del mismo... De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que puede trasladar sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Pablo
15-12-2016
Hola tengo una duda muy grande espero respuesta aca en Uruguay no se consigue nafta pura y éter y tampoco alcohol 100% puro si se encuentra muchos tipos de alcohol por ejemplo cual serviría están ( alcohol alcanforado, alcohol bórico, alcohol butanol, alcohol con éter 50% y 50%, alcohol de cereales, alcohol industrial 94°, alcohol isopropilico, alcohol metanol cual serviría de todos agradesco mucho si me ayudan
Sweed Alchimia
20-01-2017
Hola Pablo, Creo que de todos, el alcohol isopropílico es el único que puede valer... Cuanto más puro y menos residuo al evaporar, mejor! Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
gladis
07-12-2016
Agrego: el tumor maligno tiene un diámetro de 9cms. Mucho dolor. Con síntomas diarréicos, baja de peso y mucha fatiga. Gracias.
gladis
07-12-2016
con cuántas gotas se comienza y con cuántas se continúa frente al diagnóstico (hace 1 mes) de cancer de colon, en el final del conducto anal, muy avanzado, que comienza con quimio y rayos el 21 de diciembre 2016? Necesito conocer la dosis para un paciente masculino de 46 años, sin cirugías aún. Muchas Gracias, espero respuesta.
Sweed Alchimia
18-01-2017
Hola Gladis, Como cada aceite es diferente, lo normal es empezar con dosis bajas e ir aumentando según el efecto en el paciente. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
MARCELA GARCIA
24-11-2016
HOLA, que buen informe, con un grupo de madres (Chilenas) de niños con diversas patologías, pero en común la EPILEPSICA REFRACTARIA, hace poco menos de dos años estamos administrándoles aceite de Cannabis, es maravilloso, las crisis han disminuido considerablemente, sin embargo, creemos que aún no encontramos la cepa indicada y hemos probado muchas. Si nos pudieran ayudar con esa información porfavor. Muchas gracias,
Jeroni Alchimia
15-12-2016
Hola Marcela, En nuestro artículo sobre la marihuana contra la epilepsia , describimos varios casos, tratamientos, variedades de cannabis adecuadas para la extracción de su aceite, y muchos temas mas! De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que puede trasladar sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Juanitox
22-11-2016
Hola, acabo de hacer el RSO con alcohol etilico, y efectivamente extrae mucha clorofila, una vez terminado el proceso, he agregado una cucharadita de aceite de coco para diluirlo ya que quedaba muy espeso y lo he calentado entre 106º y 120ºC durante 30 minutos para descarboxilarlo y asi poder activar el THC para poder consumirlo oralmente y obtener no solo su beneficio medicinal si no tambien pasarmelo muy bien en el camino... Tengo algunas dudas, como por ejemplo, existe alguna manera de comprobar que concentracion de THC tiene el aceite resultante? Cual seria la mejor manera de descarboxilar el RSO? Se podria descarboxilar primero la hierba y luego hacer el RSO? Saludos!
Jeroni Alchimia
02-12-2016
Hola Juanitox, El modo que has utilizado para descarboxilar el aceite es correcto! También puedes poner la hierba en la bandeja del horno y realizar la descarboxilación antes de proceder a extraer el aceite... ambas soluciones son correctas. Para saber la concentración de cannabinoides que tiene el aceite, debes realizar un análisis químico, como los que hacen en la fundación Canna, con el que podrás saber los cannabinoides que tiene y su concentración, a parte do otros aspectos como terpenos, metales pesados, restos microbiológicos, ... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
DULCE ISLAS
13-11-2016
Hola, A mi mama hace algunos meses le extrajeron su matriz, y con ella llevaba un quiste cancerijeno, "aparentemente" se fue en su mayoria casi todo el cancer al momento de la cirugia con la extraccion de la misma, pero aun asi los medicos le quieren dar radioterapias, dicen que su cancer que aun pueda seguir teniendo en su vientre son contadas celulas/particulas que pudieron haber quedado. No quisieramos que fuese necesario la radioterapia, sin embargo es un proceso que los medicos quieren hacer con ella. Mi pregunta es, Consideran necesaria la radiotarapia, o con el aceite es suficiente para combatirlo? O me sugieren otra cosa, de ser asi, donde puedo adquirir el aceite??? Gracias, ayudenos por favor!
Jeroni Alchimia
21-11-2016
Hola Dulce, Yo no soy especialista, pero puedo decirte que estos tratamientos no son "substituibles"... :( Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Rafael
06-11-2016
Hola, buenas tardes ! Estoy por a hacer aceite y quisiera que me saquen un par de dudas. Voy a realizar el aceite para un persona con esclerosis múltiple,y tengo dos tipos de razas y no sé cuál de las dos me va a resucitar mejor para esta patología. una es purple haze (sativa), la otra es critical soma (indica). Otra cuestión: vivo en Argentina ciudad de la plata y no sé dónde puedo conseguir éter de petróleo, si saben de algún lugar les agradecería mucho. Desde ya muchas gracias por crear este blog y por todo la información y el empeño por responder a todas las preguntas que la gente realiza. Muchas gracias y ojalá puedan responderme. Saludos
oscar juarez segoviano
04-11-2016
hola buenas noches yo tengo un problema con mi hijo a el se le presentas crisis comvulsivas y quisiera saber si el aceite me sirbe para ese tipo de enfermedad y donde la puedo conseguir esas crisis le empesaron hace 7 años
Jeroni Alchimia
11-11-2016
Hola Pedro, Donde la puedes conseguir, depende del país donde vivas, sus leyes y las opciones que tengas... De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Richi
30-10-2016
Entonces en teoria rick no calienta su aceite!?!?!? Quizas seria mejor entonces hacer el aceite y combinar esta con el aceite de oliva y ahi calentarlo!? Si se calienta es psicoactivo Y si no no? Entonces para uso medicinal es mejor no calentar a si uno consume mas? Saludos
Jeroni Alchimia
08-11-2016
Hola Richi, En principio Rick purga el solvente en una olla arrocera, así que sí que calienta la extracción... Todo depende de las temperaturas y los tiempos, para la descarboxilación. En principio no el efecto no es el mismo sin descarboxilar. De hecho no tiene casi efecto, ni psicoactivo, ni analgésico, ... aunque pueda ser saludable. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Alcides
22-10-2016
Saludos. Para un joven de 30 años, actualmente en tratamiento por un Cáncer de esófago y a quien ahora se le descubrió otro Cáncer diferente en el colon, quisiera obtener un HEMP OIL confiable, pero resido en Venezuela y aquí el Cannabis es ilegal. ¿Dispone de información acerca de donde puedo obtenerlo en Europa o en Chile (Sur América?.
Jeroni Alchimia
07-11-2016
Hola Alcides, En nuestra web Alchimia distribuimos aceite de CBD en España y gran parte de Europa, pero no a Sur América... Puedes visitar nuestra tienda física, pero también te lo mandamos a cualquier dirección de esta zona. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Carlos
19-10-2016
Una Pregunta mas.... las gotas deben consumirse de forma sublingual?
Jeroni Alchimia
27-10-2016
Hola de nuevo Carlos, Puedes consumirlo sublingual, pero también puedes mezclar-lo con comida o alguna receta. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Carlos
19-10-2016
Hola, gracias por sus aportaciones! Una vez extraído el aceite, puede mezclarse con aceite de oliva o aceite de coco vegetal?
Jeroni Alchimia
27-10-2016
Hola Carlos, En principio no es necesario, pero se puede mezclar! Debes tener en cuenta que al mezclar aceites, vas a diluir el concentrado y será más suave. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Iván Belmar B.
03-10-2016
Donde puedo comprar el aceite de marihuana en Santiago de Chile? Gracias, Good Luck Iván
Jeroni Alchimia
17-10-2016
Hola Iván, Siento no poder ayudar en tu búsqueda desde España... Gracias por tu confianza. Un saludo!
Mercedes
15-09-2016
Hola doctor soy española de 40 años y tengo psoriasis desde siempre después de leer su artículo sobre el aceite de marihuana lo hice con la variedad ak-47 y la verdad me esta funcionando pero quisiera saber cuál es la mejor variedad para la psoriasis para hacerlo la próxima vez. Gracias.
Jeroni Alchimia
26-09-2016
Hola Mercedes, Las variedades con porcentaje mayor de THC y CBD serán las indicadas, como Cannatonic de Resin Seeds . Ambos cannabinoides trabajando juntos, dan los mejores resultados. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Sam
13-09-2016
Buen dia, Quisiera saber si el aceite de marihuana tambien es bueno para el cancer de lengua? y en que dosis tomarlo?? gracias SAludos!
Jeroni Alchimia
22-09-2016
Hola Sam, Por el momento no hay estudios que certifiquen la cura del cáncer con cannabinoides, pero sí, que pueden ayudar en muchos aspectos... Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Maurici Smith
05-09-2016
Es interesante y curioso aprender cosas nuevas como el aceite de marihuana, no se que sabor debe tener, pero tengo entendido mucha gente lo utiliza para comer! Así que será cuestión de probar un producto de nuestro planeta tan curioso! Saludos!
Jeroni Alchimia
12-09-2016
Hola Maurici, Hay diferentes tipos de aceite de cannabis, según el método de elaboración. Para el consumo ingerido, también tienes la opción de hacer mantequilla cannábica . Más sencilla de elaborar y manipular que otras... ;) Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
vicenta
29-08-2016
jazmin vicenta diabetica insulina va hacer 1 año estoy cansada no puedo comer nada era loca por las tortas todo los dulce como puedo conseguir aceite graciasmi hija de los 9 asños que es diabetica de insulina
Jeroni Alchimia
07-09-2016
Hola Vicenta, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
MariadelaO
26-08-2016
Muy buenas, cuantas plantas hacen falta para obtener como mínimo 500gr de cogollos secos?? Gracias!
Jeroni Alchimia
07-09-2016
Hola MariadelaO, Una planta de producción media, bien cultivada en exterior, puede darte de 500 a 1000 gr. Aunque debes cuidarla bien, darle un recipiente bien grande y procurar que no le falte de nada! Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Yarlene
24-08-2016
Hola tengo una hija de 11 años que viene con epilepsia temporal hace 3 años sufre aparte de esto vertigos y seudocrisis o crisis conversivas quisiera saber si el aceite la ayudaría y como puedo conseguirlo
Jeroni Alchimia
31-08-2016
Hola Yarlene, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Marco A Godos
19-08-2016
Sr. Simpson Es un agradable plaser saludarlo. Por cierto. lo felicito una ves mas por su pagiana en internet, ademas devo felisitarlo tambien por su bonita historia familiar. Yo' Sr. Simpson aun estoy en busqueda del cannabis oil. Mi salud continua muy deterioda y sigo viviendo porque Dios asi lo quiere; sin embargo se' que cuento con su ayuda y quizas Ud. desee ayudarme con este bendito aceite que cueste algo asi como unos $646.00 "CONFIO PLENAMENTE EN SU HONESTIDAD" Mi dereccion es: 7668 SW 152 St. Apt. 207 Miami Fl. 3319 Fue un plaser saludarlo Sr. Simpson Cordialmente: Marco A Godos
Jeroni Alchimia
27-08-2016
Hola Marcos, Nosotros somos un Grow Shop español y distribuimos Aceites, cápsulas, cremas, ... de CBD, pero no somos el Dr. Simpson. Puede buscarlo a través de su fundacion por internet. Gracias por su confianza. Suerte y saludos.
Isabel Edwards
18-08-2016
Gracias por festa información quisiera saber si este producto sirve para la enfermedad de Parkinson.
Jeroni Alchimia
24-08-2016
Hola Isabel, Se que se están haciendo diferentes estudios al respecto, pero no sabría decirle exactamente. Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre cannabis terapéutico, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Carmín Lopez
16-08-2016
Yo vivo en Puerto Rico y aquí está prohibido el cultivar y fumar marihuana. Pero el aceite se puede consumir. Yo deseo comprar el aceite de cannabis y me gustaría saber si me lo pueden vender por ejemplo un galón (no se cual es esta medida allá) y cual sería el costo que tengo pagar. Le agradezco su pronta contestación, gracias.
Jeroni Alchimia
23-08-2016
Hola Carmín, Siento informarle que no enviamos este producto desde nuestro grow shop. De todos modos, parece extraño que no se pueda cultivar no consumir la planta, pero si su extracto... Gracias por su confianza. Un saludo!
jose luis infante
01-08-2016
tengo un cancer llamado micocis fungoide de piel., deceo si es pocible me recomiende un producto que me pueda servir para mi afeccion gracias. radico en Mexico ,, gracias
Jeroni Alchimia
09-08-2016
Hola Jose, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
José Castañeda
28-07-2016
Hola, Como se llaman las semillas que tendría que comprar para hacer mi propio cultivo, cual es el precio y donde las puedo comprar ? soy de México
Jeroni Alchimia
09-08-2016
Hola José Castañeda, Hay muchas variedades que puedes cultivar en tu país!! Simplemente visita nuestro Growshop Online Alchimia !! Encontrarás Los mejores bancos de semillas disponibles y los envíos son discretos, seguros y a domicilio! Es muy sencillo, simplemente date de alta en nuestra web y realiza tu pedido! Gracias por tu confianza. Un saludo!
angela bonilla
15-07-2016
Hola como la consumo por la deabetes? gracias
Jeroni Alchimia
20-07-2016
Hola Angela, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
HUGO GONZALEZ
11-07-2016
Doctor como hago para conseguir el medicamento, es posible lo envien al interior del pais ?
Jeroni Alchimia
19-07-2016
Hola Hugo, Siento comunicarles que en el blog de Alchimia no somos Doctores en medicina... Este producto no se comercializa en España. Nosotros solo explicamos como funciona este aceite, en nuestro artículo del blog. Gracias por tu confianza. Un saludo!
Alcides
09-07-2016
Saludos Jeroni. Ya antes me has aportado información muy útil. Ahora quisiera saber si el aceite CBx Vitrovit, puede ser usado para tratar a un paciente con cáncer y de ser así, ¿Cual sería la dosis y la duración aproximada del tratamiento?.
Jeroni Alchimia
13-07-2016
Hola Aclides, Me alegro de haber ayudado en lo posible! ;) Este tema es delicado para tratarlo de modo genérico. Hay muchos tipos de cáncer y muchas variables que intervienen en las terapias para este tipo de enfermedades. Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
ivan
06-07-2016
hola soy de argentina nesecito hacer el aceite pero een ves alto en thc nececito alto en cbd , sabran que cepa de planta puedo encontrar , semilla , se que hay paginas donde te vendn la semilla , y como saber ,cuanto contiene de cbd o thc etc
Jeroni Alchimia
12-07-2016
Hola Ivan, Nosotros vendemos semillas de cannabis con alto contenido en CBD, pero por el momento no podemos enviarlas a Argentina. Normalmente en la descripción de cada variedad, los bancos de semillas detallan las características y porcentajes aproximados de tanto THC, como CBD. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
ELIDA ALEJANDRA LAZCANO
06-07-2016
HOLA ADONDE PUEDO COMPRAR EN ARGENTINA, ES PARA MI HIJO QUE TIENE TUMOR CEREBRAL. GRACIAS
Jeroni Alchimia
12-07-2016
Hola Elida, Nosotros somos de España y no podemos ayudarte en tu búsqueda en Argentina. Todo depende de las leyes que rigen en vuestro país sobre este tema. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Alejandra
02-07-2016
Hola necesitaría me contesten urgente mi hermano tiene acromegalia y ezquizofrenia puede haber algonpra a el se Cure es muy triste verlo así x favor necesito comunicarme con usd x mail o un teléfono gracias
Jeroni Alchimia
07-07-2016
Hola Alejandra, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
AIDA OLIVERO
01-07-2016
PADEZCO DE NEUROPATIA DE TRIGEMINO AGUDA Y EL CAVERNOMA QUE TENGO APOYADO SOBRE EL TRIGEMINO NO ES OPERABLE. LA MEDICACIÓN NI SIQUIERA ME ALIVIA Y MI VIDA COMIENZA A ALTERARSE EN TODO SENTIDO, YA QUE NO DUERMO, NO COMO BIEN, Y NO PUEDO HACER MI VIDA NORMAL COMO HAGO PARA PODER PROBAR Y OBTENER ESTE PRODUCTO?
Jeroni Alchimia
07-07-2016
Hola Aida, Todo depende de las leyes que rigen en vuestro país, sobre este producto. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Carlos icaza
29-06-2016
Necesito saber cómo puedo conseguir este aceite o ampula de canbabis para mi hija que tiene metástasis de Cancer en el hígado,riñones y ganglios y vive en el Ecuador y yo que vivo en Miami,USA
Jeroni Alchimia
07-07-2016
Hola Carlos, Nosotros somos de España y no podemos ayudarte en tu búsqueda en Ecuador. Todo depende de las leyes que rigen en vuestro país sobre este tema. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Maria Luisa Estero Naharro
05-06-2016
Como puedo comprar el aceite tengo fibromialgia yo paso fatal y mi hija mayor tiene muchas escenas en las manos gracias
Jeroni Alchimia
14-06-2016
Hola MAria Luisa, Esto dependerá de la legislación de su país de residencia. Si es en España, podrá acudir a una asociación de consumidores de marihuana, sin ningún problema. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Carmen Nazario
04-06-2016
Quiero saber como conseguir el extracto de aceite de cannabis.Tengo mucho dolor del cuerpo.Gracias.
Jeroni Alchimia
08-06-2016
Hola Carmen, Este artículo habla del aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Joaquin Eugenio
02-06-2016
Mi Papa actualmente tiene 79 años y presenta Parkinson y quisiera tomar el Canavi-oil , para mejorar los síntomas. La pregunta es si el tuvo una operacion de válvula de corazón y toma diariamente el medicamento Coumadin ( Wafariana) , con el fin de aligerar la sangre y retardar la coagulación. Se CONTRAPONE con esto ???? agradezco su respuesta.
Jeroni Alchimia
08-06-2016
Hola Joaquin, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Barbara
29-05-2016
Hola mi hija tiene una triparecia la cual la complica para tener una marcha normal (no camina sola) y quisiera saber si el aceite le ayudaria y en que cantidades devo darcelas ya que tiene solo 5 años. Gracias
Jeroni Alchimia
07-06-2016
Hola Barbara, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
ronald coquis
29-05-2016
Estimados señores, me presento, mi nombre es Ronald Coquis, soy Asesor y bróker internacional del cáñamo industrial, llevo cultivando y transformando esta planta unos 7 años en la Republica Checa, Austria y Rumania, y unos 4 años en España investigando y sembrando diferentes variedades de semillas en diferentes climas y altitudes, además de colaborar con diferentes Institutos tecnológicos y empresas Europeas y Americanas que trabajan con esta maravillosa planta hace más de 300 años. En los últimos 4 años se han desarrollado infinidades de estudios de los CANNABINOIDES, en especial el CBD y del THC en diferentes Laboratorios Privados, Institutos Técnicos, Universidades, Hospitales y Enfermos en General, en la lucha contra el Cáncer y muchas otras enfermedades de las que se ha demostrado su eficacia ante el deterioro físico que provoca y sobre todo paliar el DOLOR, proporcionando una mejor calidad de vida. Seguimos unos métodos de cultivo especiales y costosos para obtener un mejor derivado de los cannabinoides cuando nuestro objetivo es el medicinal, por eso hemos sembrado en Huelva, Córdoba, Sevilla, Galicia, Republica Checa, Austria y próximamente en Uruguay y Centro América en El Salvador, donde se desarrolla una gran industria de transformación MANUAL. Desarrollamos estudios de los diferentes derivados o extracciones medicamentosas que obtenemos del cáñamo industrial como el CBD, CBDa, THCV, CBDV, THCA, CBG, y CBC, 100% Bio Ecológicos. Llevo ya unos años ayudando a muchos agricultores a sembrar, cuidar, cosechar y transformar esta planta en España y América, con poco éxito al principio, ya que la poca información y experiencia que hay de este cultivo y la falta de conocimiento de las leyes que te permiten sembrar estas semillas sin problemas, deja mucha desconfianza entre los agricultores por su parecido con la marihuana. Cuando empezamos experimentábamos con 5 hectáreas en diferentes climas y altitudes, este año 2015 hemos sembrado 180 hectáreas en España, 277 entre la Republica Checa y Austria, Desde el año 2010 mi cartera de clientes en Europa y América ha crecido cada año garantizándome la comercialización de TODA la producción incluido la de mis colaboradores o asociados y me explico; mi demanda actual supera las 1500 hectáreas y solo cubro el 47 %. ¡¡¡ Tenemos una alternativa Agrícola rentable!!! Cada Agricultor trabaja diferentes formatos de materias primas como las Fibras para Celulosa Papelera, técnicas para aislamiento, textiles, Cañamiza para Bio construcción, Semillas para Aceites, Proteínas, etc. y Flores para Infusiones y Medicinales, permitiéndonos ir creciendo poco a poco con el objetivo de llegar a industrializar esta planta en España. La particularidad del clima de España, me permite tener dos cultivos en la zona SUR a comparación de Europa del Este que solo tiene un cultivo al año, de ahí que la demanda en estos Países es mayor a su cosecha anual. El 70% de nuestra producción es BIO Ecológica, (adjunto imagen de documento) y nuestra experiencia nos permite desarrollar una agricultura correcta y transformar distintas materias primas en España y otras trasformaciones en la Republica Checa y en Austria donde existen maquinarias y/o industrialización, que por ahora no tenemos. NUESTRAS PRIMERAS TRANSFORMACIONES 1.- COGOLLOS CON SEMILLAS Y RAMAS (INFUSIONES Y EXTRACTOS) 2.- HOJAS CON SEMILLAS PERO SIN RAMA (100% DE DEMANDA) 3.- HOJAS SIN RAMAS Y SIN SEMILLAS (98% DE LIMPIEZA, MEDICINAL) 4.- SEMILLAS PARA ALIMENTACIÓN AL 7% DE HUMEDAD (ACEITES, PROTEÍNAS, ETC.) 6.- FIBRAS SIN DESCORTEZAR (SE RETIRAN DEL CAMPO EN RULOS O BALAS DE 400 KILOS) 7.- FIBRAS DESCORTEZADAS (TÉCNICA PARA AISLAMIENTO, CUERDA, TEXTIL, ETC.) TRANSFORMACIONES DESDE REPUBLICA CHECA Y AUSTRIA 1.- SEMILLAS PELADAS (OMEGA 3, 6 y 9) 2.- PROTEÍNAS 3.- HARINAS 4.- ACEITES PROYECTO 2015 CREACIÓN DE EXTRACTOS Y DERIVADOS MEDICAMENTOSOS DESDE LABORATORIOS PRIVADOS EN LA REPUBLICA CHECA PARA ESPAÑA Actualmente, septiembre del 2015, un grupo de profesionales nos hemos reunido en Madrid para desarrollar unas pruebas clínicas de nuestros productos en los cuales 20 pacientes por decisión propia y con diferentes enfermedades formaran parte de este proyecto. Nuestras instalaciones y laboratorios nos permiten transformar en las mejores condiciones no solo sanitarias sino con un control de temperaturas que permiten mantener sus calidades hasta su transformación, de más está decir que todos nuestros productos son ecológicos y libre de todo tipo de contaminante químico. Disponemos de varios formatos de entrega al exterior: 1.- DE INVESTIGACIÓN: estos productos solo están dentro de un circuito cerrado con los pacientes y médicos, y donde se experimenta bajo consentimiento del enfermo, nuevas alternativas paliativas a sus malestares corporales o dolores. Estos productos son GRATIS para los pacientes que pertenecen a las Asociaciones que colaboran con nosotros. 2.- VENTA AL POR MAYOR: al ser agricultores y transformadores, producimos diferentes productos finales. 3.- PRODUCTOS SIN MARCA (Producto Blanco): fabricación de productos finales sin marca, ya envasados o etiquetados por nosotros en las imprentas de la republica Checa, el cliente dispone de marca registrada, registro sanitario, etc. 4.- PRODUCTOS CON NUESTRA MARCA; Productos envasados y comercializados por nuestra empresa, Hemp Solution, s.r.o. bajo estrictos controles de calidad, y directamente de nuestra central en la Republica Checa o España. TODOS LOS PRODUCTOS LLEVAN UNA EXPLICACIÓN DE SU USO Y CONTENIDO En estos momentos somos capaces de crear estos productos legalmente en la Republica Checa y Austria, que se pondrán a disposición de los pacientes en este proyecto, y son los siguientes: 1. CBD CRISTAL AL 98% DE PUREZA 2. CBD EN CAPSULAS a. Capsulas 20mg CBD Hemp Oil b. Capsulas 30mg CBD Hemp Oil c. Capsulas 60mg CBD Hemp Oil d. Capsulas 30mg CBG Hemp Oil e. Capsulas 60mg CBG Hemp Oil 3. CBD EN FORMATO DE CREMAS 4. CBD EN FORMATO DE POMADAS 5. CBD HEMP OIL O ACEITE DE CBD EN DISTINTOS PORCENTAJES 6. CBD EN TINTURAS, PARA INFECCIONES DE BOCA Y PIEL 7. CBD EN EXTRACTO DE TINTURA PARA VAPORIZAR EN CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Para terminar comentarles que desde la Republica Checa, disponemos de la posibilidad de conseguirles SEMILLAS DE CÁÑAMO INDUSTRIAL CERTIFICADAS POR LA COMUNIDAD EUROPEA para su uso Alimentario y medicinal, nosotros trabajamos con las variedades de Europa del Este, ya que las consideramos las mejores para nuestros fines. De todas formas estimados amigos sé que tendrán muchas preguntas, saben que me pueden encontrar en mi SKYPE; lacasadenoah, mis correos electrónicos son: imasdronald@gmail.com o ronaldcoquis@gmail.com a mi móvil; 655611228 o 692686242, 958977022. Déjame un correo electrónico y te envió un archivo con imágenes de nuestro trabajo. Un fuerte abrazo Ronald Coquis ASESOR DEL CÁÑAMO INDUSTRIAL BRÓKER INTERNACIONAL
Jeroni Alchimia
07-06-2016
Hola Ronald, Si quieres colaborar con nuestra web, tan solo tienes que mandarnos un correo a info@alchimiaweb.com . Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Ana Diaz
29-05-2016
Dr. estoy buscando su aceite, tengo una amiga con cancer de pulmon y nunca ha fumado. Y Yo, tengo artritis reumatoidea, presion alto y diabetes II. Por favor, quiero ayudar a mi amiga y ayudarme!! Gracias por su atencion.
Jeroni Alchimia
07-06-2016
Hola Ana Diaz, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Ines Litardo
27-05-2016
para la fibromalgia que recomendás? pregunta se puede enviar en argentina ya q no esta autorizado y en aduana me lo retendrian
Jeroni Alchimia
03-06-2016
Hola Ines, Este artículo habla de el aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
camila vara
25-05-2016
EN PERU LIMA DONDE SE PUEDE HALLAR ESTE ACEITE LE GRADACERE EL INFORME AL CORREO REEMCUENTRO @HTMAIL.COM
Jeroni Alchimia
03-06-2016
Hola de nuevo Camila, Puedes probar de contactar directamente con la fundación de Rick Simpson si te interesa. Aunque debes saber que hay muchos otros extractos interesantes a parte de este. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
camila vara
25-05-2016
me parece muy pero muy interesante este tema estoy motivada por mi enfermedad que yo padezco les ruego enviar todo adelanto de investigación sobre el tema . también me interesa adquirir dicho aceite informe me a mi correo de una entidad o persona que lo tenga en venta les ruego sea confiable y veraz
Jeroni Alchimia
03-06-2016
Hola Camila, Este artículo habla de el aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
cintia
22-05-2016
hola queria saber como conseguir este aceite hace 4 semanas le diagnosticaron canser maligno leucemia a mi mama le a empesado a doler el cuerpo pero los medicos aca no le dan nada es una sona donde la mayoria de las personas mueren de cancer y no puedo dejar que mi mama sufra haci no quiere morir trato de conseguir remedio naturales y haci la estamos teniendo es desesperante la situacion y verla asi me duele mas como puedo conseguir este aceite
Jeroni Alchimia
31-05-2016
Hola Cintia, Este artículo habla de el aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Michael Alfonso Loja Vela
21-05-2016
Mi hijo fue diagnosticado con Sindrome de West a los 7 meses, ahora tiene 4 años. Podria usar este tratamiento y en que dosis?
Jeroni Alchimia
30-05-2016
Hola Michael, Sentimos comunicarle que este producto no lo podemos comercializar, pero si aceite y cápsulas de CBD . Si resides en Europa, solamente debes realizar el pedido en la web. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que si tiene cualquier duda sobre tratamientos terapéuticos, traslade sus preguntas , al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Mercedes
20-05-2016
Quisiera saber si debo poner alcohol de 96 grados sobre los cogollos dos veces. Eso mejora o de que manera afecta el resultado? Así lo hice la primera vez y no sabía ni olía a cannabis. Sería que cometí un error o los cogollos estaban verdes.? Mil gracias
Jeroni Alchimia
30-05-2016
Hola Mercedes, El alcohol de 96º no es el adecuado para realizar aceite de cannabis, ya que tiene otros productos a parte de alcohol que no son volátiles que ensucian el resultado final. Visita nuestro post sobre tipos de aceites de marihuana y extracción de resina de marihuana con alcohol , para ver que necesitas para el proceso. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Elvin Rodriguez
20-05-2016
Estoy buscando la forma de como conseguir ese aceite de cannabis para comprarlo para mi hermana y mi madre ya que una sufre de fibromialgia y la otra tiene lupus me gustaria obtenerla gracias
Jeroni Alchimia
30-05-2016
Hola Elvin, Sentimos comunicarle que este producto no lo podemos comercializar, pero si aceite y cápsulas de CBD . Si este es tu caso y resides en Europa, solamente debes realizar el pedido en la web. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que si tiene cualquier duda sobre tratamientos terapéuticos, traslade sus preguntas , al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
luis ernesto sabogal gonzalez
16-05-2016
parece que tengo cancer de colon no me ha visto el cirujano pero deseo saber donde encontrar el aceita de canavis en colombia y como tomarlo gracias
Jeroni Alchimia
27-05-2016
Hola Luis, Este artículo habla de el aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Adriana tovar
16-05-2016
Me urge ayuda para mi esposo con cancer de pulmon, tose todo el tiempo, y el dolor no le calma yo trate de hacer aceite como lo enseña rick simpson con marihuana que conseguí por varios lados, le e dado pero no le calma ningún dolor, lo único que le,hace es ponerse mareado, pero todo el tiempo sufre de dolor, es angustian te no poderlo ayudar, favor de indicarme donde puedo comprar, soy de Mexico, URGE, URGE, Tenemos una bebé de 1 año 3 meses y mi bebe y yo necesitamos a mi esposo. Porfavor AYUDA
Jeroni Alchimia
27-05-2016
Hola Adriana, Este artículo habla de el aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
David
11-05-2016
Extraer el material con aceite de oliva funciona o no funciona? Cual es el mejor método
Jeroni Alchimia
19-05-2016
Hola David, Si realizas bien el proceso, no tiene por que no funcionar... ;) De todos modos, te recomiendo la lectura de nuestro post sobre "Tipos de aceites de Marihuana" para ver que otras opciones hay. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Margarita Santiago
08-05-2016
M interesa el aceite soy paciente de esclerosis multiple
Jeroni Alchimia
17-05-2016
Hola MArgarita, Este artículo habla de el aceite de Rick Simpson y de como hacerlo. Siento comunicarle que no lo distribuimos. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
María
29-04-2016
buenas tardes, soy de Argentina, Buenos Aires, no entiendo cuando en la dosificación dicen un gramo, a cuantas gotas del aceite equivale?. Agradeceré una respuesta.
María
29-04-2016
Buenas tardes, una consulta, tengo a mi madre con demencia senil, y después de investigar mucho, decidí, comprar el aceite de cannabis, sé que es uno el que tiene que hacerlo, pero no encontraba donde comprar los cogollos, le´su artículo, y me queda una duda, que es sobre la dosificación, cuando dicen " un gramo", como lo conbierto en gotas?. Agradeceré una respuesta.
Jeroni Alchimia
09-05-2016
Hola María, Sabemos que los cannabinoides son buenos para muchas enfermedades, pero estas segura que lo serán para la demencia senil? Visita nuestro consultorio de cannabis terapéutico , para consultar cualquier duda a nuestro colaborador, el Dr. Joan Parés. Debes tener en cuenta que cada aceite tiene una cantidad de cannabinoides, dependiendo de su producción. Entonces no será lo mismo una gota de una aceite con cierta concentración, que otro... En principio el aceite es tiene forma líquida. Puedes pesarlo y traducirlo en gotas con una jeringa o medidor. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Mijael
27-04-2016
Buen dia .me dijero q el aceite de marihuana el bueno para la epilepcia quieroo comprarlo para mi hermana me ya no se como curarla a mi hermana e intentado de todo donde lo puedo comprar
Jeroni Alchimia
06-05-2016
Hola Mijael, A parte de poder cultivarla tu mismo, en España hay asociaciones de consumidores, donde puedes acceder a ella sin la necesidad de aprender a cultivar. Todo depende del país donde residas y su legislación al respecto. Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
sergio
22-04-2016
Buen dia, para empezar a realizar el aceite, la hierba que es para hacer un porro me sirve, ya que en mi pais es lo unico que se puede medioconseguir
Jeroni Alchimia
29-04-2016
Hola Sergio, Cuanta mejor calidad, menos cantidad necesitarás. La concentración de cannabinoides del aceite depende de la calidad. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Joana
12-04-2016
Hola me gustaría saber si iría bien tomar aceite de cannabis o algún producto derivado del cannabis para un tipo de parkinson atípico o una PSP (parálisis supranuclear progresiva). Los neurólogos aún no tienen diagnóstico claro. Mujer de 73 años ahora ya va con caminador y sino se agarra puede caerse por pérdida de equilibrio, al habla también le está afectando como gangoso a veces, disfagia. Gracias por su ayuda.
Jeroni Alchimia
18-04-2016
Hola Joana, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
grace
11-04-2016
Hola ,sufro de psoriasis desde hace mas de veinte años ,quiero saber que aceite debo usar,donde comprar y como usarlo gracias
Jeroni Alchimia
18-04-2016
Hola Grace, Un aceite o crema de CBD sería ideal para tu piel. En nuestra web encontrarás varios formatos que te pueden servir. Puedes visitar nuestra sección de gastos de envío , para ver si enviamos a tu país. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo.
Luis Enrique
04-04-2016
Quisiera saber que tipo de marihuana debo usar ya que mi caso seria para el uso en la piel
Jeroni Alchimia
13-04-2016
Hola Luis Enrique, Para aplicar directamente en la piel, tienes dos productos interesantes. Uno es My CBD Crema Forte , hecha con productos naturales muy nutritivos para la piel, como son el extracto de la planta del cáñamo con CBD, aceite de oliva, manteca de Karité, aceite de coco, aceite de árnica, cera de abejas para la textura y vitamina E como conservante natural. Y el otro es el Aceite CBD Vitrovit , útil tanto en la piel como en los alimentos. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Juan San Martín
27-03-2016
Amigos , yo soy chileno tengo 45 años y desde e 2008 hicieron una hallazgo de una mav y un quiste areonaidal superior derecho en mi cerebro , desde el 2014 me e estado enbolisadoras cada tres meses pero los dolores de cabeza son muy fuertes de vez en cuando tengo conbulciones secundarias debido a mi mav , el problema que al enbolizarme yo entro caminando y hablando bien y no sé cómo saldré del pabellón ya que es súper invadí a la intervención , entran por las arterias fe Morales de mis entre muslos hasta el cuello y ahí se derivan a las arterias y venas cerebrales y sellan las bolsas que se han creado o roto , primero las sellaban con platino ahora están utilizando ónix un material que al contacto con la sangre se solidifica y sella completamente la bolsa que está adherida a la arteria o la vena según sea el caso , ya llevo 6 enbolizaciones y el neurocirujano me dijo que ere probable que necesitará 12 por lo menos o la otra alternativa es radio cirugía que es más invadí a aún y más peligrosa , yo tengo una hija de 8 años la misma fecha que me detectaron esto en el cerebro y quiero disfrutar de su compañía y acompañarla lo más posible para guiarla en su adolescencia y madures . Si me pudieran aconsejar si es factible para mi casa la canabis como aceite o fumarla se los agradecería , como dato mi mav es de tamaño de 6 cm se considera gigantesca y no está cerca del cráneo si no al interior derecho de mi cerebro que tiene que ver con toda mi parte izquierda motriz , habla , vista etc. Espero me puedan aconsejar . Gracias y un gran abrazo en la distancia amigos míos
Jeroni Alchimia
05-04-2016
Hola Juan, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Sonia
27-03-2016
Hola me gustaría saber donde podría conseguir el aceite en Puerto Rico, o si se consigue en EU??? Gracias anticipadas
Jeroni Alchimia
05-04-2016
Hola Sonia, Todo depende de la legislación en tu país y/o región... Tanto en EEUU como en UE, hay varias regiones donde se puede conseguir para uso terapéutico. Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
frank
24-03-2016
hola como estan tengo una cuestion que hacerles haber si me podeis ayudar, al realizar mi oil simpson me queda de color muy obscuro ya que lo extraiago con alhcol, saben ustedes una manera de aclarar mi aceite es desir quitarle la clorofila sin dañar los demas componete canabinoides cbd y thc entre otros.
Jeroni Alchimia
04-04-2016
Hola Frank, El mejor modo de no ensuciar tanto el alcohol es teniéndolo menos tiempo mezclándose. Una yerba curada con menos clorofila también puede ayudar en el aspecto final. Muchas veces, si no tienes el aceite bien purgado, puede quedar de color oscuro. Que tipo de alcohol utilizas para el proceso? Gracias por confiar en Alchimia. Un saludo!
Jose
16-03-2016
saludos, yo tengo crisis epilepticas y depresiones, e escuchado que el aceite de cannabinolis puede curar esta enfermedad, como puedo conseguir los elementos (principalmente los cocgollos) para hacer un cultivo de calidad y tratarme ya que los doctores y tratamientos me han dejado en la calle y no veo buenos resultados y no esta por de mas tratar otro
Jeroni Alchimia
21-03-2016
Hola Jose, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
Wendy
15-03-2016
Buena tarde, padezco de fibromialgia, que dosis de este aceite es la recomendada para esta enfermedad, y tambien quisiera saber, si se puede tomar junto con mis medicamentos. Gracias
Jeroni Alchimia
21-03-2016
Hola Wendy, El mejor modo de consumir cannabinoides para uso terapéutico, es en cantidades pequeñas, para ir aumentando según se acostumbre el cuerpo al extracto, sobretodo si no sabes la concentración del aceite. De todos modos, desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
santiago
13-03-2016
hola! queria saber si es bueno para la paralisis facial! muchas gracias
Jeroni Alchimia
16-03-2016
Hola Santiago, Desde Alchimia le recomendamos que traslade sus preguntas sobre tratamientos terapéuticos, al Dr Joan Parés, a través del consultorio de cannabis terapéutico de nuestro blog. Aquí encontraréis respuesta a toda clase de cuestiones por medio de la consulta directa usando el formulario de contacto, y el doctor se encargará de responderos lo más rápido posible, para ayudaros a hacer un uso consciente y adecuado de la planta. Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!

Quieres dar tu opinión sobre "El aceite de marihuana de Rick Simpson" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

keyboard_arrow_up